Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Accidente evitó que se encontrara con su hijo

-A A +A
 

Alfonso Manuel Castillo Castillo nació en el corregimiento de Pisa, jurisdicción de Majagual (Sucre), pero fue en Cartagena donde hizo su vida. A temprana edad se vino a la Heroica y se estableció en Membrillal. Dicen que fue uno de los primeros pobladores del sector, donde se dio a conocer y conformó su familia.

Allí montó una llantería que lo hizo popular. Todos le decían por cariño ‘Moncho’ y a sus 63 años seguía siendo un hombre dinámico. “Participaba en distintos campeonatos deportivos y además andaba en bicicleta. Se conocía todas las vías cercanas a Membrillal”, recordó Elvira Castillo, su hija.

Sin embargo, algo inesperado lo sorprendió mientras transitaba cerca de casa. Iba en su moto por la variante Mamonal-Turbaco cuando encontró la muerte. Chocó contra un animal que se le cruzó en el camino.

Quedaron esperándolo

‘Moncho’ vivía con su esposa en la calle Las Flores, en Membrillal. Deja tres hijos, todos mayores y criaba a un niño, que vive en El Pozón. Sus parientes cuentan que tenía su llantería en la entrada de Membrillal y que por unas obras le tocó reubicarla en otro sector. 

Pese a ello, su negocio seguía en buena marcha. Alfonso Manuel tenía una moto, marca Bajaj Platino, de color azul y placa KML-18D. Sus parientes explican que se la daba a un conocido para que trabajara en ella como mototaxi, pero Alfonso la usaba en las mañanas para hacer diligencias personales o algún mandado.

“Siempre tuvo moto. Compraba una y luego la vendía para adquirir otra más nueva, pero nunca había tenido un accidente de tránsito”, explicó su hija.
Sin embargo, el de ayer fue el primer y último accidente de tránsito que sufrió Castillo Castillo.

A las 6 de la mañana, el hombre mayor salió de su casa en la moto. Iba para El Pozón a llevarle el dinero de la merienda del colegio a un niño al que criaba. “Le había tomado un gran cariño y lo consideraba como un hijo”.

Al pasar por el kilómetro 1 de la variante Mamonal chocó contra un potro que se salió de un corral y se cruzó en la carretera. Alfonso fue a parar al piso y murió en el acto tras el violento impacto y las múltiples lesiones. El caballo también murió de inmediato.

“Un pariente que pasaba vio el accidente y le dijo a la persona que lo acompañaba ‘Mira, ese es Alfonso el que está ahí tirado’, pero la persona que lo acompañaba le dijo que se dejara de eso, que ese no era Alfonso y no prestaron atención, y siguieron. Luego, un muchacho que conocía a mi papá pasó por el lugar y se dio cuenta de lo que había pasado. Él fue quien mandó a avisar que había muerto”, contó la hija de la víctima.

Instantes después, se vivieron escenas desgarradoras cuando los parientes del motociclista llegaron al lugar del hecho. A ‘Moncho’ le encontraron en uno de los bolsillos un envoltorio con varias monedas. Su familia cree que se las llevaba al niño que criaba, quien quedó esperando que llegara a recogerlo en El Pozón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD HASTA CUANDOOOOOOOO.......

No han pagado?........deben 5 meses y las primas, ahora les pagan 1 mes si acaso y con esto todos contentos y los otros 4 meses que? y las primas?......esta parranda de socios 1/2 huevos seguiran abusando de ustedes a los esquiroles de los rayos X les pagaron porque ellos si presionan, hagan un paro a estos socios miserables ya está bueno de tanta infamia........m-a-l-d-i-t-o-s socios y Gerente ustedes como creen que vive una persona que trabaja y trabaja y no le pagan?...que calidad de vida puede tener un trabajador que le adeudan 5 meses de salario?........ustedes creen que ellos no necesitan comprar su mercado?...no pagan servicios publicos?......no pagan arriendos?..........ponganse en el lugar de los trabajadores no sean tan d-e-s-g-r-a-c-i-a-d-o-s.

definitivamente la moto te

definitivamente la moto te expone a miles de peligros no importa que tan bien manejes estos vehículos no son para avenidas ni carreteras abiertas ni deben revolverse en la via con el transito de vehículos grandes

Van a quemar al pobre animal ????

Y ahora que van hacer los mototaxistas ? Son tan brutos que son capaces de quemar al pobre animal ...