Adolescente ahogado en Crespo salió sin pedir permiso

05 de junio de 2017 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"Es injusto. No tenía que pasarle esto a él. Hay muchas personas malas que andan por ahí y él que era un buen muchacho, le pasó eso". Las lágrimas de Arelis Tinoco parecían interminables. Su dolor nació el domingo en la tarde, al tiempo que Jeferson José Marín Tinoco, su sobrino, se despedía de la vida.

El joven, de 16 años, es quien se ahogó en las playas de Crespo. Arelis cuenta que Jeferson vivía en Santa María, cerca de ese barrio, y siempre se iba con sus amigos a jugar fútbol en las zonas verdes del túnel. Pero ayer, prefirieron hacer algo diferente y la desgracia llegó horas después.

El adolescente, que cursaba noveno grado y asistía a una academia de fútbol, salió de su casa sin avisarle a su padre y llegó a una de las playas del mencionado sector en compañía de varios jóvenes más y ahí se quedó por un largo rato. Poco después, entre la 1 y 2 de la tarde, llegaron su novia y su hermana.

Arelis relata que los amigos de Jeferson empezaron a irse y él le pidió a las jóvenes que se fueran también. Pero 'Katy', su novia, dijo que se quería quedar y que él podía dejarlas ahí si quería, pero el adolescente prefirió acompañarlas.

Marín Tinoco y 'Katy' entraron al agua y la hermana del menor los observaba desde afuera, convirtiéndola en la principal testigo de la gran tragedia.

En cuestión de segundos, Jeferson y su novia se vieron atrapados por la corriente y él empezó a empujarla hacía afuera, mientras luchaba contra el fuerte flujo de las aguas. En ese momento, la hermanda empezó a gritar y a pedir ayuda a las personas que estaban cerca.

No había salvavidas alrededor, según Arelis, y un turista se lanzó a ayudarlos, pero solo logró rescatar a 'Katy'. La hermana del joven, de inmediato, se comunicó con sus padres, quienes llegaron al lugar para buscar a Jeferson y vieron cuando fue arrastrado por una ola hasta otra playa de Crespo.

El menor fue trasladado al CAP de Canapote, en donde hicieron la inspección del cadáver y posteriormente lo trasladaron a Medicina Legal, en Zaragocilla.

Este lunes, sus familiares hacían las diligencias para reclamarlo en el Instituto Forense. Distriseguridad informó que los jóvenes fueron prevenidos del peligro, por un salvavidas que hacía ronda en la zona, pero estos ignoraron la advertencia. (Lea aquí: Bañistas deben acatar recomendaciones de salvavidas: Distriseguridad)
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS