Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aseguran a hombre por agresión a menor que se lanzó de un piso 26

Tras una larga audiencia, un juez de Garantías aseguró con cárcel a Urbano Pinedo Oliveros, hombre señalado de agredir a la niña de 15 años que se lanzó del piso 26 de un edificio en Bocagrande y sobrevivió milagrosamente tras caer en una piscina.

La decisión se tomó hoy en la noche y se conoció que, aunque inicialmente la Fiscalía pidió que se le imputaran cinco delitos: tentativa de homicidio, tortura, acto sexual violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y suministro de estupefaciente a menores. Sin embargo, el juez del caso tuvo en cuenta la inferencia razonable de dos delitos. Pese a que el hecho por el que lo procesan ocurrió en Cartagena, Pinedo Oliveros será trasladado a una cárcel en Santa Marta por motivos de seguridad.

El incidente con la niña, quien se recupera en casa con sus padres, ocurrió el 10 de agosto pasado en el edificio Palmetto Eliptic. Llegó a un apartamento del piso 26 junto a varios compañeros de una agrupación vallenata en la que tocaba la caja. La menor indicó a las autoridades que hurtó un dinero a Urbano y que cuando este se dio cuenta la agredió. También habría intentado tocar sus partes íntimas y la habría intimidado con un arma de fuego.

Ante las amenazas, la menor se lanzó por la ventana y cayó en la piscina, que está en el quinto piso de la misma edificación. Sufrió varias lesiones internas, pero ninguna de gravedad. Urbano fue capturado y luego un juez lo dejó libre por un mal procedimiento en el operativo de aprehensión. Sin embargo, la semana pasada fue recapturado en Santa Marta y traído a Cartagena, donde le hicieron las audiencias preliminares y lo aseguraron con cárcel. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los otros culpables

Es decir padre y madre ya les quitaron por lo menos la custodia, por que por ejemplo, si yo dejo la reja de la casa abierta y mi hijo se sale y lo muerde un perro la culpa no es solo del perro yo tambien soy culpable por mal padre o no es asi que funciona?,

Quiere decir que en este caso se salió la perrita?

Pero esa perrita tiene millaje, o sea que el papa y la mama siempre dejaban la puerta abierta.

¿Para Santa Marta?

Si este tipo andaba libre y escoltado por un sicario en Santa Marta,¿de qué seguridad hablan?,¿de la del tipo o de la de la pillita?

la opción ...

Si este tipo no anduviera en malos pasos tenía la opción de llamar a la policía para que se llevara a la niña delincuente a una correccional de menores, así se hubiese evitado lo que está viviendo. La pobreza no puede ser sinónimo de irresponsabilidAd por parte de los padres, quienes aparecen a aprovechar lo que el Gobierno ahora ofrece. Pero nunca es tarde! Ojalá y se rehabilite.

Falta un pedazo

A ese cuento le falta un pedazo...