Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan a ganadero y a capataz en Lorica, Córdoba

-A A +A
 

Tres hombres encapuchados asesinaron al ganadero Jesús Santa Ruiz, de 59 años, y al capataz Yeras Antonio Yánez González, de 50 años, sin que hasta el momento las autoridades tengan pista de los asesinos.

Las primeras informaciones entregadas por la Policía señalan que los hombres armados entraron en la finca San Pedro, de propiedad de Santa Ruiz, ubicada en el sector La Palma, a dos kilómetros del casco urbano del municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba, y sin mediar palabra dispararon contra las dos personas que se encontraban en el lugar.

Se estableció de igual forma que los hombres, que mantenían el rostro cubierto, dispararon con armas cortas hasta causar la muerte del ganadero y su empleado de confianza.

Una vez perpetrado el crimen huyeron y una tercera persona que logró esconderse en una de las habitaciones de a finca dio aviso a la Policía.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, indicó que se desconocen los móviles del doble crimen, pues las víctimas no habían denunciado amenazas y tampoco habían señalado a las autoridades que fueran víctimas de extorsiones.

Dijo que hay unidades especializadas haciendo la investigación con el fin de esclarecer el doble crimen y que cuentan con un testimonio importante que será valorado por las autoridades competentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUÉ INFAMIA SE VIVE EN CORDOBA

La criminalidad se ha convertido en el pan de cada día, desde siempre el sector rural ha sido el más golpeado por los violentos y las autoridades no le ponen frenos y las crímenes, quedan en total impunidad, así sucede en varias partes del país; derrotar la violencia es una tarea urgente, que demanda la Nación y fue el voto expresado por el pueblo, al votar por la alternativa de paz, y ahora vamos a exigir su cumplimiento; lo más critico de estos asuntos es que la criminalidad está mejor organizada que los cuerpos de defensa del Estado, la nación se siente indefensa y desprotegida, pero no reclamamos una "protección" como la mal llamada Seguridad Democrática, donde el estado le entregó el poder a los terroristas de extrema derecha, para que combatieran a los terroristas de la extrema izquierda y asesinaron muchos niños, jóvenes y ancianos, en alianza criminal con la fuerza Pública con el patrocinio y garantía de la Presidencia narcoparamilitar del criminal y terrorista Alvaro Uribe Vélez, quien trajo la violencia a las ciudades de Colombia y nos dejó de herencia las vacunas y las extorsiones además de sus engendro maligno de las AUC, como primera fuerza política y las hoy llamadas BACRIM; QUEREMOS Y RECLAMAMOS UNA SEGURIDAD APOYADA EN LA LEGITIMIDAD DEL ESTADO Y EN EL SOSPECHO MATRIMONIO DE ESTE, CON LA CRIMINALIDAD Y LA BARBARIE. RECHACEMOS LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA. NO MAS PARACOS , NO MÁS GUERRILLEROS, NO MAS ABUSOS DE LAS AUTORIDADES, ... PAZ, PERO CON EJERCICIO DE LA JUSTICIA,, NO MAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

Su madre lo LLamaba: y hayer lo lloraba..a elhijo de mi Vida!.

Estoy totalmente de Acuerdo con usted. los Colombianos votamos por la paz y expresamos todo el Odio que le tenemos a esa " [-- Censurado --] GUERRA " Continuan Las vacunas y siguen los Mismo, haciendo de las suyas, pero con otro modus operandi para de extorsiónar, Asi, quitar las tierras a los Campesinos Colombianos, obligandolos para que de una u otra manera venda : Su Madre Tierra. Asi, la llamo yo, asi, la llaman nuestros Campesinos Colombianos, y muchos de los que ya se fueron: Juraron Amarlas sendas de veces, en las noches Estrelladas, que es el hermoso vestido para lucir desde Cielo, la mas hermosa todas " NOCHES DE LA LUNA ESTRELLADA" yo la disfrute muchas veces, en el espejo flotante que en esas noches se aparecian el Mar y en el Rio, de mi querido Pueblo.

Hayer Sicarios acabaron con la vida de dos Campesinos Colombianos. Estos son sus nombres:

VICENTE CALLE DE AGUAS y JESUS SANTA RUIZ. el Primero era el padre de sus hijos, pero a la vez era el hijo, querido de su Madre y Padre, amado de sus ocho hermanos, tres de ellos enfermos.

Sola quedo su Madre, que a pesar de tener una enfermedad terminal, con las pocas horas y dias que mi Dios, le da de Vida, seguia demostrando Fortaleza. pero... por esta Infeliz Querra, pienso...! que ella tambien se marchara dentro de pocos.... dias...! para a hacerle compañia a el que ella llamaba y hayer lloraba.. a el hijo de mi Vida........!

NO MAS DE ELLOS , ODIAMOS LA QUERRA............!

NO MAS...... NADA DE ELLOS...... ODIAMOS LA QUERRRA. AMAMOS Y ADORAMOS LA PAZ, PERO LA DE LA DOCTRINA, QUE VIENE DE DIOS....BUSQUEMOS LA JUSTICIA , ACOMPAÑADA DE LA RECONCILIACION.

Legitima Defensa

Ante la total incompetencia demostrada hasta la saciedad de las autoridades por defender la vida y honra de los ciudadanos, se debe permitir que la ciudadanía se arme y pueda al menos defenderse, Por que si copiamos todo de los EEUU no hacer los mismo, donde cualquier ciudadano de bien puede comprar y portar armas para su legitima defensa y la de su familia???