Sucesos


Asesinan a miembro de la comunidad LGBTI en Barranquilla

He hechos que son materia de investigación, las autoridades reportaron el asesinato de Carlos Andrés Cárdenas Pérez, o ‘Kiara’, como se hacía llamar desde que se convirtió en transgenerista, en hechos que se presentaron en la madrugada de este sábado en el barrio La Chinita de la ciudad de Barranquilla.

La familia dijo a los medios de comunicación que eran aproximadamente las ocho de la noche cuando les dijo que iría a donde unos amigos y salió de su casa ubicada en la trasversal 10 con carrera 16B, barrio La Chinita. Se fue solo, pues en el sitio acordado se encontraría con sus más allegados.

FIESTA Y CRIMEN

Como a las dos de la madrugada, ‘Kiara’ se cansó de departir y decidió devolverse a su residencia a dormir. Esta vez un primo suyo lo acompañó. Ambos caminaron hasta la carrera 12 con calle 6B, del mismo barrio.

Ahí el pariente ingresó a su casa y ‘Kiara’ siguió su camino hasta la suya, pero en eso, el familiar escuchó dos disparos y al recordar que el único que estaba en la calle era su primo, no dudó en salir a ver si era él quien estaba en problemas.

Su primo llegó al sitio y Cárdenas estaba tendido en el piso con un balazo en la frente. El sicario no atinó al disparar por segunda vez. Sin embargo, el daño estaba hecho. La víctima falleció en el acto porque la bala le destrozó el cerebro.

De inmediato, el primo corrió a avisarles al resto de familiares y a la Policía. Los patrulleros llegaron a los pocos minutos y comenzaron a buscar al delincuente, pero no encontraron a nadie. Al sitio se trasladó la Unidad de Criminalística de la Sijin para hacer la inspección del cadáver.

INVESTIGACIÓN

A La Chinita también fueron los investigadores que se encargaron del caso y que recopilaron las entrevistas necesarias con los familiares y allegados de la víctima así como de algunos vecinos del barrio.

Al parecer, varias personas dijeron que ‘Kiara’ había tenido problemas con algunas personas del barrio, sin embargo esa información no fue corroborada por nadie. Incluso, conocidos de la víctima que estaban este sábado en Medicina Legal afirmaron que era muy conocida y querida en el sector.

ESTILISTA

Quienes realizaban las diligencias para la entrega del cadáver afirmaron que ‘Kiara’ se ganaba la vida como estilista y que era muy bueno haciéndolo. Rápidamente logró obtener reconocimiento de muchas personas gracias a su trabajo y luego de haber estudiado en una reconocida academia de belleza.

“Él era muy bueno. No se metía con nadie. Trabajaba bastante y por eso muchos le tenían envidia. Uno no sabe qué fue lo que hizo para que lo mataran de esa manera. Ojalá se haga justicia rápido porque no es justo que a una buena persona le hagan eso”, dijo uno de los conocidos.

‘Kiara’, de 26 años de edad, estaba contento porque este fin de semana iba a viajar a Medellín a donde le habían conseguido un buen trabajo en lo que sabía hacer. Este medio conoció que la víctima era soltera, no tenía hijos y tampoco anotaciones judiciales.

DENUNCIAS

Apenas se conoció la noticia del asesinato de este miembro de la comunidad Lgbti no se hicieron esperar las denuncias de activistas de Derechos Humanos a través de las redes sociales. También varios amigos de la víctima exigieron que se hiciera justicia rápidamente. Igualmente se expresó el rechazo a las agresiones contra los miembros de la comunidad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS