Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a joven esquizofrénico en Nelson Mandela

-A A +A
 

Nila Paternina sentó a su lado a su hijo Joel David Paternina Paternina, para leerle la Biblia. Estaba en la sala de su casa y quería que el joven, quien sufría de esquizofrenia, se calmara. Eran las 6 de la tarde del domingo y mientras Joel, de 22 años, repetía que le dolía la cabeza, su madre leía un fragmento del libro.

De pronto, la mujer sintió un estallido fuerte. Creyó que en la entrada de su casa habían tirado un “tirito” como es común cuando se acercan las  Fiestas de la Independencia de Cartagena, pero al llegar a la puerta y voltear a ver a su hijo, vio que este se agarraba en cuello y botaba sangre. Acababan de darle un balazo. El hecho ocurrió en una zona llamada Paraíso 54, en el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela. Nila dice que fue alguien que llegó a pie quien le disparó a su hijo, pero cuando abrió la reja de hierro que protege la entrada de su casa el agresor ya había desaparecido. Joel murió en la entrada de su casa solo unos instantes después, pues la bala entró por la parte izquierda de su cuello y salió por su pómulo derecho.

“Joel nació con esquizofrenia y además era epiléptico. Desde septiembre estábamos luchando con la EPS a la que estaba afiliado porque no le entregaban sus medicinas, pese a que un juez lo ordenó. Él estaba enfermo y no andaba en cosas malas, pero cuando lo molestaban cogía mucha rabia y se defendía. Hace un mes un tipo vino a la casa y lo amenazó de muerte, pero no sabemos quién es”, relató Nila. Las autoridades investigan el móvil del crimen y buscan al responsable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con esa carita...

Ningún muerto es malo y si estaba enfermo: menos.! Pero esa pinta de delincuente no se la quita nadie.!

FALTA UN PEDAZO

A ESTE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO.....Y BIEN GRANDE....A NADIE LE DAN PLOMO DE GRATIS...

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, asi que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.

Claro que un enfermo mental negro, feo y viviendo lejos!!

Esta llevao del P.U.TTA.S. Si hubiera sido la cachaquita esa bonita blanquita que se escape co nun tipo y despues la tiro, alli si la recoge la polcia, le dan comiday y buscan a los papas. A esta joyita, seguro que en una de sus esquizofrenias (a lo major causadas por la continua jodencia de su madre leyendole la mitologia de la biblia, lo termino de fregar. Con tanta vilencia qu ehay en la biblia, seguro el hombre se trastorno.). En todo caso, entre ellos se acaban. Sin embargo la carrona no come carrona.

Esquisofrenia, con aritos, cejas sacadas y motilao de totumo!

Es man era doble filo, minimo gay, y seguro que estaba en lios por algo malo que habia hecho.

esta es la verdadera historia

este pelao atracaba a cuanto se le pasara por el frente en san jose, y vivia en bosques de la ceiba, su padre trabaja en el transito y cada vez que robaba y lo correteaban para matarlo el papa en condición de policía de transito hablaba con los policías verdes para que lo dejaran libre, ese era el pan de cada día, y hasta la casa donde vivían en bosques de la ceiba se la levantaron a piedra y lo amenazaron hace rato, y se mudaron... los padres que patrocina esto verán morir a sus hijos, los que corrijan a tiempo los ven ser buenos ciudadanos, como este pelao era familiar de un periodista reconocido se inventaron esto. Por eso el padre también tiene su mala maña y ahora quiere limpiar un buen nombre de alguien que fue escoria para la sociedad con vicios, atracos y demás, juzguen ustedes mismos, se las dejo ahí. sentido pésame a sus familias porque igual duele la perdida de un ser pero ustedes padres fueron los responsables que esto acabara así. se las dejo ahí.....