Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Angustia por desaparición de colombiana en Italia

-A A +A
 

Cabizbaja, ya sin saber qué más hacer, pero siempre esperanzada en que se cumplirá el reencuentro que sueña hace más de dos años, Rosalba Yépez llegó ayer en la mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en Crespo.

La mujer, de 64 años y quien vive en la manzana K del barrio Los Cerezos, quería saber cómo va la búsqueda de su hija Paula Andrea Bran Yépez, de quien no tiene noticias desde noviembre del 2012. Ese año, Paula Andrea, de 34 años, desapareció en la población de Lucca, en Italia, donde residía con su esposo y su hijo.

A partir de ese momento, Rosalba empezó a vivir el calvario que hoy no la deja conciliar el sueño.  “A quien le duele mi hija es a mí, porque soy la mamá y estoy sufriendo”, dijo la mujer, mientras pedía ayuda y mayor colaboración a las autoridades colombianas e italianas en la búsqueda de la joven.

 

El idilio
Paula Andrea Bran nació en Bello (Antioquia), pero muy pequeña la trajeron a Cartagena, donde vivió por 22 años. La joven se dedicaba a vender aparatos electrónicos y en sus ires y venires por distintas ciudades de la Costa Caribe conoció al que se convirtió luego en su esposo y padre de su hijo, Samuel Laverde Guarín, quien es un año menor que ella.

Coincidieron en Montería, por cuestiones laborales, y entablaron una relación que se consumó tiempo después en Medellín, donde se casaron. Luego, tuvieron un hijo (que hoy tiene 7 años). “Cuando el niño tenía solo un año se fueron a Italia porque a Samuel le salió un trabajo allá, en un convento, con unos religiosos. Yo hablaba con ella constantemente y vino cinco veces a Cartagena desde que se fue, hace unos seis años. El 28 de noviembre del 2012 yo estaba extrañada porque no me había llamado, y por eso la llamé. El esposo me dijo que hacía doce días no la veía, porque ella lo había abandonado, pero a las autoridades de allá les dijo que había desaparecido el primero de noviembre. Me explicó que ellos, aunque estaban en la misma casa, no convivían.

“Él dice que ella lo abandonó porque ya no lo quería, y que Paola le pidió que la llevara a la terminal de transportes para irse a una población cercana. Según él, Paula lo llamó dos días después y le dijo que no volvía más con él, y le dejó al niño. Pero quién me garantiza a mí que él si la fue a llevar a ese terminal. Va pasando el tiempo y nada de mi hija. Samuel dice que no tiene para pagar un abogado (para agilizar las investigaciones) y yo tampoco”, relató Rosalba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

está sospechoso este man.

bueno el primer sospechoso es el esposo, porque si a la señora le dice una cosa y allá a la policia le dice otra, algo hay en el canto de la liana; ojalá alguien ayude a esta señora a buscar a su hija y si le pasó algo a esta joven ya saben por donde empezar a investigar.

a tu tierra

A tu tierra Grillo aasi sea en una sola pata.

Solicitud Programa TV de Italia "Chi l'ha visto"

He enviado el enlace de este articulo al programa de televisión italiano "Chi l'ha visto" (Quien lo ha visto) programa que se dedica envestigar sobre personas desaparecidas en Italia... Ojalá se interesen ellos. http://www.chilhavisto.rai.it/dl/clv/index.html
Creo que si alguien del "El Universal" hiciera tambien una petición formal al programa creo que podrían ayudar...