Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan en La Concepción a hombre que iba con su hija de 4 años

Un momento oscuro que sus familiares hubieran querido evitar, quedará marcado en la memoria de la menor de 4 años que tuvo que presenciar el momento en que los sicarios atentaban contra la vida de su padre.

Una ráfaga de disparos, de la que logró salir ilesa, fue la que acabó con la vida de su progenitor Dagoberto Hurtado Amaya, de 35 años, cuando ambos se transportaban en una camioneta Toyota Fortuner por la carretera Troncal de Occidente, a la altura de La Concepción, en la mañana de este jueves a eso de las 8:30 de la mañana.

Los sicarios que se movilizaban en una motocicleta emprendieron la huida dejando a Dagoberto moribundo. Las personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliarlo, llevándolo en la misma camioneta a la clínica Madre Bernarda, pero llegó sin signos vitales.

Los delincuentes fueron perseguidos y cayeron en manos de la comunidad, quienes intentaron lincharlos, pero con la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena se los llevaron del lugar y los pusieron a disposición de la autoridad competente. La motocicleta también fue destruida.

“La patrulla que se encontraba en entidades bancarias y en el cuadrante logra la captura, inmoviliza la moto e incauta un arma de fuego 9 milímetros”, dijo sobre este hecho el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La menor, quien debió presenciar este lamentable hecho, quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, quien luego la entregó a sus familiares.

La víctima residía en Los Jardines y tenía varias vans que laboraban haciendo rutas escolares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios

seguramente son los va cuneros que tienen pero abajo a la ciudad... segura mente este señor ni quiso pagarles y por eso lo asesinaron que mal por su hija y demás familiares que Dios lo tenga en su santa gloria a este pobre hombre y ojala y la niña no quede con traumas por que es fatal presenciar la muerte de una persona extraña ahora la de un familiares o de su padre .... Hay dios de la vida este mundo esta alrrevez con tanta delincuencia

sin polemisar en cuanto lo de la vacuna

no seria mas fácil y menos expuesto para estos, quemar un carro como persuasión o chantaje? la verdad los motivos de algunas muertes los saben los victimarios, la victima, los familiares y su circulo nosotros a esperar lo que digan los cuerpos investigativos y que esto se filtre través de los medios de información.

Fue un intento de atraco....

sin polemizar como dice el forista alla arriba, MANOLO DUQUE como te lo he dicho siempre, cuantas muertes tiene que poner la ciudad para que te ilustre el GALON QUE TIENES COMO CABEZA? ??? ES NECESARIO QUE CAIGA ALGUNO DE LOS TUYOS???, REACCIONA¡¡¡¡ TIENES EL SARTEN POR EL MANGO, UTILIZALO, INEPTO.... PAZ EN LA TUMBA DE ESTE CIUDADANO..... Y LO PEOR ES QUE FUE FRENTE A SU HIJA

Muchos h p

los policías debieron hacerse los locos y dejar que la gente los linchara a esos hijos de smm

Lo mas preocupante es que en Cartagena reina la impunidad

Lo mas preocupante es que en Cartagena reina la impunidad

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

AJA MANOLO CUANTAS MUERTES MAS PARA PROHIBIR EL PARRILLERO

Lo que pasa es que Manolo les tiene miedo

Que nos lleve el P*U*T*A*S, pues aqui los de las motos hacen lo que les da la gana, hasta el dia pico y placa se lo vuelan, y los de la policia se las dan de ciegos. CERO autoridad.

CONTRATAR CAZA RECOMPENZAS

Todos los comerciantes deben reunirse y pagar a gente retirada de la fuerzas especiales o traer a gente de fuera del pais para que limpien la ciudad algo como cazas recompensas en vez de andar pagando vacunas.

LINCHAMIENTO

Resulta que estos bandidos andan como pedro por su casa, impunidad total y cuando la comunidad quiere hacer algo, la policía los protege. El mundo al revés.

Protección a la delincuencia.

Para proteger al ciudadano de bien la policía tarda en llegar a auxiliar, pero para poner a salvo a los delincuentes es cuestion de segundos. Sugiero que cuando en su comunidad tengan un caso que amerite la presencia de la autoridad, cuando llamen a la policía digan que estan linchando a un malandro y les garantizo que en menos de lo que ustedes crean estarán en el sitio.

De acuerdo.

Así es.

¿Manolo leerá nuestros comentarios?

¿Será que Manolo Duque leerá nuestros comentarios? ¿será que siente nuestra indignación, nuestro temor a la inseguridad, al miedo que así como hoy fue alguien ajeno a nuestro núcleo familiar mañana puede ser un tío, primo, sobrino? Manolo, si lees este comentario queremos decirte que Cartagena nos duele, responde ¿Crees que la ciudad merezca esto? No te veo pronunciar sobre la violencia que vivimos, no hay un sólo titular en ningún medio informativo donde aparezcas implementando soluciones ¿Dónde quedó lo de sacar las fuerzas militares a la ciudad?, la verdad sólo te vi cuando el Transcaribe empezaba a funcionar, dando bombos y platillos en las fotos y en uno que otro evento social que al parecer son los únicos que llaman tu atención.

Custion de Huevos....

Al parecer a los Cartageneros nos va a tocar contratar al alcalde Char de Barranquilla que tiene mas "Huevos" que el Alcalde Manolo Duque, Char pudo meter en cintura a los mototaxistas en esa Ciudad. Mientras los alcaldes de esta ciudad le deban "Los favores políticos de los votos a esta forma ilegal de transporte la delincuencia estará "Camuflada" en las miles de miles de motos que circulan en esta ciudad ante la indiferencia corrupta del Datt y policias de transito.

Totalmente de acuerdo contigo

Totalmente de acuerdo contigo fabo69, es cuestión de que nuestro alcalde tenga los [-- Censurado --] suficientes para tomar la decisión de prohibir el parrillero de cualquier índole en las motos. Otra cosa, en el artículo dice que los policías que se encontraban en las entidades bancarias capturaron a los delincuentes y el universal dice que la comunidad los agarró y los iban a linchar cuando llegó la policía a salvarlos del merecido. Entonces la captura en realidad la hizo la comunidad....

La unión hace la fuerza

Quien los agarro no importa,lo importante es que ya están en manos de la autoridad,pero si es valiosa la colaboración,cuando la comunidad trabaja de la mano de la policía,los capturaron en un callejón sin salida cerca a la Iglesia de la Providencia.

De acuerdo.

Empecemos una campaña por redes sociales para proponer a Alejandro Char a la alcaldía de Cartagena. Que pena con los regionalistas pero si para que esta ciudad cambie hay que traer un barranquillero, cachaco, paisa u otro, adelante desde que tenga capacidad y pantalones. Revocatorio para Manolo ya.

QUE COSA

OMBE QUE COSA LA MUERTE DE ESTE SR Y ADEMAS DELANTE DE SU HIJITA, SON UNOS HIJOS DE [-- Censurado --].........
QUE VAINA QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESE MEDIO DE MOTOTAXI LOS ACUSEN POR UNAS O VARIAS RATAS QUE SE FILTRAN PARA HACERLE DANO A LOS DEMAS.
POR ESO CUANDO AGARRAN A ALGUIEN ELLOS SON LOS PRIMEROS EN GOLPEARLO Y QUEMARLE LA MOTO Y TIENEN RAZON DE PESO, ES SU SUSTENTO DIARIO Y DE SU FAMILIA.

BUSQUEMOS DE DIOS.

Este problema que vivimos los Cartageneros, no es solamente lo se vive aquí en esta ciudad, esto es en toda Colombia, no solamente la situación de inseguridad, sino también económicas. Para mi esto no lo compone ni Manolo Duque, ni el presidente Santos, esto lo compone si tu, yo y todos nosotros volvemos la mirada a Dios, como dice la Biblia "y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra, segunda de corintios 7:14. Esto es lo que necesitamos para que esta ciudad marche como debiera ser, asi que los invito a que busquemos de Dios.

POLICIA PUNTUAL

La policia llego puntual pero cuando iban a linchar a los sicarios , por qué no llegaraon puntual cuando iban a cometer el asesinato y así evitarlo. Que vaina-

Independiente quien era el OCCISO

Realmente estoy muy conmovido por los sucesos a nivel local y mundial (NIZA, FRANCIA), todo esto nos deja ver que no hay ni habrá un orden mundial por parte de lo que nosotros le llamamos "HUMANIDAD", hay un desabastecimiento de valores y de sentido por la vida...

Si es cierto que tenemos un alcalde INEPTO, IGNORANTE en temática de manejo publico, pero foristas la culpa no es del alcalde, la culpa no es del presidente, yo pienso que estamos viviendo unos tiempos de DECADENCIA HUMANA ahora la "humanidad" y en eso me incluyo, volco los ojos al IPHONE, CARRO alta GAMA, ESTETICA FISICA (Cirujias Plasticas), DINERO A COSTA DE LO QUE SEA y VIOLENCIA .

Todo esto ayudado por la musica y alucinogenos

La musica te repite HAGAMOS EL AMOR CON LA ROPA, ESTAS CANTUA, DALE SERRUCHO, EL QUE SE ATRAVIESE LO QUIEBRO..
Mi humilde comentario es crear la bendita muralla que parta en dos esta ciudad, cambiar la pedagogia como era antes el que perdio perdio ahora nadie pierde no hay esfuerzo todo lo que remos facil, yo mato por que soy mas fuerte que tu..
Acabar con esa musica que no deja nada en el subconciente y que la educacin se base en valores

Oportunos

Oportuno es el titulo que quiero darle a este comentario, Nuestra querida policia llega en el momento justo cuando la ciudadania captura y trata de darle una leccion a estos delincuentes, dejemonos de vaina la justicia hay que tomarla por nuestras propias manos, no hay compromiso por parte de la policia ni tampoco nos favorece el mal llamado sistema de judicial que permite que el delincuente haga de las suyas mientras los ciudadanos de bien recibiendo los sinsabores que nos ofrecen estas ratas.

aclaracion

que culpa tiene manolo o el que se a acalde que estos difuntos sean estafacores. contaminadores de contenedor, no son ningunos buenos padres buenos hijos ni buenos amigods el bueno no se mete en problemas

opinion

Yo tambien pienso lo mismo, que en paz descanse, pero a este cuento le falta un pedazo y grandeee..muy joven para tener 3 vans y una fortuner, que pena..pero en algo andaba

Un pillo o un Angel?

lastima por los hijos, pero este pillo este es un personaje que sabe enredar a la manipular la gente y luego erredarla para sacar provecho millonario.....todavía le falta un pedazo a la historia Venezolana, estafa, contaminación de contenedores, transporte, un rompecabezas misterioso en un solo personaje.... o faltan otros por caer?

opinion

Yo tambien pienso lo mismo, que en paz descanse, pero a este cuento le falta un pedazo y grandeee..muy joven para tener 3 vans y una fortuner, que pena..pero en algo andaba

Mejor es no meterse en problemas.

No se si seria pillo,mal padre o mal vecino, pero estas personas que acostumbran a vivir de los ilícitos siempre promueven el caos y los problemas donde llegan y buscan el provecho personal y el de sus cómplices y hay un adagio que dice: El que la hace se le olvida, pero al que se la hacen NO y tarde o temprano te llega la cuenta de cobro.

opinion

Asi es, ni mas ni menos