Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anciano y mujer mayor, víctimas de accidentes de tránsito

Aunque no se conocían, Juana Anaya Hernández y José Álvarez Mercado encontraron la muerte el mismo día, en situaciones parecidas: ambos fueron víctimas de accidentes de tránsito. Los hechos ocurrieron el jueves pasado.

El primero en sufrir la tragedia fue José, un anciano de 90 años que vivía solo, en el sector Villa Rubia, en San Fernando. Nació en La Guajira y luego se mudó a Bogotá, donde conoció a la madre de sus tres hijos, pero luego se separó de ella y se vino a Cartagena, donde tenía casi 30 años.

Uno de sus hijos desapareció, otro murió tras ser arrollado por un carro y la hija que le queda reside en Bogotá, explicó un allegado.

El jueves en la mañana, el anciano salió a una cita médica, pero cuando cruzaba la vía principal de san Fernando una moto lo arrolló.

Lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde murió horas después ante los múltiples traumas. “El mototaxista que lo arrolló dice que José dudó cuando iba a mitad de camino y terminó arrollándolo”, explicó una vecina del anciano.

Por otro lado está el drama de Juana Anaya, de 64 años, la mujer que murió el jueves en la tarde, cuando iba de parrillera en una mototaxi por la vía La Cordialidad, frente a la Terminal de Transportes, y fue arrollada por una volqueta. El conductor de la moto quedó herido de gravedad y está internado en la clínica Barú.

“Ella era de San Juan de Urabá (Antioquia), pero de allá se vino hace varios años porque le mataron al marido y a un hijo. Trabajaba cocinando en un restaurante en el Mercado de Bazurto y ayer -jueves- regresaba de una cita médica en El Pozón cuando sufrió el accidente.

Dicen que el conductor de la moto en la que iba intentó hacer una U, y fue arrollado por la volqueta, que peleaba la vía con un bus”, relató un familiar de Juana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

SiguienteBotica: Mango


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hijos

como va un señor de 90 años a buscar citas medicas por favor ,,, hijos no sean indolentes

SIGAN COGIENDO MOTO

No entiendo por que muchos ciudadano utilizan a estos RATATAXISTAS, ya que a ellos no les importa la vida del pasajero en mi caso trato de hacer todo rápido y salir mas temprano, es mejor la buseta se demora uno mas pero vives mas y si no camino con caminar no me va a pasar nada lo que me puede pasar es que se me queme el pelo pero para eso hay solución menos para la muerte y peor aun QUEDAR EN SILLA DE RUEDA.Estos motataxistas son unas bestias NO UTILICEMOS ESE SERVICIO.

vicia solo

Si te das cuenta en la lectura, un hijo desaparecio, otro murio en un accidente y una hija vive en Bogota. Ademas dice que vivia solo.

Otro accidente en el mismo lugar?

Los editores deberían investigar un poco más... quedé confundida, el mismo dia, en el mismo lugar, muere una señora que intentaba cruzar la calle, por culpa de una volqueta, y un motorizado resulta implicado, al impactar por detrás de la volqueta... será el mismo accidente que ahora escriben que la señora Q.E.P.D. iba de pasajera de moto... "http://www.eluniversal.com.co/sucesos/una-mujer-murio-arrollada-por-una-volqueta-en-la-cordialidad-174239"
Investiguen bien, antes de escribir...

abacua

El usuario de mototaxi puede llegar rápidamente al cementerio o al hospital. Esto hace parte de la cultura de informalidad e irresponsabilidad del cartagenero. Se levantan tarde y después agonizan a buscar una moto-taxi. Los he visto de noche transportarse en mototaxis sin luces, incluso lloviendo las usan. Tal parece que de tanto escuchar música champeta se les ha cocinado y secado el cerebro. Estudios demuestran que por cada canción de champeta que se escucha mueren 67 neuronas.

Científico

Me gusta ese estudio científico sobre las neuronas jajajajajajajaja

tres plagas criollas...

moto taxis, pikos, música champe-ta, son tres plagas criollas que esta acabando con esta ciudad. las gran mayoría de los ciudadanos de bien no las quieren, la gran minoría insiste en ellas y los políticos inservibles se hacen los de la vista gorda y no trabajan. son de la misma calaña. aquí se necesita un alcalde de carácter y de soluciones concretas. a lo blanco, blanco y a a lo negro, negro. basta ya de tanta permisividad y alcahuete-ria.