Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Apareció el vicerrector de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla

La Policía informó que este viernes apareció sano y salvo en el municipio de Tubará, el vicerrector de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Ignacio Consuegra, quien se encontraba desaparecido desde la noche del miércoles 2 de julio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Brigadier General José Vicente Segura, dijo a los medios de comunicación que una persona que lo vio caminando por el pueblo  lo identificó y llamó a las autoridades.

“Uno de nuestros oficiales confirma que sí es él y lo lleva hasta el centro médico del pueblo, donde a esta hora se le hace una evaluación médica”, agregó el general segura.

Más adelante manifestó que el señor Consuegra Bolívar, “en unas primeras declaraciones, que estamos evaluando, dijo que dos motos lo intersectaron cuando llegaba a la universidad, le pusieron un casco al revés, y lo sacaron de la ciudad, luego lo ataron en un sitio desconocido y que posteriormente logró zafarse y entró a caminar hasta llegar al pueblo”.

Dijo que se están evaluando las declaraciones. “Tenemos mucha información, tenemos material importante para verificar para ver qué fue lo que realmente pasó. Y ya con él sano y salvo vamos a conseguir la información que requerimos para adelantar la información”.

Sostuvo que por los móviles que se conocen “no podíamos hablar de secuestro, porque si lo iban a secuestrar lo hubieran hecho. Vamos a investigar qué fue lo que pudo haber pasado”.

Sobre el parte médico del señor Ignacio Consuegra Bolívar, el general Segura manifestó que “los médicos informaron inicialmente que se notaba agotado, porque había caminado mucho, también estaba deshidratado. Pero vamos a esperar que sean los médicos los que evalúen si le suministraron alguna sustancia o alguna situación especial que haya tenido y con eso nosotros poder aclarar toda la investigación que va por buen camino”.

Como se recordará, el vicerrector de Infraestructura de la Universidad Simón Bolívar había salido a las tres de la tarde del miércoles 2 de julio rumbo a la institución educativa. Lo hizo en una bicicleta como siempre lo hace. Al parecer antes de llegar unos sujetos lo intimidaron y lo subieron a una moto con rumbo al municipio de Tubará.

La familia al notar que no llegó el miércoles en la noche a la residencia, pues siempre lo hacía sobre las 8:00 p.m., decidieron pone en conocimiento a las autoridades, que desde ese instante  comenzaron su búsqueda.

El jueves las autoridades y la familia colocaron fotos del señor Ignacio Consuegra Bolívar en distintos puntos de Barranquilla y su área metropolitana.

Este viernes las autoridades dieron la información de que lo habían encontrado deambulando por la calles de Tubará, municipio ubicado al noroccidente del departamento del Atlántico.

Según el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez Pérez, el señor Ignacio Consuegra Bolívar dijo a los médicos que lo atendieron en el hospital de Tubará, que dos motorizados se le acercaron cuando estaba llegando a la universidad y le colocaron un casco al revés.

“Le dijo a los médicos que lo sacaron de Barranquilla, luego lo trasladaron hasta la parte rural del departamento del Atlántico. Que los sujetos que lo sacaron lo ataron en un árbol con un saco colocado en la cabeza. Como pudo logró desamarrarse y desde esa misma noche empezó a caminar y hoy en la mañana fue reconocido por una persona que avisó a la Policía y luego llevado hasta el hospital”, dijo el Secretario de Salud del Atlántico.

Celso Vega, el médico que lo atendió en el hospital, dijo que “llegó con un grado de deshidratación grado dos, con una quemadura grado uno por la desolación y un estado alterado de su estado sicológico. Lo que hicimos fue corregir el estado de desolación y hacerles unas pruebas para ver qué otros problemas tiene”.

Carolina Ariza, su esposa, relató a los medios de comunicación que el señor Consuegra Bolívar, cuando estuvo en el pueblo logró conseguir un teléfono y llamó a la casa.

“Me dijo que estaba cansado, que estaba en Tubará, pero no dijo mucho más. No  dijo si le suministraron alguna sustancia, sólo que estaba en Tubará y que estaban en el hospital”, relató la Carolina Ariza.

(Denuncian desaparición de vicerrector de la U. Simón Bolívar de Barranquilla)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese