Sucesos


Asesinan a comerciante en el centro de Barranquilla

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2013 06:02 PM

Como Jair Barrera Bustos fue identificado el vendedor ambulante muy conocido en el sector, que fue asesinado este miércoles en El Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla.

Según testigos, él estaba en el separador entre las carreras 44 y 43, frente al Shopping Center, recostado a la jardinera del bulevar.  A un lado suyo estaban los juguetes inflables que vendía.

En eso llegaron dos sujetos que lo abordaron y luego de una corta discusión uno de ellos esgrimió un arma de fuego y le dio un balazo en la cabeza.

Luego, los asesinos salieron corriendo por las calles del Centro y entraron a un centro comercial del cual tuvieron que salir porque se perdieron adentro. Finalmente, los homicidas se huyeron del sector a pie.

Mientras los técnicos del CTI realizaban la inspección técnica del cadáver, los investigadores fueron al centro comercial y revisaron las cámaras de seguridad.  Sorpresa se llevaron cuando vieron que todo el homicidio quedó grabado en un video de excelente calidad.

Un oficial de la Policía dijo que los delincuentes quedaron registrados claramente, lo que ayudará a su identificación y captura.

Conocido

El comercio se suspendió por un tiempo en el sector ya que la mayoría de vendedores ambulantes y personas que iban a comprar se aglomeraron junto al cerco que hicieron los policías para observar el cadáver.

Aunque muchos de los comerciantes dijeron que habían visto a Barrera hacía mucho tiempo en el sector, ninguno sabía nada de sus familiares y no conocían su nombre.

Una vendedora que se acercó llorando al sitio dijo que no había hablado mucho con él, pero que hacía unos días le había regalado un tinto. "Él era de buen corazón. Lo poco que lo traté me demostró que era buena persona", afirmó entre sollozos una vendedora de bolsas.

Tenía antecedentes

Jair Barrera tenía una anotación judicial por el delito de homicidio del 16 de agosto de 2013. También fue condenado a pagar 12 años de cárcel en el año 1999 por el delito de tráfico, porte o fabricación de armas de fuego.

Actualmente, Barrera no podía salir del país porque la investigación por homicidio continúa en curso.

El levantamiento del cadáver de Barrera fue realizado ante sus colegas y clientes.

La mercancía de la víctima quedó a disposición del CTI de la Fiscalía

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS