Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aseguran a ocho procesados por millonario desfalco a Comfenalco

-A A +A
 

Luego de tres días de deliberaciones, la ley actuó contra las ocho personas implicadas en el desfalco de más de $3 mil 800 millones a la caja de compensación Comfenalco.

El lunes se hizo la audiencia de imputación de cargos y los procesados aceptaron ser responsables de los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir. Ayer, el juez de Garantías que llevó el caso decidió cobijar a estas personas con detención domiciliaria. Solo Reinel Ponce, extrabajador de Comfenalco y señalado de ser el cerebro del desfalco, tendrá que utilizar un brazalete electrónico. También tendrá que cumplir una caución de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Ahora será un juez de Conocimiento quien determinará cuál es la pena que recibirán los procesados y dónde la van a cumplir. Podrían recibir una pena de entre 12 y 33 años de prisión, pero obtendrían una rebaja por allanarse a cargos.

“Se realizó una investigación exhaustiva, que dejó en evidencia cada una de las transacciones fraudulentas que realizaron los indiciados. Por esa razón, se necesitó un tiempo considerable para que la Fiscalía presentara ante el juez de Garantías los hechos, de tal manera que no quedara asomo de dudas acerca de la responsabilidad que tenían las personas capturadas en las defraudaciones”, explicó el abogado Hernando Osorio Rico, quien actuó en representación de Comfenalco. “Comfenalco no es permeable a los bandidos. Es una institución que va a perseguir a todos aquellos que atenten contra ella. Estamos al servicio de los trabajadores y afiliados”, indicó por su parte Ricardo Segovia, director de Comfenalco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASA POR CALLE JAJAJA

Esta es la super justicia de este país, se robaron mas de 3 mil millones de pesos!! y para la casaaaaa, por eso es que seguirán pasando cosas peores!!, pero bueno la culpa no es ni de los bandidos si no de quienes los juzgan, que no se sabe en ultimas si son peores que ellos mismos, que tristeza llave!

No es culpa del Juez.

Es culpa de los bandidos que elegimos al congreso quienes son los verdaderos bandidos de este país, son ellos quienes cuando los elegimos al congreso llegan a legislar a favor de ellos mismos, los bandidos. Mira por quien votas al congreso y a la cámara de representantes la próxima vez.

NO MAS CASA POR CARCEL

Fiscales y jueces un robo de mas de 3800 millones y como dan la domiciliaria eso no es sino para el hotel ternera inmediatamente, por eso es que aquí todo el mundo hace lo que le da la gana. NO ES JUSTO, esto es INCONCEBIBLE. queda uno perplejo ante esta clase de decisiones de nuestros jueces y fiscales.

Fraudes en Comfenalco

Recuerda la ciudadanía el desfalco a esa entidad cuando quebraron los supermercados y las droguerías?. Imagínense amables lectores, NI CHAPULÍN PUDO DESENREDAR ESE NUDO. Y LOS CULPABLES, BIEN GRACIAS.

Robate una Maggi para que

Robate una Maggi para que veas que te dan cinco (5) años de cárcel. Que tristeza de pueblo. Debería existir la máxima pena para estos corruptos.

LEAN BIEN

La noticia dice que están asegurados provisionalmente en sus domicilios mientras viene la condena definitiva en la cárcel.

CUAL ES LA DIFERENCIA?

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTE PROCESO Y EL DEL SEÑOR ANDRES FELIPE ARIAS QUIEN SE DECLARA PERSEGUIDO POLITICO??, SON LOS MISMOS HECHOS Y EL MISMO MODUS OPERANDI, LE QUITAN LA PLATA AL POBRE Y SE LA COGEN. UNO ESTA EN USA LIBRE Y TRANQUILO Y AL DE ACA CON BRAZALETE ESPERANDO CONDENA.

NO ENTIENDO A EL UNIVERSAl

El universal no es imparcial con los comentarios de los foristas, esta mañana hice 2 comentario de esta noticia donde revele unos casos de esta caja de compensación, EL UNIVERSAL me borro el comentario, cosa que no debe ser así, piensa uno que esto es una ventana para expresar libremente nuestras opiniones estos caso son viejos en CONFENALCO, existe un cartel mafioso.

QUE MIREN EL HOTEL

Y eso que nada se ha dicho de los robos de la construccion del hotel. Todos haciendo como si nada y aja...

ESTE ES OTRO CANCER

ESTE ES OTRO CANCER METASTASICO. PLEBISCITO DONDE EL PUEBLO APRUEBE PENAS DE 30 Y MAS AÑOS DE CARCEL AL QUE SE ROBE UN PESO DEL ERARIO PUBLICO.

Nombres???

El Universal sigue protegiendo a los delincuentes de cuello blanco o de la élite. Dónde están los nombres de todos los implicados? No son supuestos ya que aceptaron los cargos

La justicia de mi Colombia

La justicia de mi Colombia definitivamente dan ganas de llorar!!!!!!!!!!!