Sucesos


Aseguran a presunto responsable de muerte de joven en El Campestre

Q'HUBO CARTAGENA

11 de enero de 2014 09:24 AM

Desde el 23 de junio del año pasado, cuando supuestamente participó en un atraco que dejó muerto a un joven del barrio El Campestre, las autoridades estaban tras la pista de Andrés Liz Caraballo Beleño, de 25 años.

El joven, que desde el 9 de agosto tenía orden de captura por los delitos de  hurto calificado y homicidio doloso agravado, fue capturado recientemente por agentes del CTI que lo ubicaron en el barrio Olaya Herrera.

Tras su captura, registrada el 8 de enero, el Juez Primero Penal Municipal anti Bacrim Ambulante de Cartagena acogió los argumentos de la Fiscalía 47 Seccional de Cartagena, y dictó medida de aseguramiento contra Caraballo Beleño, a quien acusan por el asesinato del tecnólogo en administración de negocios internacionales Óscar Fabián Morales Núñez, de 23 años de edad.

El detenido fue trasladado a la Cárcel de Ternera mientras se adelanta el juicio en su contra para establecer su responsabilidad en el crimen.

LOS HECHOS

A las 2:30 de la madrugada del domingo 23 de junio, Óscar Fabián se encontraba departiendo con  amigos en la Tercera Etapa del barrio El Campestre, cuando aparecieron dos atracadores. El que los delincuentes intentaran quitarle 10 mil pesos a uno de los acompañantes del muchacho marcó su trágico y lastimoso fin.
Supuestamente, los asaltantes iban en una motocicleta y con un pico de botella quisieron amedrentar a sus víctimas.

Sin embargo, Óscar y sus amigos iniciaron una persecución contra los supuestos delincuentes a la que se sumaron habitantes del sector. “Intentaron atracar a un amigo y se fueron a perseguir a los ladrones y los tipos se les regresaron”, comentó un familiar.

Según parientes, en la persecución los delincuentes abandonaron la motocicleta y comenzaron a huir a pie. Cuando iban por la entrada del barrio El Milagro, uno de los malhechores alcanzó una piedra en el piso para lanzarla contra el grupo de jóvenes que intentaban atraparlos.

Lamentablemente, la piedra chocó contra la cabeza de Óscar, que si bien no perdió la consciencia en el acto, sí comenzó a desvariar. “Estoy hablando con mi papá por celular”, mencionaba el joven, luego de ser herido.

Sus amigos se encargaron de trasladar a Morales Núñez a la Clínica Blas de Lezo y de ahí lo remitieron hasta la Madre Bernarda, donde perdió el conocimiento y fue intervenido en horas de la mañana del mismo día. El golpe le causó un delicado hematoma en la cabeza del que no pudo recuperarse. “Como en la UCI de la Madre Bernarda no tenían un ventilador que necesitaba lo remitieron para la clínica Estrios. Allá murió de un paro respiratorio”, mencionó el allegado de Óscar, quien falleció tres días después. Su muerte causó indignación entre familiares y habitantes del barrio.

OTRO VINCULADO 

Según se informó por parte de la Fiscalía, una segunda persona que está vinculada a este hecho tiene orden de captura. Se trata de otro joven, de 21 años de edad, que también habría participado en el crimen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS