Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinada dirigente comunal en Córdoba

Aurith Bravo Brun, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda La Bonga, Puerto Libertador, sur de Córdoba, fue asesinada por desconocidos sin que hasta el momento las autoridades tengan una versión clara de los hechos.

Las primeras investigaciones señalan que Bravo Brun fue degollada y su cuerpo encontrado en un paraje solitario del corregimiento Santa Fe - Las Claras, distante de la cabecera municipal de Puerto Libertador.
De acuerdo con lo señalado por la Policía hasta el momento se desconocen los móviles y autores del hecho e investigan con el fin de establecer si tiene alguna relación con la actividad comunal que desarrollaba en la zona.
Los familiares de la víctima indicaron que ella no había recibido amenazas y que no hacía nada diferente a servir a los miembros de la olvidada comunidad.
En lo que va corrido del año seis líderes comunales han sido asesinados en Córdoba, la mayoría en el municipio de Tierralta, alto Sinú.
Como se recordará el 26 de marzo fue asesinado Ermes Vidal Osorio, el 9 de abril fue acribillado el líder de desplazados en Valencia Ever Cordero, el 17 de abril fue muerto a bala el líder indígena Seferino Domicó Majoré, el 24 de julio fue acribillado Elmer Antonio Serna Usuga, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Gloria en Tierralta y el presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Estrella, perteneciente a Saiza, Tierralta, Emel Antonio Varela Tuberquia a quien sicarios llegaron a asesinar a su propia vivienda.
El presidente de la Federación Comunal de Córdoba, Víctor Galván Muñoz, dijo que el Gobierno no le ha dado la importancia a los representantes de las organizaciones comunales.
“Los grupos armados no tienen por qué tenernos en la mira porque lo único que hacemos es luchar por el bienestar de la comunidad”, indicó el vocero comunal.
Hasta el momento las investigaciones adelantadas por las autoridades no han esclarecido ni móviles, ni autores en ninguno de los casos señalados.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese