Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan a reclamante de tierras en Los Palmitos

Como Hernando Pérez Iriarte fue identificado el hombre que desconocidos armados le quitaron la vida en horas de la noche del martes en zona rural del municipio de Los Palmitos.

Según las autoridades, Pérez Iriarte, de 66 años de edad, desde el pasado mes de diciembre representaba a su familia en un proceso de reclamación de tierras ante el programa de restitución.

El campesino fue sorprendido por dos hombres que llegaron a su casa en una motocicleta y le dispararon en seis oportunidades, en momentos en que estaba sentado viendo televisión.

Hernando Pérez Iriarte murió en el acto, como producto de las lesiones sufridas por los balazos escuchados a eso de las 7:00 de la noche en su residencia del corregimiento de Sabanas de Pedro.

Gina Castro, Directora de la Unidad de Restitución de Tierras en el departamento de Sucre, informó que el reclamo en mención estaba en una etapa preliminar y no se había decidido aun nada en concreto por falta de soportes probatorios.

Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que hasta el momento no hay ninguna información que indique alguna relación entre el homicidio y el proceso de reclamo de derechos herenciales de un globo de terreno ubicado en Sabanas de Pedro.

“Hay que aclarar que en los cuatro años que lleva la Ley de Restitución de Tierras haciendo presencia en el departamento de Sucre, no ha habido daños contra la integridad de las personas beneficiarias de nuestros procesos de restitución”, enfatizó. 

Por su parte, el Comandante Operativo de la Policía en Sucre, Teniente Coronel José Sánchez, informó que el hoy occiso no tenía antecedentes judiciales ni amenazas de muerte en su contra, pero unidades de inteligencia investigan los móviles del crimen. 

“Ya tenemos un material importante que vamos a anexar a la investigación abierta para el esclarecimiento de este homicidio, esperando dar con las identidades y captura de los responsables de este hecho en los próximos días”, expresó el Oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese