Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a “el Popeye” en medio de una riña en la Perimetral

Una pelea a cuchillo entre Luis Carlos Díaz Blanco, alias 'el Popeye', y un señor de 39 años conocido como Ciro, dejó el trágico saldo de un muerto y un capturado en el sector El Tancón, en el barrio Olaya, en las proximidades de la vía Perimetral. (Lea aquí: Agreden con machete a "Popeye" en Olaya Herrera)

El hecho, que se registró al medio día, fue provocado por una riña entre ambos hombres que terminó con una puñalada mortal de Ciro a 'el Popeye', y una revuelta en el barrio que obligó la presencia del escuadrón antidisturbios de la Policía para que los agentes de la Sijín pudieran llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Según conoció El Universal, el Popeye, de 28 años, fue quien llegó hasta la casa de Ciro para asesinarlo, pero este fue más rápido y terminó con la vida de su agresor con una puñalada en el pecho. La policía logró la captura del asesino cuando supuestamnte intentaba escapar del barrio, aunque según las versiones de algunos vecinos fue Ciro quien se entregó a las autoridades de manera voluntaria.

El cuerpo de Díaz Blanco fue llevado a la morgue de Medicina Legal, y según la policía pertenecía a la pandilla 'Los Tanconeros' y tenía un amplio prontuario criminal entre los que sobresalen los delitos de hurto y tráfico de drogas. Popeye no cuenta con documentos de identidad con el fin de aludir procesos judiciales y denuncias instauradas en su contra. También sería el responsable de lanzar una granada contra el CAI de la Perimetral.

Las autoridades investigan al capturado, natural de Cereté, Córdoba, quien podría quedar en libertad por tratarse de un caso de legítima defensa ante el ataque de 'el Popeye'.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que felicidad

Un delincuente menos muchas vidas de niños y mujeres se salvaron de ser violados, atracados o asesinados por este pandillero.

De verdad no me sentiria tan

De verdad no me sentiria tan feliz porque hay otros muchos mas peligrosos que este..... de verdad el mal esta es apoderado de Cartagena..... Como dice el refran no hay que tenerle miedo al cara cortada sino al quien se la corto....

OTRO MENOS

A POPEYE LAS ESPINACAS NO LO SALVARON ESTA VEZ

eso es pa que se den cuenta

eso es pa que se den cuenta que los guapos siempre van al cementerio

Damos agradecimientos publicos a "ciro"

Por haber librado a Cgena de una rata de alcantarilla, atracador, vicioso, que no servia para nada bueno.

Y al Sr. comandante de policia, aliste un escuadron antidisturbios para el sepelio, y capture a todo aquel que se ponga belicoso.

La pandilla los tanconeros tienen en su haber mas de 23 homicidios, todos en investigacion y nunca llegan a nada, porque la gente por miedo no declara.

ASI ES COME CEREBRO

Como ud le dice, opino que lo armemos y le demos un buen sueldo, y bonificaciones extras por cada muerto traido, saludos SUPER-CIRO..

Por favor .... ya olvidamos

Por favor .... ya olvidamos tan rapido ???? los falsos positivos.... en este afan de exterminar todo hasta gente inocente puede pagar pato.... Dios perdonalos por que no saben lo que dicen.....

Asunto legal..

Como fue en defensa propia y siendo el occiso un delincuente peligroso reconocido por la sociedad, declaro libre de culpa al sujeto procesado por homicidio, déjese en libertad y entréguesele un arma para que se pueda defender de las represalias que van a tomar sus amigos malhechores, e incito a toda la comunidad en general a estar en alerta permanente para defenderse de esta clases de alimañas que tanto mal hacen a la sociedad...

Reflexión...

Señores pandilleros... recuerden que quien mal anda, mal acaba, piensen en sus familiares, y los familiares de los demás, que sufren por sus malas actuaciones.
Tengan presente que todo pensamiento genera una acción y toda acción genera consecuencias. Escucha Joven, Dios te ha dado una oportunidad de vida, por eso estás en este mundo, no la desperdicies, no llegaste a este mundo para dejar en él una huella de maldad, odio, rencor e inmundicia a tu paso. La humildad es el triunfo, la soberbia es la derrota. Mira el ejemplo de Jesús, un ser con todo el poder del mundo y permitió que la gente de la época se burlaran, lo lapidaran y lo crucificaran, de su boca solo salió "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". Sí, es ignorante toda persona que piense que con la violencia todo se soluciona y lo que consigue con ello es empeorar las cosas. "DE LA SEMILLA QUE SIEMBRES DE SU FRUTO COMERÁS. Piénsalo es por el bien de todos...

Como dice la cancion...

Ojala y se cumpla lo que dice la cancion, aunque la historia no tenga nada que ver con este suceso: un delincuente en el cementerio y otro en prision. Como quiera gana la ciudadania de bien de Cartagena, dos delincuentes menos fuera de circulacion. Hasta en verso me salio!!!

de ninguna forma, gana la

de ninguna forma, gana la ciudadadanía ó que tu crees , que esos MALP , que están presos, quien los mantiene? estoy seguro que tu santa madrecita no es verdad?

Por favor, corrijan!

Aludir o eludir?

Como dice Rubén en su cación

Como dice Rubén en su cación Pedro Navaja: Maleante pescador pa' el anzuelo que tiraste, en vez de una sardina un tiburón enganchaste.

Se defendió...

A los periodistas colombianos hay que contarles que el delito generico se llama homicidio y dependiendo de las circunstancias se habla de las categorias del mismo, siendo la mas grave el asesinato. Pero este texto dice que alias Popeye fue hasta la casa del ahora homicida para matarle pero este se le adelantó. Entonces este individuo que se defendió no puede ser asesino como dice el reportero, es un homicida en un esfuerzo por salvar su vida. Como es de sobado leer los periodicos colombianos cada dia peor escritos.

y las cuentas subiendo.....

18, 19, 20, 21..............que bien van subiendo las cuentas de los bandidos muertos, bien sea por haber sido dado de baja por las autoridades o por los mismos compinches o sus mismos enemigos. Ya estamos cansados de tantos violentos por pandillas en los barrios, lo más triste es que son las nuevas generaciones de niños de 14 a 16 años los que se están acabando. Era normal que los padres enterraran a sus hijos; pero ahora es común ver a los padres enterrar a sus hijos porque no alcanza ni la mayoría de edad; muchos de éstos son culpables no pueden controlarlos, son cómplices, no los incitan al estudio, les dan malos ejemplos, como si hay muchos que no se acompañan de los organismos del estado para socializarlos.

JUECES PANDILLEROS-

El peligro no está tanto en estos criminales ignorantes, el peligro mas preocupante está en los JUECES DE ESTA CIUDAD que parecen pertenecer a estas pandillas de criminales. No es justo que los ciudadanos de bien enfrenten el riesgo de denunciar y luego la Policía los captura y la demora es que estos criminales entén al frente de un JUEZ para que enseguida le den libertad inmediata. Los criminales que han muerto en los últimos días habían tenido varias entradas y salidas de la carcel y estaban gozando de libertad gracias a los jueces que ejercen en esta ciudad. EL PELIGRO ESTÁ EN LOS JUECES QUE LE DAN LIBERTAD A LOS CRIMINALES.

Viejo Pope

Errrda viejo popeye, no te sirvieron ni las espinacas pa salir de esa, vale mia. Uno menos y seguirán cayendo...

10 mil Likes a ciro en facebook!!!

Ciro, gracias mil gracias!!! fue legtima defensa!!! eso como para que sepan que mueren mas pollos que gallos!!! Y el hombre es guapo hasta que el cobarde se decide!!

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD NO VA AQUI PERO COMENTO...

El Fosyga pago mil setecientos millones de pesos a la UCI Y maternidad..........porque no les pagan a los trabajadores?

oiga hermano

SIEMPRE LO VEO DICIENDO LO MISMO POR AKI, DE LA UCI NEONATAL DE MATERNIDAD, PORQUE NO VA Y LA DENUNCIA ANTE LAS IAS. FISCALIA, CONTRALORIA, PROCURADURIA. SI TIENE PRUEBAS VAYA Y DENUNCIELOS FORMALMENTE O ES QUE LE DA CULILLO?

consejitos

oye chimosino, porque no vas y les das esos consejitos personalmente a esos h p pandilleros pa que veas como te rompen el 4 letras