Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Armada Nacional incauta estupefacientes a bordo de un velero en Cartagena

En las últimas horas, en el desarrollo de una operación de control marítimo en la Bahía interior de Cartagena, la Armada Nacional incautó 8,4 kilogramos de cocaína y 58,6 kilogramos de marihuana.

Unidades de Guardacostas durante un patrullaje de rutina, detectaron el velero de nombre “Togi II”, transitando por el canal de tráfico marítimo de Cartagena con ruta hacia Panamá, sin la documentación necesaria para la navegación, incumpliendo la normatividad marítima. Por esta razón, se condujo hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde se realizó la inspección con un binomio canino quien dio alerta de posible sustancia ilícita oculta.

Por esta razón, se procedió a realizar una inspección detallada de los compartimentos de la embarcación en compañía del CTI de la Fiscalía, hallando 118 paquetes de forma rectangular al parecer con sustancias estupefacientes camuflados en la suela de unas sandalias y en rollos de película para polarizar ventanas.

Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.

De esta manera se evidencia la innovación permanente de las organizaciones delictivas al servicio del narcotráfico para camuflar las sustancias sicoactivas, con el fin de evitar ser detectados por las autoridades.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que al parecer enviaría el alijo hacia Panamá y de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor cercano al millón de dólares en el mercado negro.

El alcaloide, el velero y su cinco tripulantes: uno colombiano, uno colombo-venezolano y tres venezolanos, fueron puestos a disposición de CTI de la Fiscalía, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese