Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Accidente tiene de luto a Turbaco y Arjona

“Dale suave”. Esa fue la petición que le hicieron al conductor de carro particular, que advirtió la tragedia que sacude hoy a los municipios de Turbaco y Arjona, producto de una sucesión de imprudencias al volante. Una tragedia de dramas cruzados y de historias distintas, en la que tres jóvenes murieron y dos hermanas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Estos jóvenes son las víctimas de un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió el domingo en la noche en la entrada de Arjona. El carro en el que iban se salió de la vía y terminó en el patio de una casa, destrozado.

Uno de los jóvenes que murió fue Jean Carlos Jaramillo Pedroza. Estudiaba ingeniería civil. Vivía en la urbanización Prado Verde, en Turbaco, y allegados dicen que hace poco cumplió 18 años. “Hace apenas unos días sacó su pase para conducir carros”, dijo un allegado.

Jean era amigo de Sergio Luis Urueta Cantillo, quien tenía 20 años y cursaba tercer semestre de ingeniería de sistemas en el Tecnológico de Comfenalco, en Cartagena. Este también vivía en Turbaco, en el barrio Fátima. Los dos jóvenes eran amigos de las hermanas Angie y Adriana Torres Campo, y de Wendy Loraine Arrieta Padilla.
Las hermanas Angie y Adriana, de 20 y 16 años, vivían en la calle del Mamón, en Arjona. La menor empezaría a estudiar este año en un instituto universitario, mientras que Angie había terminado de estudiar control y proceso de alimentos y estaba en búsqueda de un trabajo. Wendy, quien cumpliría 22 años el 30 de enero, era muy amiga de las hermanas y, de hecho, era común que se quedara a dormir en la casa de estas. “Era ingeniera de alimentos y cantante de vallenato. Tiene una hermana que se llama Yeimi, que toca el acordeón y ha ganado dos veces en el festival de Arjona. Hacían presentaciones juntas”, explicó un allegado.

El domingo, Wendy y las hermanas Torres se reunieron para ir a una fiesta en la casa de su amigo Jean, en Turbaco. Las hermanas pidieron permiso para ir a la fiesta, mientras que Wendy, quien residía en el sector Polideportivo de Arjona, dijo a sus familiares que iba a una piscina. “A las 4 de la tarde -del domingo- las vieron juntas a las tres, mientras esperaban una buseta para ir a Turbaco”, dijo Ángel Torres, hermano de Angie y Adriana.
Se dice que las tres jóvenes llegaron a Prado Verde, a la fiesta en la casa de Jean Carlos, en la que también estaba su amigo Sergio Luis. “Antes de salir de Prado Verde, montaron un video en redes sociales en el que Wendy estaba cantando en ese festejo”, explicó Ángel Torres.

Se salieron del carro

Poco después de las 9 p. m., la fiesta terminó. Sergio salió en su moto, mientras que Jean manejaba un carro, marca Chevrolet Sail, de placas BPU-866. Llevaba de pasajeras a Adriana, Angie y Wendy. Jean iba tras Sergio, a quien siguió hasta la casa de este en el barrio Fátima de Turbaco.

“Sergio llegó tomado en la moto y pasado de hora, porque su papá le dijo que a las 9 de la noche o antes debía estar en la casa. Dejó la moto y luego se montó en el carro de Jean. Dijo que iba para la casa de este, en Prado Verde, y que al rato regresaba. Pero no fue así, se fue con Jean para Arjona a llevar a las muchachas, pese a que su papá le había advertido que no cogiera por esa vía porque es muy peligrosa”, contó un tío de Sergio.

Los cinco jóvenes iban en el vehículo por la carretera Troncal de Occidente, pero al llegar a la entrada de Arjona, en una curva que está frente al barrio Sueños de Libertad, ocurrió la tragedia. “Adriana nos contó que Jean iba muy tomado y que Angie iba junto a él, en el puesto de adelante. Jean manejaba muy duro y Angie le dijo ‘dale suave, dale suave’, pero siguió y luego perdió el control. Se volaron el separador de la doble calzada. Pasaron al otro carril -vía contraria- y hasta el andén se volaron. El carro dio vuelcos y el techo se le desprendió. Por eso todos se salieron del carro, que terminó en el patio de una casa que está junto a la carretera”, explicó Ángel Torres.

“Yo vivo en la casa que está junto a donde quedó el carro. Eran las 10 de la noche cuando escuché un fuerte chillido de algo arrastrándose y luego un impacto muy fuerte, como una explosión. Salí y encontré el carro destrozado. El pasacintas estaba prendido y se escuchaba aún la música. Los muchachos quedaron lejos del carro, en el piso. Los dos hombres estaban en una cuneta. Entre varios vecinos cargamos a uno -Sergio- y lo pusimos en el andén, pero ya estaba agonizando y murió. El otro ya estaba muerto, igual que Wendy, a quien conocíamos en este sector. A las hermanas heridas las montaron en motos y las llevaron al hospital de Arjona”, relató Francia Elena Altamiranda. 

Angie fue traslada a la Clínica Madre Bernarda, mientras que a su hermana la llevaron a la General del Caribe, en Cartagena.

“Milagro”

Adriana se fracturó los brazos y tienes heridas en el rostro y un pie. Está consciente y contó a los suyos lo ocurrido. La situación de su hermana mayor es otra. Angie se fracturó dos costillas y tiene coágulos de sangre en el cerebro por una fuerte contusión en la cabeza. Su estado es muy delicado.

“Creo que es un milagro que hayan sido mis dos hermanas quienes precisamente se salvaron. Sabemos que Dios va a hacer que ambas se mejoren”, expresó Ángel Torres. La tragedia ha causado gran conmoción en Turbaco y Arjona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esa edad

A esa edad uno se cree que es eterno y no es previsivo, manejar borracho y sin cinturon de seguridad es la receta perfecta para morir, lastima por estos jovenes.

ahora cuando los niños cumple

ahora cuando los niños cumple diez años los padres dicen ya eso es un hombre sueltan muy temprano los controles y no aprenden ni un poquitico de lo que les pasa a los demas y terminan cometiendo muchos errores, realmente manejar es una responsabilidad adulta pero la sociedad la ve como lo mas normal lo mismo que tener sexo eso es normal, no señores eso son actividades adultas.

si van para una fiesta y lo

si van para una fiesta y lo mas probable es que un joven no pueda reprimirse de beber entonces espérame allí y yo te traigo en el carro así de sencillo no es ser posesivo es saber guiar, y eso que el anuncio sale hasta en la sopa no manejes si tomas

JEHOVÁ DIOS SANE A LAS NIÑAS ANGE Y ADRIANA

No conozco a estas princesas de Dios, pero en nombre de Jesús ruego a Dios que pronto estén bien.
Ange y Adriana, Sin duda Dios tiene propósito en sus vidas. Búsquenlo para que El direccione y enseñe lo que quiere hacer con ustedes.
Jesús las cubra con su Sangre Preciosa y se lleve toda dificultad de salud.