Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a un hombre dentro de la urbanización Villa Venecia en Manga

Un hombre quien residía en el conjunto Villa Venecia en el barrio Manga, fue asesinado esta mañana de un tiro en la cabeza.

Diógenes Alfonso Jiménez, como fue identificado, al parecer vivía ahí hace pocos meses con su familia y tenía 37 años.

Se conoció que Jímenez trabajaba transportando personal a la empresa CBI.

A esta hora la Policía empieza las labores de investigación.

En el lugar, los vecinos se encuentran sorprendidos y atemorizados pues buscan respuestas a lo sucedido.

Según algunas versiones, los sujetos que cometieron el crímen lograron escapar por los mangles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Decisiones a lo maduro

El señor Alcalde debería analizar la declaratoria de emergencia en seguridad. Esto se esta convirtiendo en una bola de nieve y todos los días hay muertos a bala en esta ciudad. Como van las cosas Cartagena se esta convirtiendo como una ciudad de la república Bolivariana de Venezuela. Sr. Dioncicio que no se le aparezca el pajarito como a Maduro y tome decisiones drásticas sobre el tema de la seguridad de esta ciudad.

CUANDO SE PIERDE EL TEMOR A LOS PRINCIPIOS DIVINOS

Los problemas de violencia y corrupción son la evidencia de la crisis que se vive todos lo ambientes de la sociedad, no solamente en el gobierno y tenemos que cambiarla con el poder de la Palabra de nuestro Señor. Todos somos agentes de cambio, porque formamos parte de la nación. No te sientas espectador, eres protagonista y como tal debes actuar obrando bajo la voluntad de Dios

No puede ser...

....ya que en Cartagena a los ciudadanos decentes se nos a prohibido el porte de armas desde diciembre el año pasado hasta nuevo aviso. No importa que nuestra arma este amparada por un salvoconducto debidamente diligenciado y vigente, con la restricción, todo el proceso que hacemos para que se nos otorgue este documento no importa. Las pruebas psicotécnicas, de audición, de vista y de reflejos quedan invalidadas de inmediato con una firma. Ah seguramente los asesinos no tiene ningún documento que ampare la legalidad de sus armas, además de que son informados por medio de este diario que los ciudadanos de bien, por decreto se les ordena no portar sus armas legalmente adquiridas y amparadas por un salvoconducto que hay que renovar cada tres años. Que maravilla no?

SOMOS TODOS

Con este asesinato que aun no se conoce el nombre de la victima, se puede deducir que es toda Cartagena la que se encuentra en peligro, y los malos están haciendo de las suyas ante la falta de mano dura contra la delincuencia; no podemos decir que solo es San Fernando, Olaya, El Pozon, ahora le toco a Manga y recordemos que hace 1 año un sicario del Cesar vino y asesino en plena playa a un Fiscal que gozaba de vacaciones en Bocagrande, entonces es toda Cartagena la que esta en peligro. Dios nos guarde.

Toda Cartagena..

Pero cada quien se busca su propio destino. Cuando suceden estos casos, seguramente es un caso de cuentas pendientes. Y donde sea que te metas, te encuentran. "El Que Nada Debe, Nada Teme"...

EL QUE NADA DEBE NADA TEME

Esta frase que daño le hace a la sociedad. Sera que no tienen cuatro dedos de frente y son tan escasos que no ven la realidad de que el estado de derecho es la Ley del Plomo. que cualquier problema se resuelve a plomo. Ojala nunca caigan en una patuleka y tengan que resolverle a plomo,por ejemplo una vacuna un secuestro, una extorsion en fin el bandido vive de tumbar a los legales.

LOS DELICUENTES COMO PEDRO

LOS DELICUENTES COMO PEDRO POR SU CASA Y LA POLICIA SOLO TIENE CONSIGNA DE PICO Y PLACA ALLI SI NO SE LES ESCAPA NADIE LOS QUE ANDAN EN MOTO COMO NO TIENEN PARA PAGAR SOBORNOS NI LOS VOLTEAN A VER SIQUIERA. Y A PROPOSITO DE LOS BENDITOS MANGLARES FOCO DE CONTAMINACION Y GUARIDA DE ZORROS, REPTILES, ALIMAÑAS Y AHORA ADEMAS DE ASESINOS. COMO VAMOS VAMOS BIEN.

Poca información pero...

El periódico El Heraldo, ofrece información más profunda acerca el asesinato. Y eso que las instalaciones de El Universal quedan a una cuadra del sitio del siniestro. Los asesinos entraron y salieron por la entrada principal del Conjunto residencial y asesinaron al joven con pistola con silenciador...

Operatividad Nula

La Policia esta dedicada a : 60% Papeleo, 30% Transito (Pico y Placa, puestos de control, pruebas de alcoholemia) y solo el 10% se dedica a la operatividad o patrullaje.

ojala fuera eso... porque en

ojala fuera eso... porque en las calles no se ve la policia y en horas de la noche peor.... ni un reten ni vigilancia ni nada.... cero , cero estamos....

112 Y 123

La verdad es que uno llama a estos números y nunca contestan, ya uno no sabe que hacer en caso de un hecho malicioso. La otra vez estube llamando porque nos vecinos no dejaban dormir con un equipo a alto volumen, eran las 3 am y ni por ahí que contestaban, seguramente estaban durmiendo, eso de ique policía de cuadrantes, es pura falsa eso no funciona, solamente están pendientes a los retenes de alcoholemia porque esos si dejan muyy bueno$ re$ultados.

AHORA SI , DIONISIO VELEZ

Ahora sì se disparò la delincuencia en Cartagena , mientras el Alcalde anda creando una cortina de humo dieciendo que las obras de transcaribe siguen avanzando ,cuando todos los cartageneros sabemos que eso no es asì ,la lentitud de las contrucciones de las obras indican que esè sistema lo inaguraran yo no se cuando ¿Señor Alcalde usted unicamente piensa que el unico problema de Cartagena es tanscaribe ?
¿ Donde quedaron sus promesas de campañas?

VERGUENZA

Manga es una isla que está comunicada con el resto de la ciudad por 4 puentes, tiene cuarteles de la Policía, Sijin, Dijin, etc. La Urbanización Villa Venecia queda a media cuadra del flamante CAI de Manga. Es decir, este barrio debería ser, en teoría, el paraíso en materia de seguridad, sin embargo sus habitantes no conocen el significado de esa palabra: Atracos, fleteo, desorden y violencia durante algunos de los sepelios, infractores de tránsito en todos los semáforos (y no se ve en sus calles ningún agente del DATT, a menos que vaya para sus oficinas), homicidios, etc. Mis condolencias para todos los habitantes de Manga y de toda la ciudad que están a la merced de la desidia de las autoridades que al parecer no saben lo que significa velar por la vida, honra y bienes de los habitantes de este país. Siento verguenza ajena por la inoperancia de las autoridades aludidas, ya que parece ser que aquí la verdadera inteligencia la tienen los delincuentes. Que Dios nos proteja, porque las autoridades definitivamente no.

Respeto al projimo-valores

Hemos sido reiterativos en que en momento en que entran en crisis los valores,se generan factores de violencia.Este nuevo ser humano degradado,no conoce el respeto a los demás y peor,estúpidamente emprende acciones contra el prójimo sin medir consecuencia.Por qué antes de hacer daño a los demás no nos preguntamos si las reacciones nos destruirán. .No podemos ir por la vida golpeando a los demás creyendo que siempre nos vamos a reír.Es una reflexión.

De acuerdo contigo...

Desafortunadamente o desgraciadamente, cuando los negocios ilícitos se vuelven el centro del existir de las personas, las consecuencias pasan a un segundo plano.

Señor cienojos...

...esa reflexión la hacemos usted, yo y muchos otros que somos personas decentes, con un nombre y una familia que cuidar, pero mas allá de la supuesta seguridad de nuestros hogares hay una selva infestada de animales salvajes que drogados o no son capaces de las peores barbaridades que nos podamos imaginar. Yo comparto totalmente su reflexión.

Que horror. Mientras los

Que horror. Mientras los candidatos hacen campaña promoviendo a Cartagena como paraíso turístico los q la habitamos tenemos q sufrir a diario el caos vehicular y el temor a salir en medio de la creciente violencia...sicarios, fleteros, extorsionistas, sin contar con el peligro constante de quedar en medio de una balacera. Pedimos q las autoridades hagan algo más q consejos d seguridad.

El cai mas cercano esta a

El cai mas cercano esta a escasos 200 metros,pero ellos están pendientes al pico y placa,y que no entren en contra vía por Nautiagro.Que solo las motos matriculadas en Cartagena circulen por la ciudad,las otras que se vayan a donde pertenecen.

!!!

kilometros?

Perdón metros,ya corrijo

Perdón metros,ya corrijo

sssssaaaaaallllvvvvveeeeecccc

sssssaaaaaallllvvvvveeeeeccccceeeee qqqqquuuuiiiieeeeennnn pppppuuuueeeedddddaaaaa

Oh y ahora quien podra

Oh y ahora quien podra defendernos?
YYYYYYOOOOOOO
El Chapulin Colarado
[-- Censurado --] el se murio, nos fregamos con jota

Esta muy grave la situacion

Esta muy grave la situacion de inseguridad en Cartagena. Las autoridades son realmente incompetentes y no sirve de nada vivir al lado de un CAI. Hay uqe hacer un debate de sociedad para prohibir definitivamente los parrilleros( hombres) en las motos. Y tomar medidas transcendentales para proteger a la poblacion indefensa. Esas medidas deben incluir programas sociales.

Y dice la noticia Y

Y dice la noticia Y ESCAPARON POR LOS MANGLES bueno porque no quitan ese poco de mangles que sirven de escondite de delincuentes

SI QUITAN LOS MANGLES SE

SI QUITAN LOS MANGLES SE CALIENTA LA CIUDAD MAS DE LO QUE ESTÁ...LOS MANGLARES AYUDAN A PROTEGER EL ECOSISTEMA Y SI LOS CORTAN MUEREN LAS ESPECIES QUE HABITAN EN LA BAHÍA...QUITAR LOS MANGLES ADELANTA AUN MAS EL CAMBIO CLÍMATICO QUE YA ES UNA REALIDAD EN LA CIUDAD....MAS BIEN QUE LAS AUTORIDADES DE POLICÍA SE PREOCUPEN MAS POR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD...CARTAGENA YA NO ES DE LOS CARTAGENEROS SINO DE LA CANTIDAD DE GENTE MALA MAÑOSA QUE SE HA VENIDO A VIVIR A CARTAGENA.

elabogadorecto comentó el Mié, 01/15/2014 - 12:27

Pero ahi es donde esta el problema que la mayoria de los delincuentes son cartageneros o usted no se ha dado cuenta cuando lee ? no es como antes que todos eran de cachacolandia, y decian que los costeños eran unos angelitos, ahora se van tambien para el interior a delinquir.

lo que no entiendo es cuales

lo que no entiendo es cuales son los manglares de los que hablan???? porque estan lejos de la urbanizacion al menos que se fueran difrasados de manglar..... o tuvieran botes anfibios para escapar...... que desastre de noticias....

QUE VAINA ESTA INSEGURIDAD...

CARTAGENA NO ES LA MISMA CIUDAD SEGURA DE ANTES....TANTO FORANEO QUE VIENE CON SUS MALAS MAÑAS O SUS CULEBRAS DE SU TIERRA VIENEN A MATARLAS A ESTA CIUDAD DANDOLE MALA IMAGEN...DEFINITIVAMENTE EL TERRORISMO, EL SICARIATO Y EL NARCOTRÁFICO INVADIERON LA CIUDAD

Seguridad

Dioniiiiiiiiiiiiiissssssiooo !!!!!.... estás ahiiiiiií?

Esta ciudad esta muy

Esta ciudad esta muy peligrosa..... y el ejercito en que quedo ???? definitivamente en seguridad estamos casi en ceros....

casualidad ooohhhh

por casualidad hace varios días también quedo en manos de sicarios un Sr. en Blas de Lezo quien tenia medios de transporte (van) como negocio...sera casualidad??

Dónde está el alcalducho

Estamos viviendo el resultado de la ignorancia y apatía de este pueblo con los gobernantes electos, más de lo mismo, ahí tienen a la familia Vélez Trujillo, haciendo nada por esta cloaca que gobernada del centro hacia boca grande, El Dionisio debe estar haciendo campaña por su hermano Dussan, una escoria más de la alcurnia cartagenera que ahora quiere llegar al Honorable Senado, no permitamos tanta infamia, esta gente no tiene cerebro, pésimos estudiantes, pésimos ciudadanos....Dussan siempre fue de lo peor.......están haciendo de esta ciudad un retroceso grande.....Dejemos que esta piltrafa de Dussan llegue al Senado

Dionisio por favor!

Haga algo señor alcalde, asi como van las cosas van a quedar más sicarios que gente buena en la heroica y si usted, maxima autoridad de la ciudad no hace nada, en sus hombros recae la culpa de las proximas muertes en la ciudad.

Dionisio por favor!

Haga algo señor alcalde, asi como van las cosas van a quedar más sicarios que gente buena en la heroica y si usted, maxima autoridad de la ciudad no hace nada, en sus hombros recae la culpa de las proximas muertes en la ciudad.

QUE SE HIZO ?

ES QUE EL ALCALDE PASA OCUPADO..........PERO POR LA CAMPAÑA DEL HERMANO. SE TOTIO CARTAGENA.

Que prohiban los parrilleros !!!!!!

La solucion es muy simple, que prohiban los parrilleros y se acaban los dos flagelos de la ciudad, el mototaxismo y el sicariato!

Seguimos contando muertos!!!

Donde está la fuerza pública, donde están las autoridades, aquellos que fueron elegidos para representarnos y velar nuestros intereses, la seguridad, la educación entre otros muchos ....esto es un trabajo conjunto, autoridades, fuerza pública y comunidad, me resisto a creer que a esta ciudad la desangran día a día y este sumida en la indiferencia de los organismos de control, pronto tendremos que salir a la calle con chalecos anti balas!!!!!

falta informacion con relacion a otro periodico

Que le pasa a los periodista del Universal , tienen información corta,
El Heraldo de Barranquilla tiene mas información que usted con relación a esta noticia
Pila mi llave o que les pagan mal o no tienen ganas de trabajar

Al hombre lo asesinan en la

Al hombre lo asesinan en la sala de su casa, sicarios que entraron en moto y queda registrado su paso en cámaras instaladas en una casa de la urbanización; Además la moto vuelve a aparecer en la grabación, cuando se dirige a la salida que da con el cementerio del barrio; no se escapan por los mangles como ustedes informan.

Por favor mas seguridad en Cartagena

El huevo o la gallina?

Que culpa tiene el tendero que se dañen los panes? Que culpa tiene el alcalde que la gente se meta en cuentos y negocios sucios?o es que el alcalde para ser bueno tiene que poner 5 policías en una cuadra y proteger tanto a la gente de bien como al bandido? O es que porque votaron o no votaron por el,automáticamente Bajaran los indices?PUES SEÑORES LES TENGO MALAS NOTICIAS !! Esto no es de alcalde ni de policia.esto son situaciones de todas las ciudades y países.y algunos con mas inseguridad que otros.y al que van a justiciar le llega su hora,así este la ciudad militarizada.porque hay gente que han matado con 10 escoltas y carros blindados.la solución a esto es andar bien,hacer las cosas como dios manda y siempre tener presente la regla de oro" no dar papaya". Si usted no es bandido y alguien de bien y no da papaya con sus pertenecías y dinero.nunca necesitara de 5 policías en su esquina ni de un alcalde que lo proteja.

Otro angelito menos......

Se nos estan acabando los angeles.

El huevo o la gallina?

No conozco el señor,pero no hay que ser adivino para saber que en algo andaba.ya que estas cosas no pasan por casualidad,ni tampoco te mandan los de la moto por que si.entonces según mas de uno aquí en el foro.el señor alcalde no sirve para nada porque tenía que garantizar la seguridad de este señor.

NUEVO DECRETO...

A PARTIR DE YA TODA PERSONA QUE VAYA A PARTICIPAR EN UN NEGOCIO ILÍCITO O VIVEZA O VUELTA, DEBE INFORMARLE AL ALCALDE, COMANDANTE PONAL, CTI PARA QUE LE COLOQUEN UN ESQUEMA DE SEGURIDAD Y NO LO VISITEN LOS NIÑOS DE LA MOTO....ESO ES LO QUE QUIEREN ALGUNOS FORISTAS, MANDAN CASCARA..........PAISANO EL QUE SE QUEME, QUE SOPLE Y NO HABRA AYAYAY QUE VALGA..