Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a tres hombres en hechos aislados

Solo entre las 9 de la noche del sábado y las 10:20 de la mañana de ayer, tres hombres fueron asesinados en hechos  asilados, en Cartagena. El primero de los sucesos ocurrió en la vía principal de Los Cerezos, en la manzana 4. A las 9 p.m. del sábado. Jairo Alonso Dickson Long, de 38 años, tomaba cervezas junto a un establecimiento público. Tenía varias horas allí y dicen que cuando se levantó para marcharse, llegaron dos sicarios en una moto. El parrillero bajó, sacó una pistola y cuando tuvo cerca a Dickson le dio un balazo en una oreja y otro en la parte de atrás de la cabeza, matándolo en el acto. El agresor huyó con su compinche, pese a las acciones de la Policía. “Él vivía en El Pozón, pero hace pocos días se había mudado para Los Cerezos. Trabajaba en una empresa en Mamonal”, dijo un pariente de la víctima. Aunque los suyos desconocen los móviles del hecho, la Policía señaló que podría tratarse de un lío pasional.

Solo cinco horas después, a las 2 a.m. de ayer, mataron a Estivenson Javier Barrios Jiménez, de 21 años, en la vía principal del barrio La Reina. Testigos dicen que estaba en una esquina, a pocas cuadras de su casa, con varios amigos y su novia, cuando llegó un joven en estado de embriaguez. Dicen que el joven dijo “aquí sobra uno”, y que por eso Estivenson le reclamó. “Empezaron a discutir y la novia de Estivenson se metió a apartar. Ahí fue que el muchacho sacó un cuchillo y cortó a la joven en un brazo. Estivenson fue a defenderla y el muchacho lo hirió en el pecho con el mismo cuchillo”, relató una familiar de Barrios. Al herido lo llevaron al CAP de Blas de Lezo, pero llegó muerto. El presunto agresor fue capturado por la Policía, cerca del lugar del crimen. Por último, está el asesinato de un habitante de la calle.

Ayer, a las 10:20 a. m., el joven, de unos 23 años, dormía bajo el puente que conecta El Bosque con Manga. Dormía sobre unos cartones y cerca tenía utensilios de aseo y una Biblia. Pero la presencia del libro sagrado no la tuvo en cuenta su verdugo. Sería otro habitante de la calle quien lo habría sorprendido dormido, causándole una herida con un arma blanca en el cuello. El agresor huyó y la víctima se levantó. Subió una loma y cuando estuvo en la parte de arriba del puente corrió unos 30 metros, hasta que se desplomó y cayó muerto en un andén. Su cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde está como NN.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero la gente

Esta es la seguridad de la cual se vanagloria el alcaldito que tienen los cartageneros?, que bien señor alcalde (digo perifoneador), esta es la clase de autoridad que impone en la ciudad, lo felcito.

¿Y del parrillero,qué?

¿Y del parrillero,qué?

Papa Dios

A el Alcalde según muchos le toca andar detrás de cada cartagenero pa que no los maten, que vaina jodida, la inseguridad no solo es en Cartagena, existe una descomposición social en el país que ha venido acrecentándose con el tiempo, producto de la falta de oportunidades laborales y educativas, generadas por la carencia de visión y voluntad política de nuestros máximos gobernantes, actualmente no existe una política estructural a mediano o largo plazo para contrarrestar los factores que encienden en estas conductas y nosotros seguimos votando por los mismos, así como vamos solo nos salva Papa Dios.