Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Accidente en El Bosque acabó con 50 años de amor

-A A +A
 

Fue en Cartagena donde Alcibíades Polo Pautt conoció a Nora del Carmen Batista Beltrán. Ya el hombre tenía cinco hijos de una relación anterior, pero eso no fue impedimento para que formalizara una relación amorosa con Nora, quien le ayudó a criar a sus retoños.

La pareja se estableció en la segunda calle del sector Gustavo Lemaitre de El Bosque y Alcibíades cuenta que Nora, con quien duró viviendo 50 años, era todo para él, su amiga y compañera fiel.

Pero en el ocaso de sus años el destino le jugó una mala pasada a la pareja, que hoy condena a Polo Pautt a terminar su vejez sin su mujer. Ayer, Nora murió en un accidente.

Iba para la iglesia

La mujer, de 70 años, encontró la tragedia cuando iba para la iglesia San Antonio, que está cerca de su casa, en El Bosque, en la que hacía parte de un grupo religioso. También ayudaba a cobrar las limosnas en la parroquia.

Por eso ayer, como todos los domingos, se despertó temprano y a las 6:30 a.m., salió de su hogar, no sin despedirse de Alcibíades. Dicen que no quiso usar el puente peatonal que está frente al sector El Zapatero porque este le parecía inseguro y prefirió cruzar la Avenida El Bosque. Cuando estaba a punto de hacerlo, una camioneta la arrolló, matándola casi en el acto. “A mí me vinieron a avisar enseguida y salí hasta sin camisa. La encontré tendida en el piso, fue duro. Una ambulancia llegó y la llevaron a una clínica, pero ya ella iba muerta. Me siento deprimido, he llorado y seguiré llorando hasta que Dios me dé fuerzas. Yo vivía con Nora y un bisnieto, y ahora ella se va y quedó solo con mi bisnieto”, relata Alcibíades, mientras llora. Agarra con tristeza la cadena que lleva colgada de su cuello hace varios años, en cuyo dije se aprecia la foto de Nora, el amor de su vida.

Otro accidente

De otro lado, está la muerte de Carlos Alberto Salas De Horta, de 37 años. Vivía en Santa Rosa de Lima con su mujer y sus tres hijos. El sábado vino a Cartagena.
Sus parientes dicen que estaba consumiendo licor y que ese día en la tarde llegó a la casa de su hermana Marina Salas, en Olaya Herrera. “Cuando llegó yo le dije ‘Carlos por qué andas así, tomando y en esa moto. Me dijo que no estaba borracho y luego se fue, me dijo que ya iba para su casa”, contó Marina Salas.

El hombre partió en su vehículo y cogió la vía La Cordialidad. Al llegar a la entrada de Santa Rosa de Lima, chocó contra un taxi. Sufrió múltiples golpes y heridas y fue llevado en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, pero llegó muerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sugerencia sobre el reportaje

Hola, muy buenos días. Es muy triste la historia reportada, y deseo expresarle mis condolencias al señor Polo por su pérdida. Pero llama la atención que hacen falta muchos datos sobre la misma. Algunas preguntas básicas que debería hacerse el periodista pueden ser:

1. ¿Quién atropelló a la señora?
2. ¿En qué estado estaba conduciendo?
3. ¿Qué harán las autoridades para evitar que casos como estos vuelvan a suceder?
4. ¿Cómo podríamos incentivar a las personas a utilizar los puentes peatonales.

Es de agradecer que hayan noticias que se centren en el ciudadano común, pero es muy importante llegar hasta el fondo de la noticia. Aclaro, no soy reportero, pero considero que estas preguntas básicas deberían estar resueltas al momento de publicar el reportaje.

Muchas gracias, feliz día para todos.

AJI-TOMATE

MATA DE AJI NO DA TOMATE,ESO ES PEDIRLE MUCHO A ESOS REPORTERO, CADA NOTICIA LA CONVIERTE EN UN NOVELÓN ESTILO CORIN TELLADO

Le respondo:

1. ¿Quién atropelló a la señora? > un idi0ta como cualquier otro que circula en la ciudad a diario
2. ¿En qué estado estaba conduciendo? > no se necesita estar ebrio para ser idi0ta y para irrespetar las señales de tránsito o la vida ajena.
3. ¿Qué harán las autoridades para evitar que casos como estos vuelvan a suceder? > nada.
4. ¿Cómo podríamos incentivar a las personas a utilizar los puentes peatonales. > dificil. aca la gente por "viveza" o por física flojera no cruza donde debe. Aunque en este caso si es mucho pedirle a una anciana ke suba el puente peatonal, por lo ke las cebras y semáforos se hacen vitales. Pero de nada sirven sin la voluntad de los peatones para minimizar el riesgo y de los conductores por respetar las normas de tránsito, pero sobre todo, la vida.

puente

Y A LO LEJOS SE VE EL PUENTE PEATONAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLL!!

ASI ES

ASI ES

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/sucesos/mujer-muere-arrollada-por-una-camioneta-pocos-metros-de-puente-peatonal-220311

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/sucesos/mujer-muere-arrollada-por-una-camioneta-pocos-metros-de-puente-peatonal-220311

Esta curva es muy peligrosa

Esta curva es muy peligrosa si le suman factores como :
La via se trunca
Existe una empresa de valores que parque sus carros perdiendo visibilidad
Imprudencia de los autos que quieren sobrepasar en curvas
Camiones dando vueltas peligrosas
y Las mototaxis no se pueden quedar atras haciendo maniobras de cruce sobre los separadores
los peatones haciendo cuanta pericia para brincar saltar la carretera de alto trafico
QEPD la vida es una sola y no se repite hay que cuidarla...

llego la hora

señores peatones, conductores, motociclistas llego la hora de tomar conciencia si queremos llegar a viejos, y los viejos por favor demos buen ejemplo a nuestros jóvenes y niños, educándolos de manera asertiva y correcta sobre como debemos comportarnos en la vía publica que hoy día se ha convertido en muy peligrosa, enseñémosle el uso de puentes peatonales, cruces demarcados para peatones, andar por los andenes de las calles que aun lo permitan, querernos lo suficiente como para no colocarnos en peligro. ya que estos niños observan y absorben lo que ven de los adultos y si somos reacios a utilizar estas herramientas de conservación de la vida que esperamos de ellos, los auxiliares de policía o crear los auxiliares cívicos que ayuden a niños y adultos mayores en acompañamientos en los cruces de los puentes peatonales, la vida es hermosa corta y con dificultades pero muy hermosa, aprendamos a disfrutarla y sacarle el mejor provecho. señores conductores de vehículos particulares, públicos y motociclistas un cerveza o un trago de licor hace la diferencia para quedar expuestos a un accidente que se convertirá en tragedia, pensar en los que están en casa esperando y que nos necesitan antes de tomar una acción de estas.

Falta lo mejor del cuento y

Falta lo mejor del cuento y lo cual nuestro querido periodista no investigo.
Nadie utiliza ese puente al igual que nadia cruza por el parquecito ese donde estan los kioscos,si cruza por el puente lo atracan a la hora que sea y si no se pone pilas lo violan,si usted cruza por el parque ,cuando menos lo pienza le cae encima desde los arboles cualquier atracador de estos y lo pela.Esta zona es mas peligrosa que sicario borracho y con pistola sin seguro.

CONDOLENCIAS

LO LAMENTO TANTO POR EL SEÑOR..DEBE SER DURO PERDER A UN SER QUE HA SIDO PARTE DE TU VIDA POR TANTO TIEMPO...PAZ EN SU TUMBA....

Los puentes peatonales

La función de los puentes peatonales es permitir a las personas seguridad al cruzar una vía de alto transito vehicular, pero en el corredor de carga de aumenta el peligro por el tipo de camión de gran tonelaje. Estos no pueden detener su marcha en un trayecto corto, necesitan mas espacio. Por eso el uso de los puentes peatonales, sirven para evitar que los peatones sufran accidentes. Su diseño de estos depende del área donde se encuentren y el espacio disponible para construirlo. En el caso del ubicado al frente de la clínica "El bosque" es el ideal. Su estilo de plataforma con inclinación y descansos apropiados es la solución de ingeniería de forma ergonómica que se requiere en ese lugar por ser usado por personas con incapacidades y limitaciones. Nuestra obediencia es usarlos y no pretender que sea obligación de los conductores disminuyan su velocidad. Este caso de peligro no es solo el único, en la ciudad hay muchos mas, aprendamos que Cartagena es una ciudad en desarrollo y estos peligros aumentaran al comenzar el servicio de transporte masivo. Hay de los ciudadanos distraídos y de mayor edad, del los moto taxistas, de los violadores de normas de transito, que son el común de estos. SEAMOS OBEDIENTES, RESPETUOSOS, PACIENTES Y DEMOS BUEN EJEMPLO A NUESTROS HIJOS, FAMILIARES Y A LOS DEMÁS, CON NUESTRO COMPORTAMIENTO. .