Sucesos


Armada decomisa media tonelada de cocaína en el Caribe

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2016 02:31 PM

Unidades de la Armada Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, incautaron en las últimas horas 589 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha tipo Go Fast, en cercanías a la isla de Serranilla, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según informó ese organismo, tas detectar la embarcación movilizándose a alta velocidad dispuso el buque ARC “20 de Julio”, así como unidades de reacción rápida de Guardacostas para realizar la interdicción marítima de la lancha, que era tripulada por cuatro sujetos.

Una vez interceptada la embarcación que navegaba con rumbo a Centroamérica, el personal militar procedió a realizar una inspección de la misma, encontrando el alijo escondido en un compartimento ubicado en  su estructura. Posteriormente, la embarcación, los sujetos y el alijo, cuyo destino final sería Norteamérica, fueron transportados hacia la isla de San Andrés.
 
La droga fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH  por parte del CTI, dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un peso neto de 589 kilogramos. Los cuatro hombres, tres colombianos y un hondureño fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Con esta incautación se evitó que alrededor de 20 millones de dólares llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes que intentan utilizar el mar para cometer sus ilícitos. De igual manera, fue neutralizada la distribución de más de dos millones de dosis de cocaína en el mercado negro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS