Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asegurado expolicía Andrés Díaz por crimen de Kellys Zapateiro

El expatrullero Andrés Díaz Zabaleta, implicado en el asesinato de Kellys Zapateiro, la joven embarazada a quien también le extrajeron a su hijo del vientre, fue asegurado con medida intramural en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlántico.

La audiencia empezó con la legalización de la captura, que la jueza aprobó a las 5:24 de la tarde de ayer, luego de la aprobación del abogado defensor y tras un receso se pasó a la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía presentó las entrevistas que incriminarían a Josefa Cardona y a su compañero sentimental, Andrés Díaz en el crimen. Cerca de las 2:30 de la madrugada de este martes, la juez de Control de Garantías decidió asegurarlo.

La juez considera que hay un acto de sevicia y por tanto envía a la cárcel de manera preventiva al patrullero Díaz Zabaleta mientras avanza el proceso, pues lo considera un peligro para la sociedad.

La Fiscalía fue enfática en que pedirá 50 años de prisión para el asegurado debido a que se presume cometió un crimen de lesa humanidad. Su situación se agrava al ser un funcionario público y al haber un menor de edad involucrado, a quien quería secuestrar en compañía de Josefa Cardona Ortega, quien ya fue asegurada por estos hechos.  

(Lea también: Andrés Díaz podría recibir máxima pena por homicidio de embarazada)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

increible!

Con este caso tan aberrante que ha pasado en mi amada cartagena es para que:
1) hubiese sido una noticia nacional e Internacional
2) dimisión del comandante de la policía nacional de bolívar o su máximo responsable.
3) investigar a todos y cada uno de los policías asignado a la estación policial de manzanillo, si es que se le puede llamar policial a eso
4) Investigar la clínica en donde fue llevada la victima y al médico de turno que la atendió ese día
5) Llevar este caso con mucho rigor y una buena investigación para dar con todos y cada uno de los responsable para llevarlos ante la justicia.
6)Endurecer las penas en el código penal, contra esta clase de delitos
7)Es para que hubiese habido por lo menos un pronunciamiento de parte del presidente de la República pidiendo responsabilidades y dimisión de varios funcionarios públicos

ESTOS HPS SON UNOS PREPOTENTES

Todas estas RATAS de las BACRIM de la policía nacional son prepotentes,presumidos y se creen superiores al resto de los ciudadanos y al final son unos MAL HABLADOS, BRUTOS, GUACHES, CHAMPETUOS,ORDINARIOS, NI SIQUIERA LEEN UNA REVISTA O UN PERIÓDICO PARA APRENDER A EXPRESARSE.Se le nota a este polimalandro que posee todas las características anteriores y sobre todo se CREEN UNOS PAPI CHULOS y no llegan ni a GENTE.

Tienes Razon.

Tienes toda la razón, es mas, la procuraduria la cual es la entidad de control y a la vez castigo de las fuerzas armadas colombianas también debió pronunciarse así como lo hizo para el caso colmenares, sin embargo el estado jamas se pronunciara en este caso, puesto que al darle revuelo nacional o internacional al mismo, se pone en entredicho tanto la educación que se les brinda a los integrantes de las fuerzas armadas colombianas, como el proceso de selección a los mismos y la ética, profesionalismo y vocación de servicio que supuestamente profesan, mejor dicho dejan al descubierto que la policía en Colombia no es mas que una mafia.

a Investigar!

deben haber más involucrados en este atroz crimen, ya que para abrir un cuerpo humano y extraer la criatura que lleva dentro se deben tener conocimientos médicos. Las autoridades deben investigar a fondo y llegar a esclarecer todo este delito macabro, dar con cada uno de los responsables y llevarlos ante la justicia,pero repito que caigan todos y cada uno de estos individuos que no son personas ni animales. Monstruos o demonios es el único calificativo que pueden recibir

ASESINO

Bueno , a esperar que la justicia colombiana haga su trabajo , o por el contrario lo deje libre .....como estamos en colombia ....este miserable se merece la condena a muerte y muchas cosas mas , mejor dicho mandemoslo para donde los gringales y lo coloquen en la silla electrica .

Funcionarios publicos

"Cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga", que idiotes,

Un funcionario es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.
(es incorrecto decir “funcionario público” dado que “funcionario” significa ‘empleado público’, por lo que se estaría cometiendo una redundancia).

Estos periodistas de el universal.

informese antes de hablar asi

La expresión funcionario publico es totalmente correcta; son funcionarios porque laboran dentro de una empresa para que esta funcione y cumpla su objeto social; y publico porque sus salarios son remunerados a través del erario publico! Si quiere mas explicación, busque en Google!!

Mandenlo para Ternera

Quien dijo que un agente de la policia que destituyen por criminal es funcionario publico. A este delincuente hay que enviarlo a la carcel de Ternera, como lo van a mandar a la carcel de Sabanalarga donde hay comodidad y no hay asinamiento. Por favor mano dura contra este asesino que es un peligro para la sociedad. La ciudad de Cartagena estaˋcon miedo, ya no se sabe si confiar en la Policia por que no se sabe cual es el bueno o el malo. Señor comandante de la Policia que pasa con la institucion que Usted dirige metale inteligencia a la institucion para que pueda descubrir una gran cantidad de malandros que hay en la policia de Cartagena y Bolivar. Hoy en dia antes de confiar en la policia la gente le tiene miedo, por que dentro de la policia hay fleteros, rateros, asesinos extorcionistas. Ahora arman unos retenes en culquier oscuro solamente colocan las motos sin ninguna señalizacion y ahi hacen sus fechorias pidiendo plata a toda moto o carro al que ellos le ponen el ojo. Que Dios cuide a Cartagena y nos proteja de tanto delincuente.

Que sabanalarga ni que ocho

Que sabanalarga ni que ocho cuartos, ternera corrido,cuan podrida esta nuestra justicia,parece ser que las llamadas que realizo esta alimaña desde venezuela fueron para arreglar su entrega, acuerdense de mi, pero presiento que este expolipuerco (con el perdon de los cerdos pero tiene cara de puerco)no durara mucho preso ahorita salen conque por hacinamiento lo trasladan para otra parte y se olvida la vaina.

si . que lo lleven a ternera

si . que lo lleven a ternera city , para que sienta el MEQUE .

nombres por favor

nombre de la juez y del fiscal, por favor, eso no puede ser reserva pues son audiencias publicas señores periodistas, o solo se dan los nombres cuando hay un show????esta noticia vende???asi no se puede calificar la actuación de un funcionario publico y queda sometido el lector al vaivén del periodista

Te acabaste

Te acabaste cabo e vela....

Apoyemos la causa

Propongo instaurar una acción de tutela para apelar la decisión de la medida de aseguramiento en una cárcel para funcionarios públicos, debido a que por los cargos que se le imputan a Díaz, perdió todo investidura como integrante de la fuerza pública y como si fuera poco abandono de trabajo sin justificación, ya que desde que se destapó la olla ese sujeto salió de su puesto de trabajo. Estas son causales para perder su investidura, por lo que se le debería tratar como lo que es, un delincuente psicópata.

al cesar lo q es del cesar

puede ir a donde bayas pero no escaparas del castigo divino sino se arepiente .(por que al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios)= amen

POR QUE NO MENCIONAN LOS DEMÁS IMPLICADOS .????

1. quien sabe del taxista que hizo la carrera de josefa a maternidad ?
2. quien es la mujer que acompaña a josefa a maternidad . donde esta esa mujer ???
3. por que no se sabe aun del resto del cuerpo , ( o no mencionan nada ) le pedimos ayuda a csi Miami. llamamos a Horacio ?
4. en el video en donde se captura a josefa quien es el hombre que la acompaña cuando ella va saliendo de maternidad y que dice este del tema ?
5. y lo mejor . por que no mencionan lo que dijeron o lo que dicen los patrulleros compañeros de DIAZ. por que solo mencionan que los trasladaron , eso no da respuesta alguna al tema . den las declaraciones .
es mas , yo creo que toda Cartagena EXIGE a el UNIVERSAL o a cualquier otra entidad encargada de dar noticias e información . que esclarezcan los echos desde antes del principio hasta mas allá del final . ya no mas noticias a medias . todos los días escriben lo mismo del día anterior con un párrafo adicional nuevo .

la realidad supero la ficción

Kelly

Kelly descansará en paz cuando estos asesinos sean condenados a la máxima pena que existe en Colombia y a este policía asesino que ya dejó de ser funcionario publico por su destitucion de la policía deben enviarlo a la corcel de ternera como los demás presos por el mimo delito.