Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a mujer indígena a 15 puñaladas

Mientras el mundo conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, en Mocoa, Putumayo, al sur de Colombia, la comunidad se encuentra consternada tras conocer el homicidio de una madre de 32 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en una de las viviendas localizadas en la vereda Rumiyaco, en la vía que de la capital de ese departamento conduce a Pasto.

Versiones preliminares indican que la víctima, identificada como Graciela Jacanamejoy Mujanajinsoy, de 34 años de edad, madre de dos menores de edad, discutía con su esposo al tiempo que alistaba a los menores para salir al colegio.

Minutos después, el hombre, quien al parecer se desempeñaba como curandero en la región y se presume estaba embriagado, habría tomado un cuchillo de la cocina y, sin contemplación alguna, le propinó más de 15 puñaladas a la indefensa mujer, quien pertenece a una comunidad indígena.

“En la vereda ya conocíamos de las agresiones de este señor en contra de su esposa, las cuales eran constantes. Por su trabajo, él siempre permanecía por fuera, pero cuando llegaba no hacía más que maltratar a Graciela”, relataron testigos a las autoridades.

Revelaron que fueron los hijos de la víctima quienes con gritos y un inconsolable llanto alertaron a la comunidad sobre lo ocurrido, luego que hallaran a su madre dentro de la vivienda en estado agónico.

Personal de la Policía de Mocoa arribó al lugar de la tragedia para practicar el levamiento y la inspección técnica del cadáver, al tiempo que recopiló algunos testimonios para establecer con certeza la identidad del presunto homicida, que escapó con rumbo desconocido.

Las autoridades durante toda la noche emprendieron la búsqueda del presunto asesino, por varios bares de la población donde frecuentaba de manera constante, sin embargo no dieron con su paradero.

En la población de Mocoa se realizaba un Consejo de Seguridad para analizar esta situación en la región, ya que se vuelven más frecuentes las agresiones contra las mujeres.

Con este ya son dos los casos de feminicidio que se han registrado en Putumayo, tras la muerte de la comerciante de Puerto Asís, Carmen Elisa Morales, quien hace un mes fue víctima de un brutal ataque a cauchillo por parte de una expareja, en un sector de la vía entre Mocoa y Villagarzón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese