Sucesos


Agentes de la Policía fueron atacados por bañistas en Playa Blanca

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de mayo de 2015 07:37 PM

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados a piedras por un grupo de bañistas que llegaron de paseo a Playa Blanca, en la Isla de Barú. El hecho sucedió a eso de las 4 de la tarde de este domingo y el origen de la disputa habría sido un potente equipo de sonido.

“Era una excursión de dos buses de personas residentes en Policarpa y 20 de Julio,  llevaron un equipo de sonido y los agentes fueron a hacerles un requerimiento sobre el sonido del equipo. Por eso los agredieron”, indicó un líder de la Isla.

Nativos de la isla tuvieron que intervenir en defensa de tres agentes de la policía que eran atacados por los integrantes de la excursión, los cuales lanzaba piedras contra la estación de policía de Playa Blanca, a la cual causaron daños. Uno de los uniformados resultó lesionado. 

“Tuvimos una pequeña asonada por parte de personas de un paseo que estaban en Playa Blanca. Tenían un equipo de sonido y la comunidad se estaba quejando por el volumen. Estas personas agredieron a los policías y arremetieron contra el CAI rompiendo los vidrios”, indicó el coronel Boris Albor, miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Con el apoyo de unidades de Santa Ana, del puesto de control de la Infantería de Marina sobre la vía a Barú, y agentes del Escuadrón Móvil Antidistubios (Esmad), lograron detener a los dos buses donde se movilizaban las personas que atacaron a la policía.

Esa institución confirmó que por los hechos fueron detenidos 20 menores de edad y 30 adultos, los cuales fueron trasladados hasta la estación de Policía de Los Caracoles, donde permanecen a la espera de ser judicializados, por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

“Hay que resaltar el gesto de la comunidad de Playa Blanca, que fue la que defendió a nuestros policías del ataque de esos muchachos que fueron a alterar el orden público en esta zona. Los buses fueron inmovilizados porque los conductores no tenían ni permiso de conducir”, agregó Albor.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS