Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a policía en Córdoba

-A A +A
 

En una emboscada perpetrada por miembros de bandas criminales fue asesinado el policía Daniel Baraja Guerrero, de 25 años de edad, cuando patrullaba la vereda Cuatro Bocas, ubicada en zona rural del municipio de Ayapel, sur de Córdoba.

El uniformado, de Norte de Santander, estaba en compañía del patrullero Henry Bolívar, quien resultó ileso al huir del ataque con arma de fuego por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Con relación a la autoría del hecho, la Policía en un comunicado oficial señaló "se ha podido establecer de acuerdo a unidades de investigación criminal que los autores de la muerte del uniformado de la Policía Nacional, que realizaba labores de inteligencia en el sector, son integrantes del clan del Golfo".

Establecen además que el uniformado, adscrito a la unidad de inteligencia de carabineros, recibió cuatro impactos con arma de fuego, dos de ellos por la espalda,  y que se encontraba en el área en el marco de una lucha desatada por la institución en contra de las bandas criminales dedicadas a la minería ilegal.

La Policía reiteró que han dado contundentes golpes a la fuente de financiación de las mencionadas bandas y que dentro del balance de lo que va corrido del año figuran 162 personas capturadas por el delito de minería ilegal, 21 retroexcavadoras destruidas, la destrucción de 64 motobombas y 15 plantas eléctricas.

"La Policía Nacional lamenta profundamente este hecho criminal. Sin embargo, no dejará de actuar con contundencia en contra de estas bandas criminales”, indicó el comandante de la institución en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba.

A esta hora se adelantan las investigaciones en el municipio con el fin de buscar información que permita capturar a los responsables. También avanzan en los trámites para trasladar el cuerpo del uniformado a su tierra natal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLAN PISTOLA

Todo indica que se encuentra en ejecución un plan pistola porque en Soledad atlantico fue asesinado por pistoleros en moto el coordinador del Actos jurgentes de la fiscalia de Barranquilla.