Sucesos


Armada nacional rescata tres personas en Cartagena

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2014 05:36 PM

Unidades la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo rescataron a tres personas que transitaban en un velero de bandera italiana y quedaron a la deriva por problemas mecánicos, en el área general de la Bahía de Cartagena.

La operación de rescate fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, quienes recibieron un llamado de emergencia por parte de la tripulación de la motonave “Blilt – Adzle177”, la cual presentó problemas en el timón y en su maquinaria.

Entre los rescatados se encontraba un ciudadano italiano y dos colombianos, quienes fueron remolcados hasta zona segura de fondeo.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado rescatar 159 ciudadanos en desarrollo de 29 operaciones de búsqueda y rescate.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de proteger la vida humana en el mar. De igual manera, invita a la ciudadanía en Cartagena a reportar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 de la Red de aliados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS