Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinos de policía quedaron registrados en videos

Son al menos seis videos los que tiene en su poder la Policía Metropolitana de Cartagena, en los que aparecen los sujetos que participaron en el crimen del policía Robinson Prieto Mattos, quien fue asesinado el martes por un atracador en el Pie del Cerro.

Sin embargo, se conoció que los videos no fueron tomados por cámaras de seguridad del Distrito, sino por cámaras de negocios y edificaciones aledañas al Castillo San Felipe, instaladas por sus dueños.

Las cámaras de seguridad del Distrito que hay en la zona (una a escasos 30 metros de donde ocurrió el homicidio), están dañadas.
El Universal conoció que de las 148 cámaras de seguridad que son monitoreadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, solo 8 funcionan.

FUERON 3 ATRACADORES
Ayer, se conocieron más detalles sobre el crimen del policía Prieto, quien era escolta del Alcalde del municipio de El Guamo (Bolívar). Todo ocurrió el martes, antes de mediodía, cuando el agente, que estaba de civil, llegó al negocio Autobiseles, que está frente al Castillo San Felipe, junto a la carrera 14.

Llegó en un carro que sería propiedad del Alcalde de El Guamo, acompañado por el conductor del funcionario. “Cuando llegaron al lugar ya tenían más de hora y media que habían retirado veinte millones de pesos en un banco, por lo que no se sabe si los siguieron desde que salieron de la entidad o fue que los delincuentes vieron la oportunidad”, indicó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Dicen que cuando Prieto estaba en el lugar, dos sujetos en una moto llegaron. El parrillero sacó un arma y le dio dos balazos al policía tras oponerse a que le quitara el dinero. Con el botín en la mano, el delincuente huyó. Al herido lo llevaron a la Clínica San José de Torices, donde murió instantes después. Las investigaciones de la Policía indican que fueron en realidad tres los sujetos, a bordo de dos motos, los que participaron en el atraco, quienes luego huyeron hacia Torices, tomando un tramo en contravía. La Policía trabaja en la identificación de estos para capturarlos.

Mientras tanto, el cadáver del policía, de 33 años, es velado es la funeraria Lorduy y será enterrado hoy en la tarde. Sus parientes contaron que tenía 3 años como escolta del Alcalde de El Guamo y que también trabajó como escolta del exgobernador de Bolívar, Alberto Bernal.

Robinson vivía en El Prado, pero su familia dice que pasaba más en El Guamo por su trabajo. Venía a Cartagena cada vez que podía. “Era un excelente policía y tenía pensado pasar la noche de Navidad en San Juan Nepomuceno junto a su esposa y sus tres hijos, porque la familia de su esposa es de allá. Su muerte fue un hecho injusto y esperamos que todo se aclare y que hayan resultados efectivos”, dijo Freddy Martínez, allegado del policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALCALDE QUE LE PASA ?

. 8 CAMARAS DE SEGURIDAD QUE FUNCIONAN DE 148 INSTALADAS , ES DECIR QUE EL 94% DE LAS CAMARAS ESTAN FUERA DE SERVICIO . ESTAS CIFRAS SON UNA VERGUENZA . LA PREGUNTA LOGICA ANTE ESTA NOTICIA TAN APABULLUNTE Y DESOLADORA , ES ¿ QUE SE HACE EL DINERO DE DISTRISEGURIDAD? , SEÑOR ALCALDE QUE LE PASA? ESTA LELO O EMBOBADO , POBRE CARTAGENA EN MANOS DE SEMEJANTE INEPTO

Quien sera

Me pregunto quien sera el que califica mal la plena verdad que acabas de escribir, o es un ignorante completo o es el alcalde.

muy doloroso y vergonzoso lo

muy doloroso y vergonzoso lo que pasa en esta ciudad.... definitivamente aqui el bandido no hace lo que no quiere.... este tema de las camaras es ya mas que hablado... una y otra vez.... en esta situacion no hay tema nuevo y que ni admire o llame la atencion.... todos son hechos repetitivo en la ciudad....
Moto, atracos, fleteo, plena luz del dia , lugares publicos... ect... ect..... y no pasa nada...

Lo mismo de siempre

A{un no vivo en cartagena si vivi hace muchos años y las cosas no estaban así. por eso todos los días trato de mirar como esta la ciudad porque me quiero devolver y cada día me entristece más que vamos de c.ulo pal estanco porque se ha llenado de mucha plaga.

Entiendo que inseguridad hay en todo lado pero [-- Censurado --] ya esta bueno que la administración y la policia dejen de mamar tanto gallo que la cosa es en serio.

Cartagena, es toda la ciudad no solamente bocagrande y manga donde llega el rico y potentado como es posible que de 148 camaras solo funcionen 8, será que este alcalde si sabe eso o se hace el que no.

Conciencia.

Seguridad

Como es posible que aqui en Cartagena, solo existan 8 camaras de seguridad de 146, todo esto es producto de la corrupcion, hace un tiempo atras instalaron camaras por distintos sitios de la ciudad, y jamas funcionaron, las camaras todavia existen, peo nunca prestaron un servicio.

Retrasado

Alcalde retrasado , mongolico con estrabismo producto de su enferemedad. Incompetente....

BOBO GRANDE - BOBO HERMOSO

Alcalde medio h*u*e*v*o. La Alcaldía te quedó grande. Pura vanidad y fotos en Sociales del Universal. El resultado de tu gestión es: c*a*g*a*d*a tras c*a*g*a*d*a! Dizque el mejor alcalde de la historia! Sigue soñando bobo grande.

represalias

AHORA SE LA MONTAN AL MENSAJERO AL REPARTIDOR DE CARTAS..O SEA AL TRABAJADOR CUANDO EN VERDAD MUCHOS POLICÍAS QUE SE CODEAN CON LOS BANDIDOS DE LA CIUDAD SABEN QUIENES FUERON ..ES MAS YA LE TIRARON EL PITAZO DE QUE SE ABRAN DE LA CIUDAD,,,,,SE COMANDANTE ACÁ EN CARTAGENA HAY MUCHO POLICÍA BANDIDO Y JÚRELO CUANDO LE LLEGUE UNA QUEJA DE QUE UN PATRULLERO PARA LOS CARROS Y MOTOS Y PIDEN PAPELES TALES COMO SOAT,PASE ETC ESE ES UN BANDIDO E INVESTIGUE LO Y VERA....ASÍ ACTÚAN LOS BANDIDOS......PAZ EN LA TUMBA DE ESTE POLICÍA QUE COMO POCOS AMABA EL UNIFORME.

Todo no es camaras

Le quieren dejar la solucion de los atracos, asesinatos, fleteos etc a las camaras. Que pasa con los retenes ? Porque los bancos no brindan mas seguridad en sus instalaciones y dejen entrar a las mismas personas que exclusivamente vayan hacer diligencia bancaria y no a las moscas de lo fleteros para informarles?
Los fleteros estan en los bancos, porque no se combaten desde ahi mismo?. Hay mucha gente en los bancos que no hacen nada, prohibir la entrada de acompañantes, solo autorizar la entrada de personas que van hacer un tramite bancario
Porque el alcalde no toma medidas sobre las motos que sin ellas no se atreverian hacer fleteos?
La solucion no esta unicamente en las benditas camaras, una camara no evita la perdida de la vida de una persona, pero quitar el parrillero de las motos si trae solucion a los atracos, fleteos, asesinatos etc. Se las dejo ahi como decia el difunto

Lástima que a este policia y

Lástima que a este policia y escolta se le hayan ido las luces, como va a poner resistencia, lo que tenia que hacer era soltar el botín y esperar que el bandido diera la espalda y luego sacar su arma por que me imagino que andaba armado y hoy el muerto fuera otro y los compinches apenas vieran al primero en suelo huian como lo que son, ratas.

De acuerdo contigo. Tenia era

De acuerdo contigo. Tenia era que esperar que dieran la espalda y.. bam bam zamorano con esas ratas!

Y despues demandan

Si el policía hubiese matado al bandido, mínimo estaría en ternera y la familia del bandido mete una demanda porque dependían de él: papá, mamá, mujeres, hijos, sobrinos y hasta vecinos y fijo ganan esa demanda por un pocotón de millones. Esta es la ley de este país, se protege al delincuente y hay abogados corruptos que se dedican a defenderlos.

y que piensan??

Ustedes creen que los directivos de distriseguridad se van a gastar los millones que recogen en impuestos comprando camaras para investigar delitos cometidos sobre el pueblo borrego que se deja comprar con un cupo a universidad o con un mercado, en tiempo de elecciones?? yo no creo... los directivos y sus familias tienen escoltas, carros blindados, pasan viajando a europa y gringolandia a placer y todo eso requiere gastos, el sueldo que les pagan debe ser ahorrado para comprar fincas y casas para dejarle la herencia a los hijitos y el pueblo cartagenero no importa, hay bastante gente, que muera uno o dos no tiene importancia, para que gastar dinero en camaras y otros elementos de seguridad??

Negocio corto !

Dinero para montar cámaras, siempre habrá, pues cada cámara se debe facturas por el 8.000 % de lo que realmente cuesta, pero el mantenimiento es otra cosa, pues de acuerdo a las ultimas noticias publicadas, pagan una miseria por mantenerlas y así no funciona nada, la ultima noticia publicada sobre el tema, daba cuenta de que al contratista no le pagaban lo acordado, que ya era una miseria, y seguramente hay que pagar coima para que saquen el cheque

CIUDAD ALGARETE

Donde estan las autoridades!....Señor Comandante de Policía Metropolitana, que no se acabe el año sin capturar estos criminales, Ud, Puede......

que tristeza de alcalde

el pobre iluso del alcalde quiere colocar internet en todos los parques del centro ¿para que sera? sera para que veamos atravez de las redes LOS FLETEOS,ATRACOS,SICARIATOS Y DEMAS porque mejor no arreglan las 148 camaras dañadas asi por lo menos sabremos como fueron las cosas, las camaras no mienten usted sr alcalse si

PROBLEMAS DE CAMARAS?

NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA DE CÁMARAS, HAY COSAS QUE UNO NO ENTIENDE:
1.COMO SABEN LOS FLETEROS EL MONTO EXACTO DEL DINERO QUE UNO RETIRA DE UNA CORPORACIÓN, SERA QUE ESA INFORMACIÓN SE FILTRA DESDE LOS MISMO CAJEROS
2.ES OBLIGACION DE LA POLICIA PRESTAR EL ACOMPAÑAMIENTO CUANDO SE RETIRA ESTA CANTIDAD DE DINERO.
3.LA MISMA POLICIA SABE Y CONOCE QUIENES SON LOS FLETEROS DE LA CIUDAD, SERA QUE ESPERAN QUE HAGAN SUS FECHORIAS PARA PEDIR SU VACUNA.
4.AL POLICIA QUE MATARON SE LES FUE LAS LUCES, SI SE LE PRESENTO ESE ATRACO LO MAS CORRECTO ERA QUE EL TENIA QUE DEJARSE ROBAR , Y CUANDO LE DIERAN LA PAPAYA DE UNA REACIONAR , ABRIENDOLES FUEGO, AL QUE LE QUITO EL DINERO, PERO LASTIMOSAMENTE PUSO RESISTENCIA Y TERMINARON QUITANDOLE LA VIDA.
5.SI VES POLICIAS EN ESTA EPOCA, LOS VES EN ESQUINAS ESCONDIDOS ESPERANDO QUE COMETAS UNA INFRACION PARA PEDIRTE PAPELES Y DE UNA JODERTE.
6.SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA QUE ESPERA PARA DAR LA ORDEN QUE FLETERO QUE COJAN ,DE UNA DENLE PLOMO , NO ESPEREN QUE CAIGAN MAS VICTIMAS INOCENTES, NO VEO LA LOGICA DE TENER TANTA GENTE PRESA, EN LAS CARCELES, ENGORDANDOLOS COMO CHONCHO Y CUANDO SALEN SIGUEN CON LA MISMA POLITICA DE SEGUIR DELINQUIENDO EN LA CIUDAD.
7.SIEMPRE HE SIDO PARTIDARIO A ESTA IDEA , LIMPIESA SOCIAL, LIMPIESA SOCIAL LIMPIESA SOCIAL A LAS BUENAS O A LAS MALAS.

Limpieza Social

Repite conmigo: Limpieza Social, Limpieza Social, Limpieza Social, Limpieza Social. Por favor, de vez en cuando tomen un libro y eduquen su mente. Por eso estamos como estamos.

jajajajajajajaja, así es

jajajajajajajaja, así es corrijan esa ortografía, que ya es "Horrografia"

CAMARAS EN COLEGIO

El asunto de las cámaras también toca los colegios. En el Poza de Turbaco compraron 14 cámaras por 10 millones y tres meses después las quitaron porque se dañaron. Quizás van a pagar cinco mas para arreglarlas. Un gasto enorme para un colegio que ni siquiera tiene puerta en los baños de las niñas. En el Crisanto compraron cámaras para colocarlas en los salones y no para la vigilancia. Mientras tanto los padres y profesores se quedan callados.

Las unicas camaras que sirven son

las de las fotomultas..

y mientras tanto TECNAR esta

y mientras tanto TECNAR esta casi terminado jajaja grande sr alcalde siganos robando mas plata

RESPUESTA A LA SRA BEATRIZ

SEÑORA BEATRIZ DISCULPE QUE SE LO DIGA PERO QUE COMENTARIO TAN SALIDO DE TONO PONIENDO EN DUDA LA HONORABILIDAD DEL AGENTE FALLECIDO SIN CONOCERLO. ESE HIJO DE 15 AÑOS ES DE CRIANZA, EL NO ES SU PROGENITOR PERO ES QUIEN DESDE MUY CORTA EDAD LO ACOGIO COMO SU HIJO. POR QUE ANTES DE LANZAR EXPRESIONES Y CRITICAS DESOBLIGANTES NO SE INFORMA O PARTE DE LA BUENA FE DE LAS PERSONAS. SU COMENTARIO DEJA VER SU CRITERIO Y COMENTARIOS COMO ESE NO AYUDAN EN NADA SOLO DAÑAN Y MORTIFICAN A UNA FAMILIA QUE EN ESTE MOMENTO ESTA SUMIDA EN EL DOLOR DE PERDER A UN SER QUERIDO

Dionisio Vélez, El inepto

Ahora aparecerá por que se trata de cámaras, con lo coctelero y farandulero que es... Dionisio el mediocre,dirá que las a va a reponer, porque es contrato de cámaras si les rinde a los corruptos

aqui estamos jodidos

las unicas camaras que funcionan aqui son las de las foto multas ratas esto es por que lo que tu pagas por la infraccion se la reparten entre ellos pasan casos de inseguridad donde estan esta camaras y nunca te facilitan el video para uno poder conseguir a los bandidos a un familiar le aconteccio u suceso y jamas le dieron el video pero al dia siguiente le aparecio una foto multa miren que hacen una foto multa y como no pagues despues te aparecen 4 estas camaras hay que levantarlas a plomo he dicho

LA DESGRACIA DE LA COSTA ES ELECTRICARIBE.

Lo de las cámaras es negligencia y corrupción, cosa que campea en Cartagena. Esta mañana pasé por Farabela y estaban por lo menos treinta policías comprando. No se si sería día de compra, al que de seguro tienen todo el derecho, pero la ciudad queda en manos del hampa.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD....................

Yo sé que van a decir que este comentario no tiene que ver con esta noticia, pero hay que comentarla para que se entere la mayor cantidad de gente en la Ciudad
y ver que se puede hacer contra estos malos socios y funcionarios de la UCI, ya van por 3 meses que no les pagan a los trabajadores, Enfermeras y demás trabajadores, será que los van a dejar sin salario para la Navidad?.........o sea los hijos de las enfermeras y demás trabajadores no tienen derecho a vestir, ni a tener sus juguetes como la mayoría de los hijos de los administradores que seguramente ya los tienen guardados, porque estoy 100% seguro que a ellos les pagaron y se repartieron sus ganancias y la gente que se j-o-d-e trabajando y mal pagos que es lo peor, vuelvo a preguntarles a estos i-n-e-p-t-o-s, ustedes creen que sus trabajadores no compran comida, ni pagan arriendos, ni necesitan para transportarse ni tienen que comprarles juguetes a sus hijos?...la que deben de intervenir es esta clinica.......