Sucesos


Adolescente quemada por su madre está embarazada

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2017 09:27 AM

El insólito caso de maltrato ocurrido el domingo en el barrio Los Cerezos de Cartagena, en el que la víctima es una menor de edad, ha sido repudiado por los ciudadanos y el Distrito.

La joven, de 17 años, que fue quemada por su madre con agua caliente, por negarse a hacer oficios en su casa, permanece hospitalizada en la Clínica Crecer, hasta donde llegó Viviana Sánchez, la primera dama, y conoció que se encuentra en estado de gestación y tiene quemaduras de segundo grado en muslos y glúteos.

Sánchez llegó en compañía de Adriana Meza, directora del Dadis, y Fernando Niño, secretario del Interior, para manifestarle a la adolescente que la van a apoyar para su pronta recuperación y evitar que se “trunque su realización personal”.

La primera dama pidió que la dejaran hablar a solas con la joven, para que esta se sintiera en confianza y no tuviera temor de expresarse.

“Rechazamos estos actos de intolerancia y violencia intrafamiliar, en donde hay un abuso de los padres en la manera como corrigen a los niños. La sociedad cartagenera necesita trabajar más en la tolerancia en general, en especial la de los padres hacia los hijos, nuestra labor como padres es darles estabilidad, seguridad y amor, no violentarlos. Ellos no son el futuro, son nuestro presente”, manifestó Sánchez.

Por su parte, Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que “la menor está estable y en recuperación. Llegó el domingo por la tarde y la atención ha sido de calidad y oportuna. Mañana miércoles, 12 de abril, será valorada por cirugía plástica para mirar la probabilidad de un procedimiento de limpieza y desinfección bajo anestesia en quirófano”.

En cuanto a su salud mental, Meza dijo que: “está tranquila pero se le hará acompañamiento psicológico y psicosocial a ella, a su madre y a su familia, porque tras estos hechos quedan resentimientos y temores. Hay que trabajar en un proceso de recuperación y acercamiento que les permita superar el hecho y llegar al perdón”.

Comisarías de familias ayudan a prevenir estos casos

Fernando Niño afirmó que el caso también está en manos de la Comisaría de Familia para restablecer los derechos y poder resolver el caso lo más pronto posible.

“Se inició un proceso e investigación por violencia intrafamiliar por el maltrato que ha recibido la menor. En este caso tanto la víctima como el victimario sufren el dolor de este tipo de lesiones, las respuestas son sociales pero también jurídicas para garantizar los derechos de la menor. Luego de que termine el proceso se entregará un informe a la Comisaría de Familia,  que deberá tomar una decisión”, explicó Niño.

Asimismo, indicó que “en este caso se contempla la posibilidad de un hogar sustituto. Que la niña se mude con un familiar que ella escoja (determinar qué lugar, hogar del familiar, horarios de visita, jornada escolar y todas las medidas de protección y restablecimiento de derechos de la menor de edad) o si continúa viviendo con la madre, esta última estará sujeta a compromisos. Será la misma familia la que decida pero con el acompañamiento de esta administración”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS