Asesinado otro dirigente comunal en San José de Uré

07 de marzo de 2018 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Arturo Royet, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, perteneciente al municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta la zona.

Hasta el momento la Policía no ha entregado mayores detalles del crimen que se perpetró en la madrugada de este miércoles 7 de marzo, pero de manera extraoficial se conoció que el líder comunal había firmado un convenio para la sustitución de cultivos ilícitos en la vereda.

Este es el tercer crimen que se registra de directivos comunales en la zona. El primero fue el del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedrito, Plinio Pulgarín; el segundo fue el del tesorero de la junta de la vereda La Ilusión, Antonio Vargas Madrid, ambos ocurridos a finales del mes de enero, y el tercero fue el ocurrido en la vereda Santa Isabel.

Ante la difícil situación que atraviesan los pobladores, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana para que el Gobierno tomara las medidas pertinentes por la diisputa que se ha originado entre miembros de las bandas criminales como Los Caparrapos y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, disputándose el negocio de la coca.

Las autoridades aún no han llegado a la zona a practicar el levantamiento del cadáver, pues insisten en que es necesario tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser emboscados.

También manifestaron desconocer los móviles, aunque advierten que podría tratarse de los mismos por los que fueron asesinados los otros líderes y que motivó el desplazamiento de más de 500 personas que se encuentran hoy en el casco urbano de San José de Uré.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS