Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agentes de la Policía fueron atacados por bañistas en Playa Blanca

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados a piedras por un grupo de bañistas que llegaron de paseo a Playa Blanca, en la Isla de Barú. El hecho sucedió a eso de las 4 de la tarde de este domingo y el origen de la disputa habría sido un potente equipo de sonido.

“Era una excursión de dos buses de personas residentes en Policarpa y 20 de Julio,  llevaron un equipo de sonido y los agentes fueron a hacerles un requerimiento sobre el sonido del equipo. Por eso los agredieron”, indicó un líder de la Isla.

Nativos de la isla tuvieron que intervenir en defensa de tres agentes de la policía que eran atacados por los integrantes de la excursión, los cuales lanzaba piedras contra la estación de policía de Playa Blanca, a la cual causaron daños. Uno de los uniformados resultó lesionado. 

“Tuvimos una pequeña asonada por parte de personas de un paseo que estaban en Playa Blanca. Tenían un equipo de sonido y la comunidad se estaba quejando por el volumen. Estas personas agredieron a los policías y arremetieron contra el CAI rompiendo los vidrios”, indicó el coronel Boris Albor, miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Con el apoyo de unidades de Santa Ana, del puesto de control de la Infantería de Marina sobre la vía a Barú, y agentes del Escuadrón Móvil Antidistubios (Esmad), lograron detener a los dos buses donde se movilizaban las personas que atacaron a la policía.

Esa institución confirmó que por los hechos fueron detenidos 20 menores de edad y 30 adultos, los cuales fueron trasladados hasta la estación de Policía de Los Caracoles, donde permanecen a la espera de ser judicializados, por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

“Hay que resaltar el gesto de la comunidad de Playa Blanca, que fue la que defendió a nuestros policías del ataque de esos muchachos que fueron a alterar el orden público en esta zona. Los buses fueron inmovilizados porque los conductores no tenían ni permiso de conducir”, agregó Albor.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y yo que antes acampaba en playa blanca cuando era un paraiso

Ahora cualquier rata atesta el lugar - Eso se sabia desde que empezaron a ahcer el puente

Moto-Taxistas

Lleno de Moto-Taxista y para desgracia siempre dejan su huella.

OJO A ESTE ASUNTO

CADA DIA EL RESPETO A LA POLICIA DECAE , ESTO SE DEBE A LA LIGEREZA DE LOS JUECES Y AL ENORME GARANTISMO QUE EXISTE , EN OTROS PAISES AGREDIR A UN POLICIA ES GRAVISIMO Y TIENE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO POR LO MENOS DE 6 MESES , SIN PERJUICIO DE LA MULTA . POR OTRA PARTE , LA GENTE DE ALGUNOS BARRIOS DE CARTAGENA NO PUEDE DIVERTIRSE SIN TENER LOS EQUIPOS DE SONIDO A TODO VOLUMEN ESTO ES GRAVE PUES PERTURBA A LAS DEMAS PERSONAS , OJO A ESTE ASUNTO QUE LA INDISCIPLINA SOCIAL CADA DIA ES MAYOR /POBRE CARTAGENA

tan grave esta la cosa de

tan grave esta la cosa de respetar a la autoridad que todo el que sale amargado quiere cascar a un policía. ese es el reflejo de lo que pasa en sus casas los hijos son los que imponen su Leyi los padres son los mulos proveedores

Realidad

Es muy cierto, Pero es que hacen de juez cuando uno los llaman y ellos determinan a quien se llevan, Normalmente se l deben llevar a los dos y el juez es quien determinara.

FELICITACIONES

Felicitaciones a los habitantes de Playa Blanca.
En primer lugar, la autoridad debe ser respetada, y de paso, están cuidando su mejor fuente de ingresos, que son las personas de bien que llegan a disfrutar de sus playas en un ambiente de tranquilidad. ¡ASÍ SE HACE! A esos DESADAPTADOS SOCIALES que los mantengan encerrados por largo tiempo.

POLICIA ATACADA EN PLAYA BLANCA

QUÉ DICE LA LEY AL RESPECTO?
CÓMO LA INTERPRETAN LOS JUECES?
LA POLICÍA ESTÁ [-- Censurado --] DE COGER GENTE, PARA QUE LOS JUECES LOS SUELTEN, ASÍ NADIE PUEDE.
DESPUÉS DICEN QUE POR QUÉ LA COMUNIDAD HACE JUSTICIA POR PROPIA MANO, SIMPLEMENTE PORQUE QUIENES DEBEN APLICARLA NO LO HACEN. CLARO QUE NO ESTÁ BIEN, PERO ENTONCES QUÉ? QUE NOS LLEVE EL DIABLO?

La Ley del Palo

Esta funciona desde nuestros indigenas y la verdad es que funciona. Es una manera de rescatar la Justicia La voz del Pueblo es la Voz de Dios

respeto a las utoridades

las autoridades hay que respetarlas y que agradezcan que aquí la mayoría de las instituciones encargadas de administrar la justicia están poseídas por el mal y benefician es a los bandidos, en usa le hubieran dado de baja a cuatro y los próximos lo pensaban.
buena por la gente de playa blanca.

Esa es la cultura del LUMPEN

Esa es la cultura del LUMPEN CHAMPETUO : el picó, la bulla, el irrespeto, la violencia, el vicio, el ron , la intolerancia, la flojera. Desgraciadamente en los estratos 1 y 2 el 90% de la población pertenece a esta clasificación.

Entienden por qué debe haber

Entienden por qué debe haber playas privadas para que el turista que viene a gastar y a descansar pueda disfrutar de la paz que busca sin ser molestado por los champetuos que solo entienden la diversión como escandalo con pico, ron, vicio y pelea. Esta GENTUZA NO PUEDE ni debe mezclarse con gente DECENTE.

Moridero

No voy a más a ese moridero. Hace poco fuimos con mi familia y la pasamos horrible. Precios altísimos, abusos, basura por todos lados, parqueo complicado, mal servicio, gentuza, falta de autoridad, etc. Además de eso, ya la playa se la está comiendo el mar, que aprovechen mientras puedan que dentro de poco se les acaba esa vaca lechera mal montada.

CARTAGENA NEGRA

Gustele a quien le guste el problema de Cartagena es la cantidad enorme de desadaptados resentidos, flojos, vida chevere, malcriados, burros, champetuos, groseros, vividores, bakanes, bermuda y camisilla y chancletas, nunca en su vida se han puesto un par de zapatos decentes, que habitan la enorme cantidad de barrios subnormales que parecen Africa. Si se murieran todos estos resentidos, la ciudad seria otra. Pero como la realidad es distinta...que siga como dice Carlitas Vives: viva el Africa!!! viva el Africa!! ...m*a*r*i*c*o*n!!!

Estigma

Se sabe que sobresalir y progresar en Colombia y sobre todo en Cartagena es difícil...pero no imposible. El sistema pareciese estar diseñado para poner trabas, por eso hay que ser un berraco. Y eso es lo que le falta a las comunidades desfavorecidas de la ciudad...berraquera. El peor enemigo de las comunidades vulnerables, de los afro-cartageneros y de la mal llamada "juventud en riesgo" son ellos mismos. Ellos se sabotean su progreso, desaprovechan oportunidades, son conformistas, hiper-folclóricos, se discriminan entre sí y se subestiman a si mismos, tienen sus prioridades invertidas (lo primero es el futbol, el picó, la narco-pea, las tertulias de esquina, el perreo, etc...de ultimo queda la lectura, el estudio, la auto-superación). Eso, aunado a la indolente, egoísta y perversa clase politiquera, es la receta perfecta para el subdesarrollo y la medio-h-u-e-v-e-z que pulula y que se respira en nuestro entorno. El panorama es duro...y no hay solución a la vista en el futuro cercano. We're fucked up, my friends.

No voy más a Playa Blanca......................................

Que falta de cultura y hasta los nativos abusando de los precios, a la gente de bien les aconsejo no ir más a estas playas, que vayan los champetudos que llevan su comida o los Barranquilleros que traen su arroz de lisa y les dejan el sucio en la playa y hasta se c-a-g-a-n dentro del mar, estas playas se convirtieron en un basurero de gente sin cultura y a los nativos les digo no maten la gallina de los huevos de oro, están abusando de los precios.