Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arremetida de la Fiscalía contra abusadores sexuales: 14 capturados

Las acciones de las autoridades en contra de los abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes, no paran. A principios del año pasado, la Fiscalía Seccional Bolívar reportaba las capturas de más de 17 personas señaladas de estar comprometidas en abusos sexuales contra menores y mujeres, las cuales cayeron en acciones apoyadas por la Policía Metropolitana de Cartagena y la Policía de Bolívar.

Hace unos días, las acciones lideradas por un equipo de fiscales CAIVAS y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, configuraron una nueva arremetida en contra de la violencia sexual contra menores, adolescentes y mujeres.

En medio de distintas acciones en barrios de Cartagena y varios municipios de Bolívar, fueron capturados 14 presuntos abusadores sexuales. Se conoció que en algunos casos los menores fueron sobornados con dulces y dinero, y en otros fueron objeto de presiones y amenazas para que no hablaran con sus padres.  Una fuente de la Fiscalía señaló que la mayoría de los casos ocurrieron en familias disfuncionales, donde los agresores son personas cercanas a la familia e incluso los mismos parientes de las víctimas (padres, padrastros, tíos, vecinos).

Los 14 capturados fueron llevados ante jueces de Garantías, que los aseguraron en distintos centros carcelarios de manera preventiva, para asegurar sus comparecencias en los procesos.

Casos aberrantes

Los casos son aberrantes y entre ellos está el de una menor a la que su padrastro, presuntamente, la habría sometido a distintos vejámenes sexuales. El cambio de actitud de la menor hicieron que en su escuela sus maestros empezaran a sospechar que algo le pasaba.

La niña terminó contando lo que le pasaba y fue el mismo rector del colegio en el que estudia quien denunció el caso ante la Fiscalía Seccional Bolívar. El padrastro de la menor fue uno de los capturados.

Entre los aprehendidos también están el tío y el padre biológico de una menor, quienes habría sometido a distintos vejámenes sexuales a la niña. La madre de esta los denunció y dio paso a una investigación que terminó con la captura de los dos hombres, que ahora están en la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese