Asesinato de vigilante en Bellavista quedó registrado en video

El vigilante julio Contreras, asesinado en Bellavista.
La víctima trabajaba en una empresa de seguridad del sector. Dicen que iba rumbo a su trabajo cuando los sicarios la sorprendieron. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Todo parece indicar que a Julio César Contreras Gómez le estaban haciendo la cacería. Ayer, a las 7 de la mañana, cuando el sol empezaba a calentar, el vigilante salió de su casa en Bellavista, rumbo a la empresa en la que trabajaba como jefe de seguridad.

El hombre se despidió de los suyos antes de salir y se fue caminando hacia la empresa, que estaba muy cerca de su hogar. Lamentablemente, la muerte aguardaba por él.

Todo indica que al vigilante le tenían chequeada la rutina, pues dos sujetos en una moto esperaban en un sector por el que habitualmente pasaba cuando iba rumbo a su trabajo (Lea aquí: Asesinan a vigilante en el barrio Bellavista, en la vía a Mamonal).

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que dos sicarios en una moto aguardaban por él. Al ver cruzar a su víctima y analizarla, el parrillero descendió del vehículo y lo interceptó.

Testigos dijeron que el sujeto, sin pronunciar una sola palabra, sacó un arma y la accionó en repetidas ocasiones contra el vigilante, de 53 años. Cuando la víctima cayó al piso, el delincuente se acercó y la remató con otros dos balazos.

Dicen que fueron al menos 4 los balazos que recibió Contreras, quien murió en el acto. Los gritos de vecinos del sector y transeúntes fueron muchos.

Luego de lograr su oscuro objetivo, el gatillero abordó la moto y huyó a toda prisa con su cómplice. El par de malhechores escapó, pese a los múltiples operativos que realizaron las patrullas del cuadrante para atraparlos.

Los móviles del homicidio se desconocen hasta ahora. La Policía confirmó que la víctima no tenía antecedentes. Tampoco había denunciado amenazas o problemas. “Se están analizando todos las pruebas que hay. En las investigaciones se tomó un video de una cámara de seguridad del sector en el que aparece registrado el hecho. Está en manos de la Fiscalía General y la policía judicial. Trabajamos para esclarecer el hecho”, indicó el coronel Jorge Aragón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Indicadores económicos
2014-07-26

Dólar (TRM)
$1.848,56
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.484,46
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,37
Petróleo
US$106,34

Estado del tiempo
2014-07-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 07:06

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:23

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,1 a 1,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Realidad

"El par de malhechores escapó, pese a los múltiples operativos que realizaron las patrullas del cuadrante para atraparlos." No lo puedo creer se le escaparon a la policia de cuadrantes?....

DEFINITIVAMENTE SI

Fue bien grande el operativo a las 09:45 am casi 20 agentes en la calle de Indupollo por la pista, armados hasta los dientes (4 ó 5 comiendo fritos en una chaza nueva que colocaron en la acera) y los demás viendo pasar las motos y reteniendo aquella sospechosa de tener el seguro o la tecnomecánica vencida(les pasé al lado y me faltó fue tomarles la foto para que apreciaran con mas detalles esa misión) y los asesinos tranquilos en sus casas dando el parte de victoria, cobrando la vuelta que le hicieron a este pobre diablo que solo Dios y los que lo asesinaros saben por que sucedió...ahora falta ver si el video que dicen tener sirve para identificar y dar captura a los bandidos...eso está por verse ya que no se trata de un ciudadano de alta alcurnia ni de un extranjero gringo como el caso del agente de la DEA en Bogotá...paz en su tumba para este pobre cristiano y resignación para la familia.

el VIGILANTE salió de su casa

el VIGILANTE salió de su casa en Bellavista, rumbo a la empresa en la que trabajaba como JEFE DE SEGURIDAD, mmmmmm no se si estoy equivocado pero no entiendo muy bien, alguien que me explique. estaba uniformado de vigilante pero trabajaba como jefe de seguridad, primera vez que veo este caso donde el vigilante a la vez es jefe de seguridad,

! PENA DE MUERTE !

Los Estados al verse comprometidos con la delincuencia, deben buscar, guardar el equilibrio, con mano dura de leyes. En Colombia está sucediendo algo desequilibrado, el sicariato rebosando los límites mínimos permitidos, que aclaro es este un delito abyecto, que no se debe permitir en lo más mínimo. Pero resulta que estamos en un país que así como la mano de obra es barata la vida tiene el mismo precio y cómo los Presidentes, ex presidentes, Senadores, están reguardados con el dinero de los contribuyentes expuestos, nada se hace. El Estado debe buscar las fórmulas para contrarrestar ese delito de forma áspera, tal la labor estremecedora de ellos mismos ! con la misma vida de ellos!. Es injusto que el ciudadano este expuesto al alma desalmada de estos infelices y los capturen para darles vida y seguridad en las cárceles. La Constitución, tal como ha sido reformada para la conveniencia de políticos corruptos, puede ser reformada para imponer la pena de muerte a estos hombres del demonio. Clamada no solo por las víctimas, familiares de los asesinados, sino por las futuras víctimas que somos todos los colombianos expuesto de este país.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Sería fabuloso...y ojalá se hiciera extensivo para la partida de políticos corruptos quienes son los que tienen estas leyes tan flexibles en aras de favorecerse y favorecer a todos aquellos que están untados hasta los dientes en los grandes asesinatos de este país...o que creen que busca el [-- Censurado --] de URIBE en el congreso? tratar de mantener esa absurda ley de justicia y paz que lo "desinvolucró" del lio que tiene con los paras prometiendoles que iban a salir libres (el gran problema que tenemos actualmente) para que no abrieran la boca...pero bueno este pobre pueblo sin memoria parece corderito pa´l matadero y seguramente votará en masa por esa bestia del apocalipsis colombiano..."DIOS NOS VEA AMPARE...Y MANDE A RECOGER RÁPIDO A ESTE ENGENDRO DEL AVERNO

GATO BRUTO..

OYE AHI PERSONAS QUE SE HACEN O SON TARADAS, ESTE GATOPENDEJO ESTA VIENDO LA FOTO Y DICE QUE SI ESTA UNIFORMADO, LEA MIJITO Y NO HABLE POR HABLAR.
PARA MI PARECER AQUI AHI UN NEGOCIO OSCURO, OJALA Y NO SEA DE PAQUETICOS BLANCOS PREMIADOS DE A KILO, REPITO YA A NADIE LA DAN DE GRATINIANO NI EQUIVOCACION, GENERALMENTE LA GENTE POR QUERER MEJORAR SU VIDA SE METE EN NEGOCIOS TURBIOS QUE LE CUESTAN LA VIDA, COMASE SU ARROZ CON HUEVO Y EL DIA DEL PAGO COME ARROZ CHINO Y LISTO...EL AFAN DE TENER PLATA FACIL, COJE CHANCE PAPI ..........

jummmmmmmm

por hay cerca están los temidos ronda y de raro nada tiene que algo tengan que ver en la torta

! PENA DE MUERTE !

Nada aún

video

Ojala las camaras del rest chino hayan grabado algo bueno.

JEJEJE

"El par de malhechores escapó, pese a los múltiples operativos que realizaron las patrullas del cuadrante para atraparlos." ESTA FRASE ESTA DE MAS EN LA NOTICIA... ESTO LO SABEMOS TODOS: QUE LA POLICIA NUNCA A ATRAPAR A NADIE!!!

Es ciertos q no es posible

Es ciertos q no es posible tener un policía al lado de cada ciudadano para proteger su integridad y su vida, pero también es cierto q en cada delito q se comete las autoridades deben mostrar resultados, pero ocurre q muy pocas veces capturan a nadie y las investigaciones muy pocas veces arrojan resultados. Es hora q estas entidades se reestructuren pues tener a la policía ejerciendo labores de tránsito desvirtúa su verdadera esencia cual es la protección de los habitantes. La violencia q estamos viviendo en Cartagena refleja la falta de autoridad y el poco respeto q se tiene por la institución policial.

Salario Mínimo

Las causantes de este asesinato están claras. Ajuste de cuentas.! Desafortunadamente los empleados que ganan el salario mínimo se ven involucrados en otros negocios para poder tener ingresos extras y estos guardias de seguridad son pieza clave para cometer actos delictivos. Por la plata baila el perro...

Hasta cuando

Hay que montar retenes de control en las principales vías de la ciudad, para que la policía haga requisas rigurosas a todo mundo.

FALTA DE INFORMACION

Creo que al periodico le falto investigar un poco más acerca de la profesión de esta victima. Conocí al Sr. Julio quien a próposito no era vigilante ni trabajaba en una empresa de seguridad, el señor era Jefe de Seguridad de una empresa camaronera ubicada cerca al lugar de los hechos. Muy triste leer este tipo de noticias pero es mas triste aún que no se tengan capturas por este hecho tan lamentable. Paz en la tumba del Sr. Julio y mucha resignación para sus familiares.

OTRA POSIBLE IMPUNIDAD

Lastimosamente en Cartagena reina la inseguridad y la IMPUNIDAD, los encargados de inverstigar y capturar producen verguenza, no justifican el sueldo. Los cartageneros sentimos que estamos alimentando a un grupo de zanganos.

PILLATELA..

AMIGOS Y FAMILIARES DE ESTA PINTA COMENTARON QUE LA TAVUEL PUEDE VENIR POR LA CONSECUCION DE UN CONTRATO, O SEA QUERIAN FAVORECE A ALGUIEN, CONTRATO DE QUE, PARA QUE, CON QUIEN, DE QUIEN, AHI ESTAN LOS INTERROGANTES, MUERTE GRATIS NO HAY,.

Juzgando a Priori

Por qué será que siempre la gente tiene la necesidad de juzgar a priori y dan por sentado que el guardia asesinado estaba en negocio sucios. ¿No se han puesto a pensar que quizás sea porque se negó a hacer negocios sucios?

RDELAHOZ VIVAMOS LA REALIDAD

RDELAHOZ VIVAMOS LA REALIDAD DE LA VIDA, SI FUE PORQUE SE NEGO A LA VUELTA, ERA PORQUE YA ANTES LA VENIA HACIENDO, PONGAMOSLE SENTIDO A LAS COSAS, UNO ES SANO EN SU CASA Y CUANDO SALE NO SE SABE QUE HACE Y CON QUIEN ANDA Y SE REUNE, LAS GANAS DE TENER PLATA ILICITA CONLLEVA AL CEMENTERIO SIN ESCALAS.

definitivamente

lo que pasa es que estamos acostumbrados.
A vivir en un país corrupto y las pocas personas
que tienen la valentía de querer un mejor país
vienen y las matan y los ignorantes sin saber
que es lo que en verdad pasa con esta personas que matan
siendo INOCENTES dedicados a su hogar y querer un mejor futuro
para su país. vienen y los señalan de ser unos delincuente.
POR FAVOR pido respeto a la memoria del señor JULIO CONTRERAS...
QUE ERA UNA PERSONA INTACHABLE...