Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asegurado por extorsionar desde la cárcel a víctimas de Bolívar y Atlántico

El Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en circunstancias de agravación punitiva contra  John Jairo Sabalza Cabeza, por los delitos de utilización ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo sucesivo con extorsión.

El procesado, quien no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía, purga una condena por los delitos de hurto y homicidio en la Cárcel San Sebastián de Ternera de la ciudad, centro carcelario desde donde realizaba llamadas extorsivas amenazando de muerte a comerciantes, tenderos y transportadores del Atlántico y Bolívar.

Según las investigaciones, el procesado perteneció a una banda denominada los Prostitutos del Crimen, la cual usaba menores de edad para el cobro de las extorsiones.

Su modus operandi consistía en reclutar a personas que se encuentran afuera de la cárcel al igual que familiares de otros internos para que le recopilaran información de personas adineradas para convertirlas en sus víctimas.

Una vez con los números telefónicos les llamaba exigiéndoles altas sumas de dinero las cuales debían enviar mediante un giro que sería reclamado por terceros en Bogotá (Cundinamarca).

Durante el allanamiento realizado a la celda en donde se encuentra detenido desde el año 2011, le fueron halladas varias sim card celulares al igual que papeles con las caracterizaciones de las víctimas con todos sus datos personales.

Es de anotar que una de las sim, corresponde al mismo número del cual llamaba a una de las víctimas, un empresario de Barranquilla (Atlántico), caso por el cual está siendo procesado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIERON QUE SI SE PUEDE...

CUANDO LAS ENTIDADES DE LA FUERZA PUBLICA SE PROPONEN ALGO LO LOGRAN ...

Pregunta

Mi pregunta es: ¿Por donde ingresa un celular y esas Simcards?

John Jairo Sabalza Cabeza

A este [-- Censurado --], hay que averiguarle donde tiene la mama o los hijos y darles de baja, para que sienta en carne propia lo que es una extorsión.Es este caso tocara matrlos porque este muerto de hambre de donde va a pagar , parece un perro sarnoso.

PENA DE MUERTE

En Colombia debería existir la pena de muerte para estas ratas que ni siquiera estando presos dejan de delinquir. Es mas barato para el estado liquidarlos y cremarlos para que no quede ni rastro de estas escorias, y si tiene hijos vigilarlos y a la primera darles de baja también para que no se reproduzcan mas de estas ratas.