Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apedrean e intentan quemar buseta que arrolló a motorizado

Justicia por su cuenta. Eso fue lo que intentaron hacer mototaxistas que apedrearon e intentaron quemar una buseta que arrolló a un colega en la Avenida Pedro Romero, frente al barrio Líbano.

El motorizado arrollado es Fabián Galeano, un joven de 20 años. Dicen que este transitaba en su vehículo, de placa PLI-16A, en sentido Líbano-bomba El Amparo.

Era la 1:30 p. m. de ayer y todo iba bien hasta que al pasar por la tercera calle del sector Central del Líbano, la mala hora fue por él. Una buseta de la ruta Crespo-El Pozón, que iba en sentido contrario, habría invadido el carril por el que transitaba Galeano, según contaron testigos.

Dicen que el conductor de la buseta, de matrículas TES-755, habría intentado evitar el semáforo de Los Cuatro Vientos y por eso habría tomado esa ruta.

El mototaxista arrollado por poco queda bajo la buseta. Sufrió una fractura expuesta en una pierna y heridas en la cabeza y el rostro. Una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó de inmediato a la Clínica Barú, donde permanece internado.

Al lugar del accidente llegaron varios mototaxistas que culpaban al conductor de la buseta del accidente. Este huyó del lugar y luego los mototaxistas, en represalia, apedrearon la buseta y le partieron varios vidrios. Algunos de los presentes decían que querían prenderle fuego a la buseta.

Para evitarlo, fue necesario que uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena intervinieran, tomando el control de la situación.

Casi a la misma hora, una mujer de 50 años sufrió varios golpes en un accidente que ocurrió en la Avenida Las Palmas, en el Pie del Cerro, junto a la sede de este matutino.

Todo pasó cuando los cachos de la mototaxi en la que iba de pasajera la mujer, de nombre Orlinda Garrido, se enredaron con el casco de un motorizado que transitaba al lado. El conductor de la mototaxi perdió el control y cayó. Orlinda sufrió varios golpes y fue llevada a una clínica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

al final de esta noticia, se

al final de esta noticia, se reseña el accidente en moto donde quedo lesionada una señora, me permito opinar que, Los cartageneros que utilizan las mototaxis son tremendos IRRESPONSABLES que ponen sus vidas en manos de cualquier malandro, champetuo, bandido, flojo y muérgano que maneje un burrotaxi. Pero esa es la cultura o incultura del cartagenero raso: la informalidad, la pereza, la indisciplina, etc.

BUSETEROS vs MOTOTAXISTAS....

BUSETEROS vs MOTOTAXISTAS.........
Pan de cada dia en las vias de cartagena... esto no es novedad y pilas que las mototaxis estan ahora que saben que saldran de la pedro heredia mas alzados y altarenos...
y los buseteros si los chatarrizan algun dia estan mas infractores cada dia... tienen la ciudad vuelta un Kaos total... pero no pasa nada... nada ... nada..

Sigue y sigue el Moto-Atraquismo

Todos lo que cogen esa mi_er_da que se jodan. En cuanto a la buseta que atropello al señor de la moto, no se sabe quienes son mas hi_jue_pu_tas si los motorizados de las motos o los choferes de buses, busetas y taxis.

FANTOCHE TIENE RAZON, TODOS SON UNOS ANIMALES.......Y LOS..

Buseteros de esta via son unos tetra hijos..de..p..u..t.a. que les importa un bledo atropellar o golpear a otro carro, andan como alma que lleva al diablo, no respetan a nadie se paran a recoger pasajeros donde les da la gana, se meten en contravia, no solamente los de esta ruta, los de Socorro, Ternera ni se diga y aunque ahora la culpa fue del conductor de la buseta, los moto taxistas son iguales o peores y un concejo para la gente que se sube de pasajeros en estas motos, no lo hagan cuiden sus vidas.....

de su propia medicina

Tanto el de la buseta como el de la moto y la señora de 50 años tienen una cucharada de su propia medicina. Uno como persona antes de realizar algún acto o conducta evalua hasta de manera inconciente el riesgo al que se va a a exponer, y todo el mundo en esta ciudad sabe lo riesgoso q es montarse en una mototaxi, y además, las busetas hacen lo q se les da la gana por q no hay policía de transito q de verdad imponga la autoridad y aplique sanciones. Asi que entre ellos se entienden.

Si a las viejonas son las que

Si a las viejonas son las que mas le gusta agarrar este mal llamado servicio del mototaxis.....

SR ALCALDE

UD ES RESPONSABLE POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDA, Y ESTA ESTA DESMANDADA Y NO HACE NADA LAS VIAS SON EL OESTE, SALVESE QUIEN PUEDA. LLEGAMOS AL LIMITE, QUE ESPERA, MAS MUERTOS ?? PONGASE PILAS. Y FIRME ESE CONTARTO QUE TIENE EMBOLATADO DE PROHIBIR LAS MOTOTAXIS POR LA AVENIDA P DE H. QUE LE PASA ?? LE DIO MIEDO ?? ENTONCES FIRMELO !!

eso se llama culillo

eso se llama culillo

hasta cuando????

Hasta cuando tendremos en las calles en las cebras en los andenes esa plaga llamada burrotaxistas que no son mas que todos los hampones de cartagena que no pueden conseguir un trabajo digno porque tienen cuentas pendientes con la justicia y otros por la flojera de capacitarse, violan todas las normas de transito porque no las conocen..lo que si saben es atracar fletear y ay de que alguien toque un mi4rda de estos le caen todos los otros hampones unos rompen y queman los carros mientras el resto los atraca...hasta cuando tendremos esta plaga en cartagena???

Violencia

Como es que piensan acabar con la violencia, que mas violencia puede haber que un Mototaxista. es la PPANDILLA MAS GRANDE DE CARTAGENA.

Viven fuera de la ley

Por que tenemos que convivir bajo un regimen fuera de la Ley y manejado por Moto-taxista, buses, Buseteros, Taxis, Vendedores, carretilleros,Los Ex- Nissan ,Indigentes o drogadictos con el visto bueno de los policias, de los politicos, de los mismos ciudadanaos que callan y dejamos que nos aplasten en un silencio absoluto.

¿QUÉ MÁS ESPERAMOS?

¿Qué más esperamos del mototaxismo?
Todos los días encontramos noticias como esta en que las personas sufren graves lesiones y hasta mueren gracias a LA MONSTRUOSA DEGENERACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONOCIDA COMO MOTOTAXISMO.

La vida y la seguridad de las personas no tienen precio y están por encima del “DERECHO AL TRABAJO” de un montón de desadaptados sociales que por su propia condición cohonestan el boleteo, el sicariato, y el alto riesgo a que se exponen los usuarios de ese mal llamado “medio de transporte”. El mototaxismo no es legal.

No más mototaxismo. No más sicariato. No más agresiones a personas y vehículos involucrados en accidentes. Señor Alcalde y autoridades, una ciudad que se respete, NO TIENE MOTOTAXISMO.

CALLES EN PELIGRO

ESTA ES UNA CALLE EN PELIGRO , UNA RUTA ALTERNA QUE ESTAN TOMANDO ESTA Y MUCHAS OTRAS BUSETAS, PARA EVITAR LOS SEMAFOROS, HAI DEBERIA ESTAR UNA CAMARA, DEBERIAN PROHIBIR ESTOS DESVIOS, QUE LO PEOR DEL CASO LO HACEN SIEMPRE A MAXIMA VELOCIDAD Y NO TEINEN QUE VER CON LOS PEATONES, Y MUCHAS FAMILIAS DEL SECTOR , OJO Y OAJA ESTO SEA PARA MEDIDAS CONTUNDENTES.