Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alberto Iglesias presentado en audiencia por acto sexual con menor de 14 años

Es un empresario barranquillero reconocido en Cartagena y excónsul que ahora es procesado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, tras ser denunciado de someter a vejámenes sexuales a dos menores que son parientes suyos.

Esa es la situación de Alberto Iglesias Donado, de 75 años, quien fue capturado  y hasta ayer en la noche permanecía en audiencia de imposición de medida ante el juez Décimo Penal con funciones de Garantías, quien tendría que decidir si enviarlo a la cárcel o a su casa.

Investigado por 8 meses
Las investigaciones contra Iglesias empezaron hace ocho meses cuando fue denunciado por un miembro de su familia por los presuntos actos sexuales a los que habría sometido a un pariente, menor de 14 años. Los hechos habrían ocurrido entre 2014 y mediados de 2015.

Se conoció que otra familiar, que hoy es mayor de edad, también lo denunció pues dice que cuando era una menor  habría sido sometida a abusos por parte del empresario.
Tras una investigación, miembros del CTI de la Fiscalía obtuvieron una orden de captura, que se emitió el martes y al día siguiente capturaron a Alberto Iglesias en una fundación en Barranquilla, en la que recibía tratamiento terapéutico.

Tras ser capturado, lo trajeron a Cartagena, a la sede de la Fiscalía en Crespo. De allí fue llevado a la sede de Medicina Legal en Zaragocilla, donde lo valoró un médico y un psiquiatra, quienes indicaron que sí estaba en condiciones para ser llevado a audiencia ante el Juez de Garantías.

“Se encuentra estable, pero delicado”, indicó el abogado defensor de Iglesias, Hernando Osorio Rico, respecto a su estado de salud. Pese a ello, el abogado de las víctimas y quien, además, trabaja contra los delitos sexuales contra menores en la Fundación Renacer, Elkin Castaño Gómez, señaló que el empresario estaba en condiciones para estar en la audiencia. “El señor está consciente. Ubicado en tiempo y espacio”, dijo.

Iglesias fue llevado ayer en la mañana ante el juez, en una audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro.

En la mañana, atendiendo los argumentos del Fiscal 32, el juez legalizó la captura y le imputó cargos al empresario.
La diligencia se aplazó a mediodía y se retomó poco después de las 3 p. m. para seguir con la audiencia de imposición que hasta ayer en la noche continuaba.
“La Fiscalía tiene suficientes elementos materiales probatorios. Entrevistas a víctimas, a familiares que han sido testigos de oídas de los hechos donde resultó víctima el menor de edad, pero además cuenta con evidencia física y valoraciones sicológicas y psiquiátricas que le fueron practicadas a la víctima”, aseveró el abogado Elkin Castaño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN SUENA

Y bien calladito que se loo tenian, claro de los pupis de Cartagena, pues por fin salió a la luz pública, aunque ya se sabia en muchos circulos sociales que habia sido denunciado. Lo mas seguro es que un juez lo deje en libertad por falta de pruebas (seguramente dirán que el niño no salió embarazado, de nuestra justicia hasta ese absurdo se puede esperar), mientras tanto, ojalá donde lo tengan recluido, alguien se apiade y le haga el favorcito sexual para que sienta lo que debió sentir ese pobre familiar del cual abusó durante tantos años. Para los que no saben quien es este enfermo, es el papá del "batolitas" Juan del mar

Familia??

Si es la misma familia porque nadie le dio lo suyo?? mínimo una encendida a bate de aluminio a ver si aprende a respetar!!

Se le ira

bien hondo porque, los mismos familiares son quienes pusieron la denuncia lo que pasaba era que esta prófugo y lo pillaron el quilla, mandinga te espera h. p.

Le espera MANDINGO en el pabellon 13 de ternera

Le espera MANDINGO en el pabellon 13 de ternera

EL PODER DEL ABUSO

Lo que se hereda no se hurta, Padre e Hijo como que practican diferentes formas de abuso. Mientras el padre le jala a "Los pollitos de la familia" el Hijo se coje el espacio publico en San Diego.
No ha habido poder humano para que respete el espacio de la ciudadanía de San Diego y por el contrario "Mister Baticas" le saca provecho a lo que el distrito construyo(Vía publica) y los ciudadanos pagamos. Como ven lo que se hereda no se hurta.