Alcaldía de Sincelejo lamentó muerte de obrero y exigió explicación a contratista

11 de enero de 2019 02:11 PM
Alcaldía de Sincelejo lamentó muerte de obrero y exigió explicación a contratista
Teófilo Salgado Baena, obrero fallecido.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Administración municipal de Sincelejo lamentó el fallecimiento del obrero Teófilo Salgado Baena en las obras que se realizan en el barrio Villa Mady.

Al mismo tiempo, solicitó tanto al contratista como al interventor de los trabajos, un informe detallado de la forma como sucedieron los lamentables hechos.

Esto, para determinar si se estaban cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas por la ley o por el contrario existe alguna responsabilidad.

Óscar Salcedo, secretario de Desarrollo y Obras Públicas, manifestó que es lamentable que ocurra esta clase sucesos.

“Solidaridad con esta familia, con su esposa e hijos, en este duro momento”, expresó.

Precisó que se le exigió tanto al contratista, Consorcio Pavimento Villa Mady S&A, representado por Ricardo Peralta, como al interventor Robert Pineda Perea, que rindan un informe detallado de las condiciones en las que ocurrieron los hechos donde perdió la vida el obrero, si la obra contaba con el mecanismo de seguridad indicado y si estaba presente el personal de seguridad industrial y salud ocupacional (SISO).

“Seremos insistentes para que este hecho se aclare. Sin embargo, podemos decir que hemos estado atentos con la interventoría, haciendo requerimientos durante las visitas de obra que desarrollamos. Así mismo, aclaramos que el Municipio contrata en cada obra una interventoría, que es la que se encarga de vigilar y verificar que los trabajos se hagan con las especificaciones que establece el contrato y con garantías para trabajadores y comunidad”, puntualizó Salcedo.

Teófilo Salgado Baena, residía en el barrio Altos del Rosario y tenía tan solo dos días de estar trabajando en la obra de la Carrera 14B con Calle quinta del barrio ubicado en la Zona Sur de Sincelejo.

La gran masa de tierra que cayó sobre Salgado Baena por poco acaba con la vida de otros cinco obreros que estaban trabajando en la zanja, pero estos lograron esquivarla y salir a tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS