Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A alias 'Pichi' lo habrían intentado raptar para que rindiera cuentas

-A A +A
 

Mientras John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’, continúa cumpliendo la medida de casa por cárcel en el edificio Galeón Azul en Bocagrande, dos de los guardias falsos del Inpec señalados de querer perpetrar un acto criminal en su contra el miércoles pasado, y que se habrían enfrentado a bala con policías, siguen a la espera de que un juez decida su suerte. Se trata de Yeison Rico Posada y Ricardo Arias Ramírez, quienes resultaron heridos en el enfrentamiento, en el que otros dos falsos guardias, un hombre y una mujer, lograron escapar. El jueves en la tarde, realizaron una audiencia en la que un juez de Garantías legalizó sus capturas, ante los argumentos presentados por el fiscal primero especializado, Pedro Díaz Pacheco. A la diligencia solo asistió Arias, pues el otro procesado sigue internado en un centro médico por las heridas de bala que sufrió. Por ello, se decidió que las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida se realizarán el lunes próximo, para esperar que Rico Posada se recupere, pues para estas audiencias es necesaria su presencia.

Mientras se decía que el miércoles los tres hombres y la mujer que intentaban entrar al apartamento del piso 15 del Galeón Azul donde estaba ‘Pichi’, habrían intentado hacerle un atentado, otras versiones siguen surgiendo. Se dice que a ‘Pichi’, quien fue condenado por ser miembro del ‘Clan del Golfo’, querían sacarlo vivo del edificio para ponerlo ante alias ‘Otoniel’, jefe máximo de la banda, para que rindiera cuentas. Todo porque ‘Pichi’ ha brindado información de la banda a las autoridades. Mientras tanto, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, se refirió al video que circuló en redes sociales en el que al momento del atentado se ve a un hombre colgado de un balcón del edificio y a otro en la azotea. Dijo que estos dos son dos personas de confianza de ‘Pichi’, quienes se quedaban en un apartamento que está junto al de este. Así mismo, confirmó que la mujer que logró escapar, por la que hay una recompensa de $10 millones, logró engañar a un capitán.

“La mujer estaba uniformada del Inpec, en el piso de ‘Pichi’, y al ver el enfrentamiento se cambia, baja y la seguridad privada reconoce que vive en el edificio, porque había alquilado un apartamento junto a uno de los capturados unos días antes”, explicó el General. Por ello, al salir alterada y gritando, un capitán la tomó de la mano y la puso en zona segura, y luego esta escapó. “Estamos buscándola a ella y al otro que se fugó. Tenemos controles en todas las salidas de la ciudad y en el aeropuerto. Aún no tenemos identidad de la mujer, cotejamos huellas con el nombre del carnet que tenía,  para identificarla. Se están haciendo los análisis de las armas, los uniformes y todo el material que se decomisó en el operativo. Estas personas no son de Cartagena. Llegaron al edificio como turistas, seguramente pretendían ingresar al apartamento y desplazar a alias ‘Pichi’ a otra ciudad sin causar sospechas”, concluyó el general Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUEZ

En este lio, la ciudadania debe tener claro que el malo del paseo es el juez que le da casa por carcel a esta mansa paloma, colocándonos de vecinos a los mas terribles delincuentes, y exponiendo así la vida de la gente de bien, las vendettas entre esta gente son normales, por eso deben mandarlo a la carcel y sacarlo del vecindario. HAY QUE VOLETEAR AL JUEZ !

Que locura de justicia

Dejenme ver si entendi, el condenado o sea "el pichi" tenia casa por carcel, la policia no sabia, el administrador del edificio no sabia, como asi que estando detenido tenia dos escoltas privados, quien paga eso, con que plata, de quien es el apartamento donde se esta quedando? una vez mas ratifico mi decision de votar por el NO tantas injusticias con la gente de bien en este pais no puede seguir

te comento

Una cosa no tiene nada que ver con la otra amigo "pacificador.simplemente se trata de un juez corrupto que siempre va a existir gane el si o gane el no,pero si gana el si por lo menos los hijos de nuestro pobre pueblo no van a ser mas carne de cañon de la guerra .o a caso si gana el "NO" vas a ver a los hijos de Uribe con camuflado y fusil combatiendo en el monte.?

ref: te comento

Eso es lo que ud. y muchos colombianos quieren que suceda pero no sera asi, porque esto que nos venden como acuerdo de paz es la semilla del prodimo round de lucha armada. Ya lo vera, porque eso no esta muy lejos en el tiempo.

Seguridad en Cartagena

Ajá, como se alteran porque en su barrio hubo una nota fuera de lo común, ahora quieren hacer volar al afectado; cuantas personas afectadas con medida de aseguramiento de casa por cárcel hay en ese entorno?. O quizás temen que sean delatados por sus vecinos, sobretodo si hay algunos familiares inmersos en algún delito?. Creen que el no ES LA SALVACIÓN?

ASI ES LA JUSTICIA EN COLOMBIA

En colombiano hay castigo para los delicuentes, porque los mayores delicuentes son nuestros gobernantes,que llevan a colombia poco a poco al piso.
y Como ellos imponen las leyes para no ser castigados severamente, en cuanto al tal plesbicito la FARC se acaba pero sus combatientes los estan dividiendo en los diferentes grupos subversivos como el ELN, EPL, ERP,ERG y muchos mas.

NEGOCIO REDONDO

Ademas cuanto le cuesta al pais,dialogar con estos bandidos,y de donde sale esa platica, despues negociemos con ELN y por cuanto sale esa negociacion de paz.
Asi como vamos las fuerzas armadas le tienen que rendir parte a estos bandidos.
Despues tienen el descaro de pedir ayuda porq los estan extorsionando o le tienen un familiar secuestrado, Ignorantes no se dejen . vota NO AL PLESBICITO