Armada Nacional incautó cocaína oculta en una playa

27 de octubre de 2017 12:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de patrullaje y control, en coordinación con personal de la DIJIN de la Policía Nacional, se incautaron de 271 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las playas de Arroyo de Piedra –Bolívar.

La Armada informó que el hallazgo se produjo gracias al esfuerzo continuo del personal de Guardacostas del Caribe y de Infantería de Marina, que viene adelantando una campaña de registro y control exhaustivo de las playas aledañas a la ciudad de Cartagena.

En la operación fueron hallados enterrados 14 bultos, que contenían 354 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

El material fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la DIJIN le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 271 kilogramos.

El alcaloide incautado, cuyo valor es cercano a los 10 millones de dólares en el mercado internacional, pertenecía al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, quienes en el último mes han aumentado ostensiblemente su actividad criminal de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades.

Esto ha llevado a las autoridades a incrementar las operaciones de control para evitar que las drogas sean enviadas fuera del país y para ello, se han seguido algunos indicios hallados en las motonaves incautadas con sustancias ilícitas, que han conducido hasta los sitios de almacenamiento en cercanías a las playas de Cartagena y algunas zonas en el Archipiélago de San Bernardo y las Islas del Rosario.

[bitsontherun SaMrMGKF]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS