Alias 'Riky' es señalado de liderar "plan pistola" en Bolívar

24 de octubre de 2016 01:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del lamentable hecho de sicariato registrado el pasado 5 de agosto de este año, en el que murió el subintendente de la Policía Nacional Israel Pineda Doria, quien laboraba como subcomandante de la Estación de Policía Santa Rosa de Lima, un grupo de investigadores de la DIJIN y de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Bolívar (SIJIN) recolectaron pruebas técnicas y testimoniales que les permitieron capturar, al día siguiente del crimen, a alias 'el Soldado' y a un joven de 16 años, que también disparó en contra del uniformado. Los aprhendidos llevaban consigo tres armas de fuego, entre ellas la pistola de dotación del fallecido subintendente.

Ante ese episodio, las pesquisas se intensificaron y un fiscal especializado expidió una orden captura en contra de alias 'Riky', de 33 años y natural de Cartagena, por el delito de homicidio agravado.

La aprehensión del presunto sicario se materializó cuando caminaba por una de las calles del barrio Flor del Campo. Minutos después, fue presentado en la audiencia de legalización de captura y las autoridades judiciales le imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, Trafico, porte de armas de fuego y hurto agravado.

De acuerdo con el proceso penal adelantado en contra de 'Riky', este podría enfrentar una condena hasta de 50 años de cárcel por la muerte del uniformado, debido a que actuó con sevicia al descargar su arma en la humanidad del servidor público. Un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, mientras se produce una sentencia condenatoria.

Según las investigaciones, el detenido hace parte del grupo armado ilegal 'Clan del Golfo', hace más de 4 años, y lideraba las acciones del "plan pistola" en contra de los miembros de la fuerza pública en Cartagena y sus alrededores. Esta persona recibía órdenes directas de alias 'el Cura', cabecilla de la organización criminal en la ciudad y, según informaciones de inteligencia, 'el Riky' planeaba realizar nuevos atentados en contra de uniformados de la Policía Nacional, en los próximos días.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante de la Policía de Bolívar, agradeció la solidaridad de varios ciudadanos que brindaron informaciones claves que les permitieron a las autoridades judiciales y a los investigadores poner tras las rejas a los sicarios que habrían ultimado al subintendente Israel Pineda, hecho que se continúa lamentando al interior de las filas de la institución y de la comunidad del municipio de Santa Rosa de Lima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS