Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Accidente y tragedia de compadres en Pasacaballos

-A A +A
 

Manuel Alberto Agudelo Díaz nació en Montería. Prestó el servicio militar y en sus andares por el país conoció el corregimiento de Pasacaballos.

Se enamoró del territorio y también de una lugareña. Se estableció en el corregimiento y fue allí donde también conoció a su compadre Andrés Orozco Carreazo, a quien llaman por cariño ‘Pambelé’. Dicen que con este andaba de arriba para abajo, y fue con él con quien también encontró la tragedia.

Los compadres se accidentaron en una moto el lunes en la mañana, en la vía de Mamonal, cerca de la entrada de Pasacaballos. Manuel murió, mientras que Andrés agoniza en la Clínica Barú.

“Tiene un trauma en la cabeza, se fracturó la pelvis en dos partes y además le amputaron la pierna izquierda. Está inconsciente y le están haciendo transfusiones de sangre, pero las rechaza. Está grave”, explicó una allegada de Orozco.

Irónico
Ayer, parientes de Andrés, quien tiene 35 años, dieron una nueva versión respecto a las causas del accidente. Dicen que la suerte de los compadres es irónica, pues aseguran que no cometieron ninguna imprudencia en la vía, pero la mala hora les tocó a ellos.

Todo se dio el lunes, cuando Manuel salió de su casa, en el barrio Altos de La Paz, en Pasacaballos. Se encontró con Andrés, quien vive en el barrio Esmeralda 2 del mismo corregimiento.

“Manuel -de 53 años- tenía un carro particular y necesitaba un repuesto. Andrés es mototaxista y recogió a Manuel para llevarlo a Cartagena para comprarlo. La moto en la que iban era de Manuel”, explicó un pariente de este último. Los compadres fueron a la Heroica y de regreso se accidentaron, cerca de las 11 de la mañana.

Una nueva versión indica que Andrés conducía por su carril cuando otra moto lo sobrepasó por la izquierda e invadió el carril contrario, por donde iba un carro particular.

“Para no chocar con la moto que le invadió el carril, el conductor del carro frenó en seco, pero una de las llantas delanteras se le explotó y perdió el control. Invadió el carril contrario y arrolló a Manuel y Andrés, quienes iban en su vía”, explicó una cuñada de Andrés.

Los hombres quedaron tendidos en la vía y momentos después llegaron familiares al lugar. “A Manuel lo llevaron a la Clínica El Bosque y mientras iba en la ambulancia le decía al tercero de sus cuatro hijos que no lo dejara morir, y que se estaba ahogando con la sangre. 

Llegó vivo a la clínica, pero instantes después murió”, relató una hermana de Manuel. Andrés, mientras tanto, sigue luchando contra la muerte y los suyos esperan que un milagro lo saque de esa situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Será cierto?

¿Será cierto que no fueron ellos los imprudentes? ya no confío nada en los motociclistas de esta ciudad, y menos en esa vía, donde la imprudencia está a la orden del día

SII...COMO NO...

SII COMO NO...CON LO RESPONSABLES Y PRECAVIDOS QUE SON LOS MOTOPERROS ...YA QUE IBA EN SU VIA...COMO UNA SANTA PALOMA....

ESTO ES LA IMPRUDENCIA DE LAS MOTOS

CONDUCTORES DE MOTOS LLAMESE MOTOTAXISTAS NO VEN LO QUE GENERA SUS IMPRUDENCIAS YA LA MORTANDAD DE LOS CARTAGENEROS NO SON POR ENFERMEDADES NI DE VIEJOS ES POR SU IGNORANCIA AL TRANSITAR EN LAS CIUDADES SEÑOR ALCALDE MANOLO DUQUE CONTROLE