Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Andrés Díaz podría recibir máxima pena por homicidio de embarazada

Desde que Andrés Antonio Díaz Zabaleta se sentó ayer, a las 3:50 de la tarde, en la sala de audiencia número 5 del complejo judicial que está junto a  la antigua plazoleta de Telecom, en el Centro, se le notó impaciente. Advertía su díficil situación jurídica.

Las manos rozando la cabeza, tocar impacientemente la mesa en la que estaba apoyado y su mirada fija hacia el fiscal Primero Especializado, Pedro Díaz, que esbozaba argumentos en su contra, fueron su constante mientras la Juez Segunda Penal Municipal con funciones de Garantías, decidía si lo aseguraba con medida intramuros por el crimen escabroso de Kellys Zapateiro Guzmán, o si le daban prisión domiciliaria.

Kellys es la embarazada que asesinaron, desmembraron y cuyo hijo fue sacado con una cuchilla de sus entrañas, el pasado 11 de julio, junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar.
Por su presunta participación en ese hecho, la Fiscalía imputó ayer contra Díaz Zabaleta los delitos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado. El policía, quien fuera capturado en Venezuela, el sábado pasado, no aceptó los cargos.

Por el homicidio ya había sido capturada y asegurada, en calidad de presunta coautora, la compañera sentimental de Andrés Antonio Díaz, Josefa Cardona Ortega. Ella está detenida en la cárcel para mujeres de San Diego. El policía, si ayer lo aseguraban con cárcel, que era lo más seguro, sería trasladado a la cárcel para funcionarios públicos que está en Sabanalarga, Atlántico.

De ser hallado responsable de los delitos  que se le señalan, el policía Díaz podría enfrentar la pena máxima de 60 años de prisión, la cual será pedida por la Fiscalía General de la Nación. Así también lo hará el abogado defensor de la familia de la víctima, Enrique Del Río, quien calificó el homicidio de Kellys como un hecho espantoso y sin precedentes.

LA AUDIENCIA

El policía Díaz estaba huyendo y el pasado 16 de julio fue expedida una orden de captura en su contra, igual que una Circular Azul de la Interpol.

El sábado pasado fue detenido en Caracas, Venezuela, y deportado a Colombia, pero no por su situación judicial, sino por no portar documentos. Estaba de ilegal. Por eso lo llevaron a Cúcuta el domingo, donde fue entregado a la Policía Nacional de Colombia.

Allí lo aprehendieron y les leyeron sus derechos. Ayer, llegó a Cartagena y al mediodía fue llevado en un vehículo particular, por 6 miembros de la Sijín que estaban de civil, al complejo judicial donde le hicieron la audiencia. La diligencia solo empezó hasta poco antes de las 4 de la tarde.

La audiencia empezó con la legalización de la captura, que la jueza aprobó a las 5:24 de la tarde, luego de la aprobación del abogado defensor.

Después, hubo un receso y se pasó a la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía presentó las entrevistas que incriminarían a Josefa Cardona y a su compañero sentimental, Andrés Díaz, por el crimen de Kellys Zapateiro, quien vivía en el barrio El Libertador.

Al cierre de esta edición, la Juez de Garantías estaba por decidir si aseguraba o no con cárcel a Díaz.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lacra

Si bien la pena de muerte en un país como Colombia, no debería existir por las mismas dificultad del sistema legal pues muchos inocentes terminarían muertos, en casos como el de éste señor, debería hacerse una muy justa excepción; es mas, debería ser pena de muerte ejecutada por los mismos familiares de la victima.
De esta forma no lograríamos revivir a la victima, pero si se libraria al mundo de uno de sus males.............

El descaro de este criminal

Durante toda la audiencia mantuvo la mirada fija en el fiscal, intentando intimidarlo; si, con esa actitud propia del delincuente guapito que centra la vista en la persona que quiere amedrentar, como diciendole como me mandes a la carcel puedo jod......erte. - sin remordimiento o sentido de culpa con lo que hizo, no le importa matar y quien asi piensa vuelve a hacerlo.

Afortunadamente el fiscla se mantuvo en su linea, claro motivado tambien por la vigilancia especial que la vicefiscalia le tiene al proceso.

Eso denota la ausencia dle arrepentimiento del asesino.

Recuerden esta frase:

EL QUE MATA POR PRIMERA VEZ NO DUERME PENSANDO EN LO QUE HIZO; PERO EL QUE MATA POR SEGUNDA VEZ NO DUERME PENSANDO EN EL PROXIMO QUE VA A MATAR.

Tal parece que esta no es la primera vez del bandido.

COSAS INSOLITAS Y SE HACE RELEVANTE DECIR QUE:

Un perro fue el que inició se descubriera todo el abrupto cometido por estas personas. Es de natural conocimiento que irá preso y no lo pongo en duda, pues los agravantes son mas que suficientes para que el periódico lo ponga en duda. Aquí en Colombia habrá mermado la criminalidad y podrá existir paz cuando en realidad se imponga las necesarias sanciones PENA DE MUERTE para delitos abyectos y los otros delitos de corrupción sean sancionado severamente. Estos dos delincuentes que se unieron sexualmente para cometer delitos, deben ser ajusticiado con la mayor pena: de muerte. El sicariato y todo delito abominable debe tener igual tratamiento.

Eso no es

Lo que propones NO e s justicia, es venganza. Te acompañan muchas personas en tu pensar. Lo que e s preocupante.

conozco un caso de este tipo

ojoooo... yo conozco un caso de este tipo cuando estuvo en el CaI del pozon se encariñó tanto con un niño que le ofreció 8.000.000 de pesos a la abuela por el y a ninguno se le ocurrió denunciarlo pensando q todo era por molestar y hasta ahora se analiza bien porque lo dijo... esto paso hace añossss de ahi deduzcan el tiempo q este tipo tan macabro viene haciendo esto.... Que peligro para la sociedad y todavía lo están pensando si le dan cárcel enseguida o no....

EL VERDADERO CRIMINAL ES AQUEL QUE DISIMULA BIEN

TIENE ESTE POLICIA EL TALANTE DE VERDADERO CRIMINAL,AQUEL QUE LO DISIMULA BIEN,HIPOCRITAS FARISEOS QUE APARENTAN SER BUENAS PERSONAS Y ESCONDEN CON MAESTRIA CONDUCTAS DEL MAL,DEGENERADOS,CRIMINALES,CAPACES DE PRENDER UNA VELA AL DIABLO Y OTRA A DIOS PERO CUANDO LES LLEGA LA FACTURA DE LA JUSTICIA DIVINA,ARDEN COMO ESA VELA QUE PRENDIERON PARA DESTRUIR.NO SABE EL MALVADO QUE CUANDO HACE DAÑO A OTRO SU PROPIA VIDA SE DESTRUYE-RECUERDA EL PASAJE BIBLICO: AY DE TI DESTRUCTOR NO DESTRUIDO CUANDO ACABES DE DESTRUIR.

juzguen ustedes.........

A continuación, transcribo una serie de criterios para catalogar al Trastorno Psicopático de la Personalidad (Hare, Hart y Harper 1991)

1) Locuacidad y encanto superficial
2) Autovaloración exagerada – Arrogancia
3) Ausencia total de remordimiento o culpa
4) Manipulación ajena y utilización de la mentira y el engaño como recurso
5) Ausencia de empatia en las relaciones interpersonales
6) Problemas de conducta en la infancia
7) Conducta antisocial en la vida adulta
8) Impulsividad
9) Ausencia de autocontrol
10) Irresponsabilidad
11) Estilo de vida parásito
12) Conducta sexual promiscua
13) Falta de objetivos realistas y a largo plazo
14) Necesidad de estimulación constante y tendencia al aburrimiento.
15) Diversas relaciones matrimoniales de corta duración.
16) Conductas delictivas
TODO ESTO PUEDE DETECTARSE A TIEMPO CON UNA BUENA EVALUACION PSICOLOGICA ...LA PREGUNTA ES LO ESTA HACIENDO LA POLICIA NACIONAL DE FORMA CORRECTA????? CUANTOS MAS DE ESTOS SUJETOS HAY EN SUS FILAS "SALVAGUARDANDO NUESTRA SEGURIDAD"???. ESTE Y MUCHOS CASOS MAS DE ABUSO SE HAN PRESENTADO EN LA POLICIA. MI OPINION ES QUE ESTA INSTITUCION NECESITA REAJUSTES URGENTES.

matenlo

Ese man no merece cárcel deben matarlo de la misma forma que mato la pela que lo manden para ternera para que le den su recibimieno

policia

y porque no mandan a esta basura a la picota ? o a la modelo aya en sabanalarga eso era un paseo para este degenerado .guardanos DIOS de estos policias asesinos

Policia paraco

no vayan a manzanillo ya que la policia se encuentra alla y son los mismos atracadores, es mejor prevenir no vayan a manzanillo

Esto es aberrante, el solo

Esto es aberrante, el solo echo del jues de pensar si lo manda para la casa o si le dicta medida extaramuro ,que es esto por Dios ,esta alimaña debe estar en el peor patio de ternera pero ya ,ustedes se imaginan la aqui se forma com a este tipo le den casa por carcel ? No soy abogado pero le pregunto a los que lo son,esto se podria dar con esta alimaña ? Dios mio mete tu mano

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

STA JUEZ DE PACOTILLA ESTA PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE CASA POR CARCEL A ESTE PSICOPATA?????QUE PASA POR LA CABEZA HUECA DE ESTA JUEZ PLATAAAA??????? Y ELLA ES JUEZ DE GARANTIAS DE QUE??? DE LA IMPUNIDAD??? COMO SE LE OCURRE SACAR A ESTE TIPO DE UNA CARCEL?? NO SOY NADA DE KELLY PERO COMO CIUDADANA DE ESTA CIUDAD ME OPONGOO A ESTE PENSAMIENTO DE ESA JUEZ AQUI EN ESTE CASO TAN ABERRANTE LA MANO DURA DE LA LEY NO PUEDE DARSE EL LUJO DE TEMBLAR. AS IQUE JUEZ GARANTIZE JUSTICIA NO IMPUNIDAD.

Quien embarazó a Kelly?

He seguido atentamente este caso y nadie ha dicho nada sobre quien es el PADRE del niño de Kellys, por qué será?, en las noticias se ha visto que ese CAI era una especie de discoteca y "residencia" con todas las depravaciones del caso y la comunidad no decía nada por miedo o por complacencia y si no es por este caso quien sabe que más hubiera pasado o ya pasó en ese cuartelillo macabro, a mi me parece que allí deben haber más "entierros" pero parece que la Fiscalía ni la Policía han hecho nada por buscar más a fondo en este caso. Parece que tanto el patrullero como su esposa hicieran parte de una banda o red de traficantes de bebés que venía "trabajando" desde hace tiempo porque es mucho el descaro o la ignorancia de dejarse grabar sabiendo que se está cometiendo un delito, me explico, ellos estaban tan confiados en lo que hacían que no les importaba si los grababan porque ya esto lo habian hecho varias veces y les había salido bien pero en esta vida LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE y lo que menos esperas sucede (el perro) y se les dañó el "negocio" que tenían, ojalá la fiscalía siga el rastro porque esto parece que es más grande, profundo y macabro de lo que muestran.

deben haber más involucrados

deben haber más involucrados en este atroz crimen, ya que para abrir un cuerpo humano y extraer la criatura que lleva dentro se deben tener conocimientos médicos. Las autoridades deben investigar a fondo y llegar a esclarecer todo este delito macabro, dar con cada uno de los responsables y llevarlos ante la justicia,pero repito que caigan todos y cada uno de estos individuos que no son personas ni animales. Monstruos o demonios es el único calificativo que pueden recibir

" ya que para saturar un cuerpo humano "

Llama la atención que quiso decir el forista que se identifica como abogado cuando escribe: " ya que para saturar un cuerpo humano "?.
Por favor, utilicemos las palabras adecuadas.

con este caso deben dimitir hasta el comandante

Con este caso tan aberrante que ha pasado en mi amada cartagena es para que:
1) hubiese sido una noticia nacional e Internacional
2) dimisión del comandante de la policía nacional de bolívar o su máximo responsable.
3) investigar a todos y cada uno de los policías asignado a la estación policial de manzanillo, si es que se le puede llamar policial a eso
4) Investigar la clínica en donde fue llevada la victima y al médico de turno que la atendió ese día
5) Llevar este caso con mucho rigor y una buena investigación para dar con todos y cada uno de los responsable para llevarlos ante la justicia.
6)Endurecer las penas en el código penal, contra esta clase de delitos
7)Es para que hubiese habido por lo menos un pronunciamiento de parte del presidente de la República pidiendo responsabilidades y dimisión de varios funcionarios públicos

Porquería sin Corazón

Definitivamente a este señor y a la tal josefa debería caerle todo el peso de la ley, ya q ellos no se tocaron el corazón para hacerle daño a un ser inocente como lo era KELLY---- Las justicia de DIOS y la de los hombres les tiene q caer con toda y hacerle sentir q nosotros los Cartageros y Colombia entera repudia su crimen tan atroz............ Pena máxima para ellos 60 años.

QUE QUEEEEEEEEEE????

ESTA JUEZ DE PACOTILLA ESTA PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE CASA POR CARCEL A ESTE PSICOPATA?????QUE PASA POR LA CABEZA HUECA DE ESTA JUEZ PLATAAAA??????? Y ELLA ES JUEZ DE GARANTIAS DE QUE??? DE LA IMPUNIDAD??? COMO SE LE OCURRE SACAR A ESTE TIPO DE UNA CARCEL?? NO SOY NADA DE KELLY PERO COMO CIUDADANA DE ESTA CIUDAD ME OPONGOO A ESTE PENSAMIENTO DE ESA JUEZ AQUI EN ESTE CASO TAN ABERRANTE LA MANO DURA DE LA LEY NO PUEDE DARSE EL LUJO DE TEMBLAR. AS IQUE JUEZ GARANTIZE JUSTICIA NO IMPUNIDAD.

Aquie esta pintada la

Aquie esta pintada la justicia de este pais,mandar a esta alimaña para sabanalarga,les aseguro que esta sabandija desde hoy mismo toma el mando de esta carcel y vivira en la misma como un Rey,quien sabe cuantos mas no estan enterrados en los alrededores de cai maldito,dicen los habitantes de manzanillo que muchas veces en los alrededores de este siniestro cai durante muchas noches se escucharon terribles alaridos, y solo ahora lo bienen a decir, que vaina