Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aeronave con destino a EE.UU. aterrizó de emergencia en el Ernesto Cortissoz

Una aeronave ejecutiva de dos motores, con registro N300EU, que salió del Ernesto Cortissoz con destino a Houston, Texas, Estados Unidos, tuvo que regresar y aterrizar de emergencia, porque presentó problemas en el tren de aterrizaje, dijo una fuente del aeropuerto de Soledad que presta servicios a Barranquilla.

La nave despegó a eso de las 9:50 de la mañana, pero ya en aire la tripulación se percató que tenía problemas en el tren de aterrizaje y entonces, siguiendo los protocolos de navegación, se puso a sobrevolar por el área metropolitana de Barranquilla para quemar el combustible suficiente para poder aterrizar, lo cual hizo alrededor de las 11:45 de la mañana.

Daniel Rangel, presidente del sindicato de los controladores aéreos, dijo a Caracol Radio Barranquilla, que se activaron todos los protocolos de seguridad que se necesitan cuando se presentan este tipo de emergencias.

“La nave despegó del Cortissoz y presentó una situación abordo, parece ser tenía que ver con el tren de aterrizaje y entonces lo que hace el piloto es un procedimiento completamente normal, por eso no asegura la continuidad del vuelo, lo que deben hacer es regresar al aeródromo para mirar a ver qué fue lo que pasó”, agregó Rangel.

Manifestó que como las naves despegan con mucho combustible, tienen que quemar ese combustible para poder aterrizar más liviano. “Entonces, lo que se ha hecho es uno de los procedimientos que tenemos establecidos, donde ellos consumen la mayoría del combustible hasta que ya pueden aterrizar y mirar a ver qué fue lo que pasó”.

Confirmó que la nave aterrizó sin inconvenientes y por sus propios medios se desplazó hasta la plataforma de carga.

Hay que decir que durante este emergencia las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz no tuvo atrasos y las operaciones comerciales se hicieron de manera normal. Confirmó la fuente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese