Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Alias 'el More', a la cárcel

A Juan Carlos Jiménez Simancas, más conocido por el alias de ‘el More’, las autoridades le seguían la pista. Contra él pesaban dos órdenes de captura solicitadas el 13 de abril por la Fiscalía Tercera Especializada, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Sería líder del ‘Clan Úsuga’ en Cartagena y quien habría coordinado los asesinatos de tres policías que el 26 de marzo pasado fueron baleados junto a la vía La Cordialidad.

Las autoridades indicaron que tiene 31 años y que reside en el sector Playa Blanca de Olaya, pero no habían podido ubicarlo hasta el jueves en la tarde, cuando cayó en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El comandante de esa institución, general Carlos Rodríguez Cortés, indicó que el sujeto iba en una moto y evadió un puesto de control que realizaban uniformados. Por ello fue perseguido, pero cayó de su moto y se fracturó la clavícula derecha mientras iba por la Transversal 54, frente al motel Villa Campestre.

El sujeto fue llevado a la Clínica Barú donde le prestaron atención médica, y allá mismo uniformados le leyeron sus derechos. Ayer, a mediodía, le dieron de alta y fue llevado a la sede de la Fiscalía General en Crespo, donde lo dejaron a disposición de esa institución.

A las 4 de la tarde de ayer mismo, lo llevaron al Centro de Servicios Judiciales que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico. Lo presentaban ante un juez con funciones de Control de Garantías, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida.

Pasadas las 10 de la noche la Fiscalía informó que se le imputaron los cargos, pero no se allanó en calidad de coautor. En la audiencia se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Pese a lo indicado por la Policía sobre la captura de ‘el More’, otra versión indica que todo se dio cuando el hombre iba en moto y se metió contra un bus de Transcaribe. Dicha versión indica que lo llevaron a la Clínica Barú y que uniformados se dieron cuenta que algo raro pasaba cuando notaron que la moto en la que se accidentó perdía el color.

Le habían cambiado el color original y descubrieron que habría sido hurtada. Al llegar a la clínica y revisar los antecedentes del lesionado, descubrieron que sobre él pesaban las dos órdenes de captura, indica la versión.

El triple crimen

Los tres policías a los que mataron el 26 de marzo fueron el patrullero Ervin Sayas Naizir, el intendente Ciro Alfonso Duarte Herrera y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

Tras el hecho se han dado varias capturas. Recientemente atraparon a alias ‘Montoya’, presunto miembro del ‘Clan Úsuga’, quien habría dado instrucciones a ‘el More’ para que coordinara el triple crimen de los policías.

El ataque sería una retaliación del ‘Clan Úsuga’ por los golpes que le dieron las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Policia

Quién tiene la verdad? La comunidad del anillo? En fin, lo bueno es q esta rata ya está agarrada.

Y cual es la importancia?

Los periodistas estan obligados a contar todos los ladosd e una historia y este caso es uno de ellos. El reportero hizo su trabajo pero el lector se pregunta, y cual es la diferencia entre si el individuo fue capturado por razones directas o indirectas como el color alterado de la moto en la que se movia? Lo importante es que este criminal ya esta tras las rejas. La gente aqui tiene la idea de que el trabajo policial es como lo ven en las series americanas de la tv, en donde unos cientificos por un cabello determinan no solo el DNA sino tambien el color de la piel, la estatura de la persona, el peso y hasta la ropa que llevaba en ese momento. Eso es ficcion, no tomen eso tan a pecho. Ademas hay en este blog un grupo de participantes que tienen amor "especial" por la policia como institucion. Imagino que se trata de individuos que han tenido que lidiar con la policia en condicion de detenidos. Cuando los ciudadanos dejan de creer en sus instituciones se permiten lujos como el que se dieron los venezolanos con el chavismo.

CRIMINAL

CUIDADO LO VAN A DEJAR EN TERNERA, LE RECUERDO A LOS SEÑORES JUECES QUE LO ENVÍEN A LA PEOR CÁRCEL " CASA POR CÁRCEL" Y VERÁN COMO LLORA.

Y LOS DEL TANCON QUE?

Y los muertos del Tancòn, entonces quienes son?.