Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Armada Nacional rescata a 50 turistas en la isla de Barú

-A A +A
 

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional auxiliaron a 50 turistas que viajaban en una embarcación que se encalló en el sector de Punta Gigante, en la isla de Barú.

Una llamada alertó a la Estación de Guardacostas de Cartagena sobre una emergencia en el sector. De inmediato zarpó al área una Unidad de Reacción Rápida, encontrando la embarcación encallada, pero no a sus tripulantes.

La búsqueda continuó por la línea de costa y en la playa fueron hallados los 50 turistas pidiendo auxilio.

A bordo de la unidad de Guardacostas fueron trasladadas 26 personas hacia el muelle de La Bodeguita y los 24 restantes fueron evacuados en otras dos embarcaciones de pasajeros que llegaron al lugar de los hechos.

Al parecer a la embarcación de nombre “Negra Elizabeth” se le apagaron los motores y debido a la corriente y la fuerte brisa que se presenta por esta época en la zona del Caribe, se encalló.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Transporte maritimo a la par del terrestre.

Otro suceso mas en el mar? Se esta perrateando el transporte maritimo en Cartagena, asi comenzo el transporte publico terrestre y miren el desastre que tenemos. Mucho ojo autoridades porque aqui esta en juego el turismo y sobretodo mucho ojo los que prestan el servicio de transporte maritimo hacia las islas, ustedes saben quienes son los que estan fallando al gremio, despues no se quejen, sean ustedes mismos exigentes con sus pares, si el turismo se va los mas perjudicados son ustedes o si viene alguien con embarcaciones modernas y prestando un mejor servicio con mas garantias en seguridad igualmente los perjudicados son ustedes.

QUE MAS SE PUEDE ESPERAR

Que mas se puede esperar de un prestador de servicios turísticos "medio pelo" como es LIZAMAR , escribo como turista que he podido ver el tipo de servicio que prestan en sus instalaciones, la mediocridad en el mantenimiento de sus embarcaciones y el poco profesionalismo y don de gentes de sus empleados que actuan con la desidia y grosería que ven en su patrona.
Esperemos que no haya negligencia por parte de las autoridades en permitir operar las embarcaciones con deficiencias y se hagan los de la vista gorda como retribución a los favores y atenciones que Elizabeth tiene constantemente con miembros de la Armada a quienes invita y hace constantes favores de apoyo logístico para la Isla Naval.