Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a hijo de directivo comunal en Puerto Libertador

Un comando armado sacó a la fuerza de su residencia a Juan David Pertuz Arcia, de 27 años de edad, hijo del fiscal de la Junta de Acción Comunal de Corozalito, vereda ubicada en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, y horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida en un paraje solitario.

De acuerdo con la versión entregada por los familiares, Pertuz había llegado hacía pocos días a su casa, pues había salido del lugar huyendo ante la posibilidad de ser blanco de las balas de miembros del Clan del Golfo.

Versiones preliminares señalan que había pertecenido a grupo al margen de la ley y que ahora se dedicaba a colaborar con la justicia, razón que habría motivado el móvil de su crimen, pues sus verdugos le hablaban en forma airada y se lo llevaron prácticamente a rastras.

El asesinato de Pertuz es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes señalaron que hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este nuevo asesinato, el cual forma parte de la racha violenta que se ha desatado en esta sección del país.

La banda criminal del 'clan del Golfo', autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, siguen imponiendo el terror en el departamento de Córdoba y los líderes comunales han mostrado su preocupación por las constantes amenazas que han venido recibiendo en los últimos días.

Se conoció además que también amenazaron a los miembros del grupo Marcha Patriótica en contra de Andrés Chica, Elena Mercado y Arnovis Zapata Martínez, así como contra Iván Ojeda, líder del Movimiento Juventudes Comunistas.

Ante esa situación, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indió que están brindando la protección necesaria, pero que es la Unidad de Protección la que asiganría los escolats correspondientes luego de hacer el estudio de riesgos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estan los paras en su apogeo

estan los paras en su apogeo y el gobierno lo sabe

Y seguira....

¡A los PARAS nunca los van a acabar, porque mientras el mal_pa_ri_do presidente que tenemos siga dándole impunidad a la guerrilla, ellos harán precisamente lo contrario; acabar con los que piensen que son sus colaboradores en esas atrocidades como las Marchas FACtrioticas de Peodora Cordoba, y mientras las atrocidades de las guerrillas sean buenas y la de los PARAS sean malas, ahí fue Troya!

seguridad democratica

sigue asi alvaro, como van las cosas creo que ganaremos la proxima presidencia