Asciende la cifra de muertos en el colapso de edificio en Blas de Lezo

28 de abril de 2017 09:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tiempo sigue pasando, los escombros del edificio colapsado aún permanecen en la manzana 8 de la tercera etapa, en el barrio Blas de Lezo y la cifra de los muertos sigue ascendiendo. (Lea también:Blas de Lezo: Tragedia histórica

El último reporte entregado por la oficina de Gestión de Riesgo y el Puesto de Mando Unificado(PMU), indica que la cifra de muertos aumentó a 11, cuyos cuerpos están en Medicina Legal. Sin embargo, el CTI confirmó que en las últimas horas hallaron a 4 personas más sin vida.

De los cadáveres, 7 ya están plenamente identificados, mientras que los 7 restantantes siguen NN. (Lea aquí: Este sábado, misa en memoria de las víctimas de colapso de edificio)

Por otra parte, 23 personas han sido rescatados con vida, de estos 17 aún permanecen en centros asistenciales de la ciudad y 6 ya fueron dados de alta, así lo informó Fernando Niño, secretario del Interior. También, aseguró que hay desaparecidos. "De todos los análisis, entrevistas, personas que se han acercado, tenemos 11 personas desaparecidas y que aún permanecen bajos los escombros".

Para su extracción, cerca de 300 personas trabajarán durante toda la noche, además de máquinaria de excavación. "En máximo 24 horas esperamos que el área de 360 metros cuadrados esté revisada y se pueda cerrar la operación", precisó Ariel Zambrano, director regional de Gestión de Riesgo.

Cabe recordar que la Fiscalía, Procuraduría y la Personería de Cartagena, dieron apertura oficial a una investigación para determinar las causas que provocaron la tragedia y encontrar a los responsables. Además se abrió una indagación para identificar si el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, incurrió en faltas disciplinarias. (Le aquí :Procuraduría abre indagación contra Alcalde de Cartagena por caída de edificio)

(Le puede interesar:Curador asegura que licencia del edificio que se vino abajo era falsa

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS