Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Angustia por desaparición de tres hombres en Santa Catalina

-A A +A
 

Angustia y desespero. Esos son los dos sentimientos que embargan los hogares de Nayib Camacho Teherán, Alfonso Ortiz Atencio y Jaime Betts Pino. Los tres son habitantes del municipio de Santa Catalina y desaparecieron juntos el domingo.
Sus parientes temen lo peor, pues la tarde de ese mismo día el carro en el que estaban fue encontrado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, en poder de un desconocido, quien fue capturado.

La odisea de las familias de los desaparecidos empezó con un paseo. El domingo, a las 10:30 de la mañana, Nayib Camacho, de 26 años, salió en el camión que maneja, que es propiedad de su familia. En la chaza del camión se subieron varios amigos y vecinos de Santa Catalina, a quienes llevó a un paseo de playa en Lomita Arena. En el vehículo también iban Alfonso, un vendedor ambulante de 38 años; y Jaime Betts, de 48. Estos dos últimos residen en el barrio Villa Rosita de Santa Catalina.

Todo iba bien hasta que ese día, a las 12:30 p.m., según cuentan testigos, Jaime Betts recibió una llamada. “Cuando terminó de hablar, Jaime fue a donde Alfonso y le dijo que se fueran para Palmarito y que aprovechara para ver a su padre, quien tiene una finca allá que está en un litigio porque fue invadida. A Alfonso eso le emocionó porque tiene rato que no ve a su padre y por eso aceptó”, explicó la mujer de Alfonso, quien también estaba en el paseo. Testigos dicen que Jaime le prestó un carro a una mujer que también estaba en el paseo, de placas BPU-808. “Luego le dijo a Nayib que lo llevara en ese carro hasta Palmarito, que está solo dos kilómetros de Lomita Arena, porque Nayib sabe manejar. Nayib no vio problema y aceptó hacer el favor”, relató un familiar de este último.

Lo que pasó después, es un misterio hasta ahora. Se cree que los tres hombres llegaron en el vehículo hasta la finca y luego les perdieron el rastro. Nadie sabe dónde están y ese mismo día, luego que sus familiares denunciaran el caso ante las autoridades, la Policía halló el vehículo en Olaya Herrera, en Cartagena, gracias a un dispositivo móvil de seguridad. El sujeto que lo tenía, a quien las familias de los desaparecidos desconocen, dice que alguien le dijo que lo fuera a buscar. Sus versión ha sido imprecisa y fue capturado.

“Si me pasa algo, sabes dónde estoy”

Pero hay un hecho que llama mucho más la atención y hace pensar a los familiares de los desaparecidos que la suerte de estos podría ser oscura. Jaime salió hace dos años de la cárcel donde estuvo recluído por el delito de extorsión y desde entonces se dedica a la carpintería, según explican familiares. Su mujer indicó que el domingo, antes de convidar a Nayib y Alfonso hacia Palmarito, este le dijo a un yerno, quien también fue al paseo, que si le pasaba algo ya sabía a dónde ir a buscarlo y que allá se iba a encontrar con un señor. Por el testimonio, se infiere que Jaime sabía que algo malo podía pasarle. Sin embargo, no dijo de qué situación iba a hablar con el hombre con el que se encontraría o si tenía problemas con este. La Policía y la Fiscalía realizan las investigaciones y la búsqueda de las tres personas por los corregimientos y municipios de la zona norte de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BLANCO ES GALLINA LO PONE.....

Sres esto es una clara forma de RETALIACION, el que la hace la paga y ya esta....el sr debe estar muerto junto con las otra dos personas, que pesar por su familias e hijos.

TENGAMOS FE

Pongamos todo en manos de DIOS- Hay esperanzas todavìa para que quienes los tengan se arrepientan y los devuelvan sanos y salvo. Por las caracteristicas de las fotos publicadas no se relacionan con ninguno de los desaparacidos, asì que sigamos teniendo FE y oremos por ellos para que regresen pronto. A las autoridades por favor no desfallezcan y sigan en su busqueda. Sus familias los esperan.