Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amiga de turista violada en una moto acuática contó cómo ocurrió el hecho

Fue una agresión sexual en condiciones insólitas la que sufrió una joven turista de 23 años, en las playas de El Laguito. Un hombre que prestaba servicios turísticos la violó en una moto acuática, pero la reacción fue muy rápida.

Gracias a un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía Seccional Bolívar y la Policía Metropolitana de Cartagena, el presunto violador fue capturado ayer. Así lo confirmó el general Luis Humberto Poveda. “El capturado es un prestador de servicios turísticos y deportes náuticos. Esta persona está sindicada de cometer acceso carnal violento a una turista colombiana, persona que lo reconoce y lo denuncia. Se hace toda la investigación con la Fiscalía General y las pruebas permitieron solicitar ante jueces la captura que hoy se está realizando y llevando a cabo de manera física y efectiva, como tenemos que responder nosotros aquí en Cartagena ante la criminalidad. Todo obedece a una reacción de la Fiscalía en coordinación con la Policía en persecución contra depredadores sexuales”.

El abuso sexual ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando varios jóvenes que vinieron por las vacaciones llegaron a las playas de El Laguito.
“Bajamos a las 7:30 de la mañana a la playa y casi estaba sola. Casi una hora después llegó un hombre moreno. Dijo que se llamaba Maicol y nos ofreció sillas, comida, bebidas. Minutos después se volvió a acercar y nos ofreció marihuana, pero de inmediato le dijimos que no”, contó una de las jóvenes.
El sujeto se alejó, pero al ver que los amigos entraron al mar, volvió al acecho. La misma joven que integraba el grupo de amigos explicó que el hombre abordó una moto acuática, y se acercó.

“Quería que nos montáramos en la moto. Se acercó a mí y me dijo que me daba una muestra gratis, pero yo no quise porque pensé que después nos iba a cobrar y no teníamos ese dinero. Luego, se acercó a una amiga y la llamó por su nombre porque nos había escuchado hablando. Ella no desconfió porque ese hombre ya nos había atendido en la playa y accedió a montarse. El hombre dio varias vueltas en la orilla buscando un chaleco salvavidas y cuando lo consiguió, no se lo puso a ella. Lo dejó en el asiento. A ella la dejó en el puesto delantero del jetski y él se puso atrás, y de repente arrancó muy rápido, y se alejaron mucho”, contó la misma testigo.

La joven que iba en la moto acuática, quien acaba de tomar grado de una carrera universitaria, explicó a los suyos que le pidió al sujeto que se detuviera, pero este no hizo caso y aceleró más. También que cuando estaban en una zona profunda, se lanzó al mar para escapar, pero su verdugo la intimidó con el vehículo y le dijo que se la iban a comer los tiburones.

Luego, la subió a la moto acuática a la fuerza, donde abusó de ella.

“Todo fue muy rápido. Yo estaba viendo cuando mi amiga iba en la moto, pero se alejaron mucho y la perdí de vista. El sujeto usó un condón para abusar de ella y luego la llevó a la orilla. Ella me dice que estaba conmocionada y tenía vergüenza por lo que le había pasado. Ella misma le pidió a ese tipo que la llevara al otro lado de la orilla y eso me pareció raro. Cuando bajó, me acerqué y se me tiró llorando, y me contó lo que pasaba. Empecé a gritar y a pedir a ayuda, pero ninguna de las personas que estaba en la playa me ayudó. A mí no me pareció que quisieran encubrir al violador, lo que vi en sus caras fue miedo. No los juzgo, porque dicen que este hombre es expendedor de drogas y además está metido en cosas de prostitución”, contó la amiga de la afectada.

Esta corrió y pidió auxilio a un policía que iba en una bicicleta, pero el agresor ya había escapado en la misma moto acuática. La víctima fue llevada a una estación de la Policía y después al Hospital de Bocagrande, donde recibió atención médica y fue asistida por una psicóloga.

La víctima denunció el hecho y fue valorada por peritos de Medicina Legal. Se conoció que el mismo sábado, tras las labores de investigación de la Sijín, un fiscal logró obtener una orden de captura ante un juez de Garantías. Con esta orden judicial, el presunto violador fue capturado ayer. De inmediato fue presentado ante un juez de Garantías y ayer, al cierre de esta edición, la diligencia aún no terminaba. El general Poveda indicó que el presunto violador enfrenta un proceso por acceso carnal violento y que puede tener circunstancias que lo agraven pues la víctima estaba en estado de indefensión.

“A la afectada se le atendió la denuncia y se le hicieron todos los procedimientos. Se hicieron las pruebas técnicas con el apoyo de Medicina Legal, se inició la noticia criminal por el caso”, indicó Fernando Niño, secretario del Interior del Distrito.

Además, las autoridades realizaron ayer una campaña en las playas de El Laguito y Bocagrande, en la que intervinieron efectivos de la Sijín e Interpol de la Policía Metropolitana, fuerza disponible, auxiliares bachilleres y personal de la estación de la Policía en Bocagrande. Solicitaron antecedentes a los operadores turísticos, carperos, masajistas, vendedores ambulantes y lancheros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA HISTORIA ESTÁ COMO RARA,FALTA CONOCER LA VERSIÓN DEL

SUPUESTO VIOLADOR,ESTOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN A CARTAGENA LA MAYORÍA ES A CONSUMIR DROGA Y LA FORMA QUE DICEN LA HISTORIA NO ES MUY CONVINCENTE,NO SERIA QUE EL MORENO NO LE PAGÓ LOS SERVICIOS SEXUALES Y ESTÁ MONTÓ SU DRAMA,EL TIPO HASTA CONDÓN SE PUSO,UN VIOLADOR NO TIENE QUE VER CON CONDÓN,POR OTRO LADO LA MUCHACHITA SE MONTO EN LA MOTO VOLUNTARIAMENTE Y PASEO CON EL TIPO. ASÍ QUE

ESTE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO,NO ESTOY DEFENDIENDO AL TIPO YA

QUE ELLOS NO SON UNOS ANGELITOS,PERO REPITO ESTAS MUCHACHISTAS DEL INTERIOR CUANDO VIENEN ES A TODO,PARA MI REPITO FUE QUE EL MORENO NO LE PAGÓ LOS SERVICIOS SEXUALES Y ESTA FORMÓ SU DRAMA O LE DIO DROGA Y EL LANCHERO SE LA QUERÍA COBRAR CON SEXO.EN ESAS PLAYAS SE VE ES DROGA Y PROSTITUCIÓN SIN TENER EN CUENTA EDAD Y SEXO.

de lo que tienen el corazon

de lo que tienen el corazon habla la boca.... no todo el mundo es prepago ni metedor de vicio... que tu entorno sea ese no implica que todos sean iguales...
a este desgraciado que le den como 1.000 años de carcel

El Correcto, me parece que es usted el producto de una violaciôn

Me da a entender con sus comentarios que a su madre la violaron varios hombres en una orgîa y la empreñaron con usted, por eso es usted un bastardo hijo de violador. Solo a una P..E..RR..A. como su madre se le daría por comerse a un negros hediondo de esos.

Violador sin suerte

Esta es una vieja práctica ejecutada a diario en las playas de Cartagena y de Playa Blanca, donde el manejo del Turismoa se lo dejaron a los Bicachiqueros llenos de malas mañas, a diario los Turistas dejan quejas en el Muele la Bodeguita de mujeres abusadas por estos Bocachiqueros mercaderes de Droga y Prostitución, quejas que no son procesadas por la secretaria del Interior (Ente Ineficiente)

ojala

ojala no le pase a alguna hija tuya o familiar tuyo para q digas lo mismo por este medio...

Lo mas logicoque puedes hacer ...

Es ir a visitarlo a ternera y que te viole a ti tambien

Comentarios Denigrantes

Nuestra sociedad esta tan enferma que hasta comentaristas aquí asumen el rol de "Cómplices Silenciosos" especulando y casi avalando el hecho. Para todo el mundo es sabido que la playa es un antro de Drogas, prostitución, ladrones y lo peor aun ante las Mirada cómplice de la Policía. Esto no es nuevo LAS PLAYAS SON EL BRONX DE CARTAGENA Y LA ALCALDÍA Y LA POLICÍA NO HACEN NADA AL RESPECTO,

Muchachita de 23 años?

Ya eso es una mujé hecha y derecha, pero que en ningún momento le da pie para que la violen. Por eso esos negros siempre estarán llevaos del hijodelagranpu777a

pues ...

Cuando veo escoria como tu con comentarios como este me dan ganas de vomitar. Solo gente sin educacion ni cultura y peor aun sin empatia ninguna por otros seres humanos pueden pensar asi. Como prueban los votos creo que la mayoria de las personas te agradecerian que te calles tus comentarios estupid0s.

Vieja chismosa

Usted debe ser la típica vieja chismosa de su barrio, venenosa, con comentarios mal intencionados, tóxica, que habla mal de la gente sin saber, inventa cuentos. Que la vida me libre de personas como usted.

Esto habla muy mal de Cartagena.

Después se quejan que los turistas NO vienen, Como queremos que Cartagena sea líder en turismo si estos vendedores, ofrecen es DROGAS y sexo en las playas, ....Como antes de esto ocurriera la policía NO le pidió documentos a estos JIbaros, depravados sexuales???¿¿¿???
Falta autoridad en las calles, estos tipos deben estar en la cárcel, pero la realidad es que andan por la calle entre la gente .

Es completamente irresponsable

Señor Correcto , es completamente irresponsable de su parte dar esa opinión y meter a todo el mundo en el mismo saco, mi consejo es: siga el proceso escuche testigos y después acuse.

SIGUEN MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

SIGUEN MATANDO EL TURISMO...FUERA QUE YA ESTA MALTRECHO Y EN ENTREDICHO LA IMAGEN DE LA CIUDAD ..ESTOS ANIMALES NO PIENSAN ...AHORA QUIEN VA MONTARSE EN UNA MOTO SKY...NADIE...CUANDO YA NO VENGAN MAS TURISTAS POR LAS BARBARIDADES QUE SUCEDEN AQUÍ ENTONCES SE SABRÁ EL VALOR DE LO QUE SE PERDIÓ..

Correcto

Correcto? no te digo señor por que te queda grande, quién será mas triple H...P tú o el violador? si no tienes nada de que hablar por que tu mente no da para pensar CALLATE, ninguna mujer en ninguna condición merecen que la violen, ¿ de quién eres hijo? al menos que a tu madre la hayan violado y vivas resentido por eso, y con toda la razón, esos brutos gorilas están acabando con su comida del dia

Critica al Correcto.

Este correcto está parcializado a favor del violador porque seguramente tiene sueños reprimidos con con un negro que se lo viole. De pronto es medio cacorro el correcto este.

No sé ernesto, no sé

Nada justifica una violación pero que a este cuento le hace falta pedazo

No entiendo para que ponen fotos si bloquean las caras de todos

Esta bien que bloquee los policías, pero al señor que esta arrestado (porque hay suficiente evidencia para su arresto) no se le debe borrar la cara, debe mostrarse por si hay mas víctimas, porque seguro no es la primera vez. Para cumplir con "inocente hasta no encontrado culpable" se le puede llamar presunto abusador, etc. la palabra PRESUNTO protege a la prensa. No hay abogados en Cartagena?

Este es el único país que

Este es el único país que permite que los delincuentes oculten su cara, ah que le temen ??

esa gente es un asco, pasan

esa gente es un asco, pasan vendiendo droga, drogados en las motos se enrumban, y las autoridades de control como dimar deberia prohibir de una vez por todo eso, siempre han habido accidentes no hay temporada que no pase algo con esas motos, mejor vayanse a miami de vacaciones es mucho mas barato.

Ah, a ese man ya lo conoce todo el mundo, se hace llamar

Michael, pronunciado Maicol, pero si ya se han quejado muchos turistas mujeres. Ya ese tiene una lista de violaciones sin que nadie lo cogiera. Hay que colgarlo de la gūevas.

Mi abuela que era muy sabia siempre nos ha dicho:

A los negros los hizo el diablo pa tizón del infierno. Y parece que es verdad.

rasista HP

malpa...do si no te gustan los negros que haces en esta ciudad
largate a acá

Vamos a ponerlos en un barco y mandarlos pal Congo

De donde vinieron

Burro y medio+

NO REBUZNAS POR SIMPLE CONFIGURACIÓN HUMANA. TU RACISMO TE EQUIPARA AL VIOLADOR. SIN CONCIENCIA.

Déjeme decirle

Déjame decirte que tu abuela era tan racista como tu, pero los entiendo porque la ignorancia es necia. Rafael Uribe Noguera violador y asesino de una Niña en Bogota creo que es de tu misma raza, reflexione antes de escribir las bestialidades que escribe.

Déjeme decirle

Déjame decirte que tu abuela era tan racista como tu, pero los entiendo porque la ignorancia es necia. Rafael Uribe Noguera violador y asesino de una Niña en Bogota creo que es de tu misma raza, reflexione antes de escribir las bestialidades que escribe.

POR QUE SIEMPRE LES CUBREN EL ROSTRO A ESTAS LACRAS?

ME LLAMA LA ATENCIÓN DE ALGO QUE SIEMPRE SUCEDE,,POR QUE AL BANDIDO LE PROTEGEN EL ROSTRO?
SI ESTE TIPO DE BASURA LE MUESTRAN EL ROSTRO QUIZÁS EL TIPO TENGA OTROS ANTECEDENTES DONDE LAS VICTIMAS LO PUEDAN IDENTIFICAR
MIENTRAS QUE A LAS PERSONAS DE BIEN HASTA LE TOMAN FOTOS EN ALTA DEFINICIÓN SOLO CON EL HECHO DE DIFAMARLAS EN HECHOS INCONCLUSOS.

Asi como hicieron con Manolo

Y ahora con el gobernador por comprar pechugas de pollo a 40 mil pesos.

la cara

muestren la cara del perro ese para que la gente lo reconozca.

La justicia en Cartagena no sirve

Muestren la cara para que los justos tomen justicia con sus propias manos. Y lo peor para el Maicol, es que un tío de la muchacha es un señor mas poderoso dentro de los carteles. Asi que sus días estan contados.

LE FALTA UN MOCHO A ESTE CUENTO

La señorita que fue abusada está como el peatón que se tira a la vía viendo que viene el carro creyendo que este va a parar. Si alguien le ofrece marihuana y usted se considera una persona correcta (porque el hecho de que consumir droga ahora sea legal no significa que esté bien), de salida es un indicio de que nada bueno es ese individuo. Allá la vieja que aceptó montarse en la moto con la lacra.

Este poco de mal,,paridos,

Este poco de mal,,paridos, hacen lo que se les da la gana, SIEMPRE.
Y no pasa nada, no tienen autoridad ni una mier,,da.
Con el cuento del derecho al trabajo, se pasan a todos por el forro de gue,,vo.
Veran al man, dentro de poco, caga,,do de de la risa en las playas, buscando mas incautas.
Encanarlos es lo que hay que hacer, y el que no este en cintura, metanlo preso tambien.

Parece Inverosimil....

Aunq lo primero es creerle a la victima, al intentar imaginar la narracion aparecen dudas. Todo indica q no estaba en indefension, el espacio de una moto acuatica es muy limitado, no oponer resistencia arañando, mordiendo, etc. Q investiguen bien y en caso de ser verdad q le metan un canazo al violador y a todos los q fueron negligente en ayudar a la victima, y de ser mentira q se lo metan a ella.

FALTA DE AUTORIDAD

AUNQUE EL CUENTO ESTA MAL ESCRITO, O MAL ECHADO , A ESE LE FALTA UN CHICOTE. PERO LO CIERTO Y ESO LO VEMOS TODOS LOS DIAS EN ELA CIUDAD ES QUE EL SECTOR TURISMO SE HA DEJADO A LA VOLUNTAD DE UNOS GREMIOS QUE INVOCANDO EL DERECHO AL TRABAJO PRESTAN SERVICIOS DE CAROAS, MASAJES ( EN QUE PLAYA DECENTE DEL MUNDO ANDAN CON UN BALDE DANDO DISQUE MASAJES??) TRENCITAS ( QUE ES ESTA CORRONCHERA?)

FALTA DE AUTORIDAD2.

Y ASI SON LOS SERVICIOS EN LA CIUDAD; COCHEROS, TAXIS AMARILLOS, VENDEDORES AMBULANTES, QUE ES UNA PESTE EN LA CIUDAD,, VENTAS CALEJERAS.. KISOCOS EN LAS PLAYAS.SE SALVA EL BONY, BUEN PESCADO, LIMPIO, BIEN ATENDIDO Y CON PRECIOS ACEPTABLES. PERO LO OTROS SON UNOS ANTROS...QUIEN CARAJO CONTROLA TODO ESTE ENJAMBRE DE SERVIDORES DEL TURISMO?? ESO SE ESTA TIRANDO LA CIUDAD ..Y A ELLOS NO LES IMPORTA

FALTA DE AUTORIDAD3

A ESA GENTE SOLO LE IMPORTA GANAR PLATA Y QUE SE [-- Censurado --] EL TURISTA..QUE SI NO VUELVE, VENDRAN OTROS , ESO E S LO QUE DICEN.
QUE HACE EL DISTRITO? ES POCO LO QUE SE VE...
AQUI NO PUEDE SEGUIR EXISTIENDO LOS POBRECITOS QUE HAY QUE DEJARLOS TRABAJAR...AQUI HAY QUE ELEVAR LA CALIDAD Y LAS EXIGENCIAS PARA LOS QUE QUIERAN TRABAJAR SEAN LOS MEJORES.. POR QUE UNOS POCOS SE ESTAN TIRANDO LA CIUDAD.