Asesinan a concejal del municipio de Buenavista, Córdoba

10 de octubre de 2017 05:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando se movilizaba en su vehículo, en compañía de su hijo, dos sicarios en moto asesinaron al reconocido dirigente político y concejal del municipio de Buenavista, Córdoba, David Chejne Náder, de 67 años de edad, quien ostentaba la curul a nombre del movimiento Alianza Social Independiente, ASI.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades, el hecho se registró en zona rural de la localidad, concretamente entre los corregimioentos de Tierra Santa y Aguaditas. 

Se indicó que dos hombres en moto interceptaron el vehículo cuando este se dirigía a la finca Casa Blanca de su propiedad  y dispararon en reiterasads ocasiones hacia el interior del mismo. El cabildante murió mientras era trasladado al Camu de la localidad, mientras que su hijo resultó herido y fue enviado a un centro asistencial de Montería donde reportaron que tiene una herida en el brazo.

El concejal Chejne Náder, fue un reconocido cacique político del municipio de Buenavista. Su carrera se inició en el entonces conocido Mipol, movimiento que orientaba el entonces senador Salomón Náder.

Su actividad la desarrollaba básicamente en el corregimiento Tierra Santa donde residió hasta el año 2003, pero luegop se mudó a la cabecera municipal y aspiró a la alcaldía de la localidad, para el período 2004-2008, resultando derrotado.

Tras perder la alcaldía volvió a aspirar al Concejo y se ganó la curul que ostentaba actualmente ydesde la cual estaba liderando procesos importantes para lograr avance en las obras de desarrollo para la localidad.

Con relación al hecho, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, dijo que están adelantando las investigaciones correspondientes y que hasta el momento se desconocen los autores y los móviles del crimen.

Por su parte, allegados a la familia del concejal indicaron que no había reportado nigún tipo de amenazas y pidieron a la Policía y a la Fiscalía que agilicen las investigaciones con el fin de conocer las causas del hecho que enluta a la comunidad del San Jorge cordobés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS