Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adolescente ahogado en Marbella sufría de epilepsia

-A A +A
 

El sonido que produce el golpe de las olas contra los espolones, en las playas de Marbella, es refrescante. La brisa y el calor incitan a entrar al agua y disfrutar del sol, pero, en ocasiones, eso se convierte en la peor pesadilla de muchas familias en Cartagena. (Vea también: Un menor ahogado en las playas de Marbella)

Pero lo peor llega cuando descubren que no se trató de un sueño, sino que siempre hizo parte de la realidad.

Despedidas inesperadas y trágicas. Intentos fallidos. Angustia y zozobra son una pequeña muestra de lo que han vivido muchos cartageneros este año. Aceptar que sus vidas tienen giros abruptos e insólitos no ha sido fácil, menos cuando recuerdan que sus seres queridos apenas empezaban a vivir.

Neider Llerena Cuadrado tenía 17 años. Estaba en el grado 11 y quería estudiar en el Sena para ayudar a sus padres, pero, por desgracia, el destino tenía otros planes para él.
Cuando el reloj marcaba las 3 de la madrugada de hoy, el cuerpo de Neider apareció flotando casi a la orilla de las playas de Marbella, en el sector Costa Bella.

El adolescente se perdió entre las olas, ayer en la tarde. A eso de las 4:30 p. m., Neider entró al mar para sacarse la arena y poder regresar a la casa de una tía, en el barrio 7 de Agosto, en donde pasaba unos días, y no salió más.

Sufría de epilepsia 

Neider Llerena llegó a la playa en compañía de una prima, los dos hijos de ella y el esposo. Allí pasaron toda la tarde de este domingo y se despejaron un poco, pero el joven estaba algo intranquilo.
Julanis Bello, su prima, contó que el adolescente se mostró desesperado y ansioso, pero no dijo por qué. Según Dionisio Cuadro, abuelo de Neider, el joven le dijo al esposo de su prima que lo llevara a la casa de su tía para ir al baño.

"Él les dijo que quería hacer una necesidad, pero no creemos eso. Él iba a buscar la pastilla que se tomaba todos los días en la mañana, para su problema de epilepsia, y no las encontró. Neider no se demoró nada en el baño", manifestó Dionisio.

Los dolientes de Neider creen que al adolescente le dio algo mientras se bañaba y no alcanzó a nadar. Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que: “los jóvenes hicieron caso omiso a las prevenciones de los salvavidas, lo cual provocó que minutos después la marea los arrastrara lejos de la orilla”.

Según Magallanes, Neider no fue el único enredado por la corriente.  Dos personas que estaban con el menor, y quienes intentaron rescatarlo, también se estaban ahogado y alcanzaron a ser rescatados.

Neider duró varias horas perdido, mientras que Guardacostas de la Armada patrullaban la zona para sacarlo. Al parecer, una pareja vio el cuerpo esta madrugada y dio aviso a las autoridades.

Familiares de Neider recibieron la noticia por parte de taxistas que trabajan en la zona y lograron llegar al lugar a las 5 de la mañana. Allí les informaron que lo habían trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, en donde hacían las diligencias esta mañana.    

El adolescente vivía con sus padres en el barrio Villa Fanny. Era el segundo de tres hermanos y le gustaba visitar a su tía, en el barrio 7 de Agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más respeto y precaución

Mucha imprudencia por parte de algunas personas, sumado al irrespeto y falta de educación. Precaución ante todo. En cuanto al menor ahogado, lo lamento por su familia, y que Dios lo ampare.